Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Desmantelan la estación de esquí de la Tuca

Desmantelan la estación de esquí de la Tuca
La estación de la Vall d'Arán, cerrada en la década de los '80, será desmantelada en su totalidad y los hierros de los telesillas y remontes vendidos como chatarra. Esto no significa el inicio de las obras para volver a abrir las postas, sino que se trata del acuerdo al que se llegó para disolver la sociedad Tuca Mall blanc S.L.
Este mismo mes de Mayo comienzan las obras de desmantelamiento de la antigua estación de esquí de la Tuca, gracias a que el Ayuntamiento de Vielha ha concedido licencia de obras para desmantelar las viejas instalaciones. Al mismo tiempo se tramitan cambios en su normativa para el nuevo complejo. Los restos se podrán vender como chatarra. La empresa en proceso de liquidación Tuca Mall Blanc, antigua responsable del complejo y participada por el consistorio, será la responsable de ejecutar estos trabajos. Así lo explicó el alcalde, Pau Perdices (CDA), que indicó que retirar los antiguos remontes en desuso y otras infraestructuras de la estación forma parte de la sentencia judicial que años atrás ordenó la disolución de la sociedad.

La venta del metal de los remontes y otros materiales susceptibles de reciclaje deberá sufragar el coste de los trabajos, según las previsiones del ayuntamiento. Perdices puntualizó que esta operación "no está relacionada con el proceso para reabrir el complejo", con la firma Tucaran Resort como promotora. Los trámites para recalificar los terrenos en Betren donde la empresa proyecta construir viviendas y hoteles se someterá a la aprobación definitiva de la comisión de Urbanismo d'Aran el próximo mes.

La asociación ecologista Avalon Aran, por su parte, solicita al consistorio que habilite un espacio para agrupar los residuos de las obras antes de su traslado y propone participar en el control de las obras para evitar perjuicios al medio natural.

La Tuca
A partir de Mayo ya no podremos ver desde la carretera este telesilla abandonado que llegaba a la cota más baja.

12 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: