Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Mejoras en el acceso a Vallter 2000

Mejoras en el acceso a Vallter 2000
Joaquim Nadal, ha visitado este sábado por la tarde las obras de mejora del acceso a Setcases, que incluyen la construcción de un nuevo puente de diez metros de anchura sobre el río Ter, que ya está en funcionamiento, y el ensanchamiento y acondicionamiento de la carretera GIV-5264 en un tramo de unos doscientos metros antes del puente.
El nuevo acceso a Setcases estará listo en verano y mejorará el tráfico de vehículos hacia Vallter 2000.

Según el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, los trabajos, que desde hace unos días están parados por culpa de la afectación de una captación de agua por el nuevo trazado de la carretera. A este hecho se ha sumado al parón invernal por las nevadas, pero se asegura que estarán listos "antes del verano" y una vez terminados permitirán un acceso los vehículos "mejor, más cómodo y más seguro" tanto a la población como la estación de esquí de Vallter 2000.

"En estos momentos, el grueso de la obra está muy avanzado. El puente ya hace días que está funcionando bien y ha permitido convertirse uno de sólo cuatro metros de ancho en otro que permite el paso simultáneo de dos coches sin problemas", ha señalado el consejero de Política Territorial, que ha reconocido que los problemas han surgido a la hora de mejorar el trazado de la vía y suavizar un pronunciado curva en los doscientos metros anteriores al puente, que hace 31 metros de longitud. "La empresa constructora ha encontrado una mina de agua y una concesión de un aprovechamiento hidráulico y, por ello, hemos tenido que modificar el proyecto", ha comentado Nadal, que espera que el nuevo proyecto esté aprobado a finales de abril.

Conseller Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal
< center>El Conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal visitando las obras

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2009 11:46
    #1
    Los que conocemos la estacion y el paso por setcases desde hace 30 años, solo nos cabe decir, vaya pandilla de cabestros sueltos, lastima no vuele el puente y pillara a mas de uno....... se les tendria que caer la cara de verguenza.....

    GENERALITAT, puaj..... :-: :-: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2009 20:53
    #2
    Estoy contigo Wordfis.

    ¡¡Como les gusta salir en la foto¡¡.

    Ni que hubieran inagurado el puente de Brookling??? :lol2: :lol2:

    Fíjate la que han formado por suavizar una curva y un puente de 30 metros¿?. Si es que no tienen la más mínima verguenza¡¡¡. Escondidos tendrían que estar¡¡¡

    Deberían estar prohibidas las inaguraciones en la obra pública. No tiene sentido cuando es obligación d ela administración prestarnos ese servicio que pagamos, y además muy caro, entre todos.

    Me gustaría que nos dijeran cuanta obra pública se ha terminado en tiempo?. Cuanto pagamos en costes añadidos y penalizaciones que tenemos que pagar por el bajo ritmo de la obra pública?, y cuanto tenemos que pagar por los parones y retrasos causados por los cambios de gobierno y las movilizaciones provocadas por la oposición?.

    Ejemplos los tenemos a miles en este país: 20 años para construir el tramo de autovía entre BCN y Lleida (150 Km), 17 años para construir el eje del Llobregat hacía el Pirineo (actualmente faltan 2o Km hasta el tunel del Cadi con una estimación de ejecución de obra de 5 años más). 7 años para construir el tunel de Bracons que creo no supera los 4 kms...etc etc.....

    A este paso claro que nos les importa hacer predicciones y proyectos, porque es como lo del cambio climático,que es para tan a largo plazo que para cuando llegue el momento, si es que llega alguna vez, ninguno de nostros estará ya aqui para comprobarlo.


    :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • uri
    uri
    #3
    Fecha comentario:
    08/04/2009 12:40
    #3
    ufff, no veas como han mejorado los accesos a vallter con esta obra. Nos ahorraremos cuánto, 10 segundos? patético

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: