Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

La falta de nieve desluce la etapa de Pirena a su paso por Grandvalira

La falta de nieve desluce la etapa de Pirena a su paso por Grandvalira
El navarro Jesús Raigoso gana una etapa que no computa en la general. La falta de nieve ha hecho recortar la etapa a sólo cuatro kilómetros y la organización ha decidido que no contase en la clasificación general.
Los mushers han aprovechado la jornada para probar nuevos perros y modificar sus tiros. Von Gummpenberg que ayer no salió y se acogió a la Jornada Desastre no ha corrido y ha abandonado la carrera.

Etapa 12. Grandvalira – Grau Roig. 31 de Enero de 2008.
La segunda etapa andorrana de Pirena'08 ha sido peculiar. Skijorers y Mushers han participado; sus tiempos han sido cronometrados; ha habido un podio de ganadores pero los resultados no computan para la clasificación general. La falta de nieve ha hecho recortar la etapa a sólo cuatro kilómetros y la organización ha decidido que no tuviese repercusión en la clasificación general.

El ganador ha sido el navarro Jesús "Lobito" Raigoso que ha cubierto los cuatro kilómetros en poco más de 8 minutos, segundo ha sido el escocés Graeme Scott y tercero Tom Andres, que mantiene el liderazgo y quema cada vez más etapas hacia su triunfo final en Pirena. El ganador de ayer, el cántabro Álvaro López Cobo fue cuarto.

La etapa aunque atípica ha sido muy provechosa para todos los participantes ya que han hecho cambios en sus tiros, dejando descansar a aquellos perros que llegan justos de fuerza y también probando perros en nuevas posiciones.

Von Gummpenberg abandona
Etapa Pirena de Grandvalira
La general se mantiene igual que tras la nocturna de ayer. Andres es primero, tras el Ozkoidi, que hoy fue quinto, y tercero Graeme Scott, ambos a más de 1,30 mintuos del alemán. Destacar también que Gregor Von Gummpenberg, segundo en Pirena'06 que ayer se acogió a la jornada desastre, cosa que le permitía salir hoy tras una penalización, decidió no salir por lo que abandona Pirena'08.

En lo que al Skijoring se refiere el noruego Ivar Svein Moen ha vuelto a ganar la etapa con lo que sólo ha perdido una en toda la competición. El segundo fue Richard Bartá y la tercera Jana Porubska. Ambos se encuentran a más de 10 minutos del noruego.

La organización también ha otorgado los siguientes premios: Premio Sonrisa en la Naturaleza a Ferran Llombart. Premio al Uso racional de la energía para Francesc Vallespí. Premio a la Deportividad para Manuel Pérez. En la etapa de hoy también han estado presentes 120 escolares andorranos de las parroquias de La Massana, Encamp, Sant Julià i Santa Coloma.

Resultados 12ª Etapa Grandvalira-Grau Roig de 4 Km
Pirena en GrandvaliraTrineos
1. Jesús Raigoso (Espanya) 8:37.80
2. Graeme Scott (Escòcia) a 16.57
3. Tom Andres (Alemanya) a 29.80
.../...
20. Jordi Fonseré (Andorra) a 2:42.49

Skijoring
1. Ivar Svein Moen (Noruega) 8:20.04
2. Richard Bárta (R. Checa) a 44.50
3. Jana Porubska (R. Checa) a 1:46.53
5. Ramon Armengol (Andorra) a 2:55.91

Classificación general
Trineos
1. Tom Andres (Alemania) 5h.44:35.95
2. Iker Ozcoidi (España) a 1:35.58
3. Graeme Scott (Escocia) a 1:48.79
23.Jordi Fonseré (Andorra) a 2h22:03.04

Skijoring
1. Ivar Svein Moen (Noruega) 4h19:59.20
2. Jana Porubska (R. Checa) a 14:45.72
3. Richard Bartà (R. Checa) a 35:44.84
5. Ramon Armengol (Andorra) a 2:55.91

Mañana viernes se celebrará la 13ª etapa de Pirena'08 en la estación de La Rabassa - Naturlandia a partir de las 10:00 horas.

Pirena en Grandvalira

Artículos relacionados:

  • Ya es oficial: Lucas Braathen esquiará con Brasil en la Copa del Mundo Publicado el 07/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: