Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Queralt Castellet consigue un podio histórico en Corea del Sur

Queralt Castellet consigue un podio histórico en Corea del Sur
Gran sexta plaza de Queralt Castellet en el halfpipe del Mundial de Corea, quedándose a las puertas de un podio histórico. Pese a su puesto, ha sido la tercer mejor snowboarder europea. La rider de Atomic ha realizado dos buenas rondas, sin cometer errores. Tras esta cita del Mundial, Castellet volverá a la competición en la Copa del Mundo de Bardonecchia, Italia
A las puertas del podio. La joven rider Queralt Castellet (17/06/1989) ha conseguido una más que meritoria sexta plaza en la final del Mundial de Snowboard de Corea en la modalidad de halfpipe. Queralt acudía a la final muy confiada, motivada y con ganas de hacerlo bien, sobre todo tras lo bien que lo hizo en las clasificatorias previas, ya que pasó a la final como la mejor snwboarder de su grupo y como tercera mejor rider.

Dos rondas perfectas
Queral Casteller en Corea del SurQueralt tenía claro las maniobras que tenía que realizar en las rondas, y en ambas ha rozado la perfección. La primera es la que le ha salido mejor, y en la segunda no ha ido tan fina como en la primera, lo que probablemente la haya bajado del podio. En el frontside 5 se ha ido un poco baja, y esto ha provocado que perdiera altura y que la siguiente fuera fuera aún más baja de lo que ella tenía previsto. El pipe, que por cierto en perfectas condiciones, aunque el ambiente era realmente gélido con -11ºC, se le ha hecho corto y sobre él no ha podido plasmar todo su verdadero potencial.

Podríamos decir que para la ronda que tiene el resultado es correcto, pero ella atesora más nivel y más tablas como para aspirar a más, lo cual no deja de ser muy atrevido decirlo, pero a la que arriesgara un poco más escalaría posiciones. Sólo con se marcara un cab 3 o un cab 5 se desmarcaría del resto de rivales, ya que de altura va como el resto. Ella ya domina y ejecuta a la perfección estas maniobras, lo que ocurre es que nunca hasta la fecha lo ha probado en una competición. “Basta con que haga uno de los dos al finalizar la ronda. Es un tema que ella hace en el pipe con toda tranquilidad, lo que ocurre es que no es de las riders que arriesgue porque sí sino lo tiene todo controlado y bien preparado. A Queralt le gusta ir sobre seguro”, dice su hermano Josep Castellet.

En clara ascensión. Próxima parada, Bardonecchia
La sexta posición cabe considerarla muy buena en el que era su segunda participación en un Mundial en categoría absoluta, pues hay que recordar que en el anterior Arosa, Suiza, (2007) fue décima; y la confirma como una de las mejores snowboarders del momento. Sus resultados así lo atestiguan, ya que en lo que llevamos de temporada ha disputado ya dos pruebas de la Copa del Mundo, siendos décima en Saas Fee, Suiza, y octava en Gujo, Japón; sin contar las dos victorias FIS de Avoriaz.

Disputado el Campeonato del Mundo, Castellet vuelve para casa, donde aprovechara para descansar un poco de su ajetreada agenda y pensar ya en la próxima cita de la Copa del Mundo: 5 y 7 de febrero en Bardonecchia, Italia. Se trata de un pipe que le gusta mucho, con el que tiene muy bien feeling y en el que siempre ha brillado, pues es largo y le permite volar muy alto. Basta recordar la 26 posición que logró en los Juegos Olímpicos de 2006 o la segunda plaza de la Copa del Mundo del año pasado. Además, estamos en un año pre olímpico y hay que sumar puntos para las próximas Olímpiadas, más aún cuando a última hora se ha sabido que la FIS ha determinado que los snowboarders empiecen a sumar puntos a partir de la cita de Corea. La calculadora, ya está en las manos de Queralt Castellet.

En la modalidad masculina de Halfpipe también había deportistas españoles que hicieron un buen papel. Rubén Verges quedaba en el puesto 50 y Carles Torner en el 59.

Clasificación
1.- LIU Jiayu CHN 1000
2.- CRAWFORD Holly AUS 800
3.- LIGOCKA Paulina POL 600
4.- YAMAOKA Soko JPN 500
5.- NAKASHIMA Shiho JPN 450
6.- CASTELLET Queralt SPA 400
7.- SUN Zhifeng CHN 360
8.- OKADA Rana JPN 320
9.- PANCOCHOVA Sarka CZE 290
10. SADAR Cilka SLO 260

Podio de Queral Castellet en Corea del Sur


Queralt Castellet
Queralt Castellet durante su actuación en el Half-Pipe de Gangwon, en Corea del Sur

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2009 21:23
    #1
    Aúpa Quer!! Som-hi!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2009 22:54
    #2
    grande grande

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/01/2009 11:35
    #3
    Muy bien para todo el equipo. y felicidades para queralt

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/01/2009 16:22
    #4
    enorme merito la catalana sin ayudas como en otros paises

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: