Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Escocia abrirá temporada este fin de semana

Escocia abrirá temporada este fin de semana
El frente frío que ha atacado nuestra península en las últimas horas, pasó también por las Islas Británicas, dejando nieve en Londres por primera vez en décadas en un mes de Octubre. Al mismo tiempo, dejó abundante nieve en las cinco estaciones de Escocia, hasta el punto de que alguna ya se plantea abrir este próximo fin de semana.
Las estaciones de Escocia, que a principio de este siglo venían de un largo ciclo de sequía de nieve que les había hecho perder muchos esquiadores, lleva dos temporadas ofreciendo su mejor aspecto, hasta el punto de que las temporadas aguantan hasta finales de abril y los aficionados británicos están respondiendo acudiendo en masa cada fin de semana. Tal fue el aumento de visitas la temporada pasada, que los agentes de tráfico tuvieron que cortar el acceso rodado a alguna estación, como la de Cairgorm.

Nevis RangeY parece que esta temporada volverá a ser tan fructífera como la pasada. El frente frío de aire polar que también les afectó durante estos días, les ha dejado la suficiente nieve como para abrir algunas pistas este fin de semana, y la mayoría lo van a hacer.

The Lecht por ejemplo tiene el 100% de sus pistas cubiertas de nieve, pero necesitan algo mas de nieve que esperan que llegue este fin de semana. Si es así, abrirán los telesquís Eagle y Grouse, y el telesilla Snowy Owl. Poder ver esta estampa a finales de Octubre es algo que no se observaba desde hace años lo cual hace presagiar, de nuevo, una temporada fantástica.

Glenshee recibió tanta nieve que las carreteras tuvieron que cerrarse ayer por la tarde, aunque estos accesos ya están abiertos. Y ya en la costa Oeste el panorama es similar, con Nevis Range cubierta de nieve al 100% y el telecabina abierto actualmente, por lo que este fin de semana, si no ocurre nada fuera de lo normal, podrán abrir sus pistas para el esquí con todo el desnivel esquiable, lo cual no está nada mal para una estación que tiene su cota inferior a poco mas de 650 metros.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/10/2008 13:49
    #1
    Voy de viaje a principios de Diciembre alli. Igual hay que llevarse el material! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: