Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

España incrementó sus esquiadores en la temporada 07-08

España incrementó sus esquiadores en la temporada 07-08
El presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Mariano Gutiérrez Terrón, no ha dudado en calificar la temporada invernal como “climatológicamente irregular”, aunque se ha cerrado con un incremento del 11,15 por ciento con respecto a la anterior, que “no debemos olvidar fue una mala temporada por la ausencia de nieve”
.

Esa irregularidad se percibe en la diferencia de resultados de unas zonas a otras. Así, Gutiérrez Terrón ha definido como “muy buena” la temporada para los Pirineos aragoneses y leridanos, con crecimientos medios del 35 y 27 por ciento, respectivamente, que han llegado incluso a alcanzar un espectacular 83% en Formigal o un 35,5% en Baqueira.

Las causas de este desarrollo residen, en su opinión, en la inversión acometida en infraestructuras que este año se ha situado en 72 millones de euros. En el otro plato de la balanza se coloca la Cordillera Cantábrica, que “ha vivido una mala temporada, especialmente afectada por esa irregularidad”; mientras que en Sierra Nevada “ha sido un ejercicio difícil por la falta de nieve, pero ha conseguido igualar las cifras del año anterior, que no es poco por el volumen que mueve”.

El presidente de ATUDEM se ha mostrado convencido de que esta temporada “se ha cerrado un ciclo climatológico. El cambio climático existe, pero no estamos en un ciclo no glacial, por lo que esperamos que el próximo año las precipitaciones de nieve recuperen la normalidad”. demás cree que el sector no se verá afectado por “la desaceleración económica ni por la crisis del ladrillo porque, con sólo un 3,5 por ciento de la población de nuestro país que esquía, frente al 20 por ciento en Estados Unidos, tenemos un potencial enorme de desarrollo”.

La temporada se ha cerrado con 149 días de apertura máxima, y seis millones de visitantes de los cuales 4.834.029 han sido jornadas de esquí lo que representa un 11,15% mas que la temporada pasada. Las 24 estaciones que abrirán sus instalaciones este verano esperan recibir un 30 por ciento de esa cifra, manteniendo abierta un 80 por ciento de los alojamientos de su entorno con una ocupación media del 80 por ciento.

Cerler

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • akc
    akc
    #1
    Fecha comentario:
    09/06/2008 09:59
    #1
    El terrón este es un sinverguenza, lo que son irregulares son los precios, el servicio y la organización de mierda que hacen en sierra nevada. Cobrando 45 euros en dias sin nieve, tratando al snowboarder y al snowboard como una basura(retroceso), cerrando el 70% de la estación cuando mas nieve tiene. Señor una cosa es ganar dinero y otra robarle a la gente y encima va y le echa la culpa al cambio climatico será chorizo arpon magnater.
    Espera a ver los resultados del año que viene espero que con la crisis se vallan a tomar por...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/06/2008 14:41
    #2
    Sierra engañooooooo!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/06/2008 11:12
    #3
    El forfait costaba 40€, no 45€. Las exageraciones desacreditan lo que dices "akc".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: