Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Claro repunte de esquiadores en Catalunya estas navidades

Claro repunte de esquiadores en Catalunya estas navidades
El Pirineo catalán ha cerrado la campaña navideña “con satisfacción y cierta sensación de alivio” tras el miedo inicial a que hubiera poca nieve y por lo tanto no conseguir la ocupación prevista.
A la espera de que el sector haga esta semana el balance definitivo, desde el 25 de diciembre han pasado por las 15 estaciones de esquí abiertas en torno a 450.000 esquiadores, una cifra más que aceptable, según los propios interesados, que el año pasado dejaron de ingresar 20 millones de euros por la falta de nieve. La afluencia de turistas ha tenido también reflejo en la ocupación hostelera, que hasta mediados de la semana pasada se situó entre el 90 y el 100% en los establecimientos a pie de pistas.

En algunos casos, como el de Baqueira Beret, la Navidad 2007-08 se cierra como "una de las mejores de la historia", afirmó el director de Comunicación de la estación, Roberto Buil. Los 130.000 esquiadores que estos días de fiestas han pasado por Baquèira "superan en más de 5.000 visitantes a los de las últimas cinco o seis mejores Navidades", indicó Buil. La estación aranesa cuenta en estos momentos con unos 50 o 60 centímetros de nieve, lo que da pie a pensar que "esta temporada ya no tendremos que sufrir por la falta de nieve", añadió.

El tradicional y extenso Programa de Actividades Especiales para estas fechas, visita de Papa Noël, Bajada de Antorchas, Fuegos Artificiales en pistas y otras como el Concierto de Música de Cámara y la Cabalgata de los Reyes Magos hará que sin duda quieran repetir el año que viene. Por otro lado y dentro del Programa de Eventos y Competiciones, está prevista la celebración, el próximo domingo 13 de enero en Beret, de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

En las pistas de Masella han esquiado estos días más de 90.000 personas, una media de entre 6.000 y 8.000 visitantes diarios. La estación ha hecho ya números y calcula que la influencia de visitantes ha crecido en un 20% respecto a la pasada Navidad. Y lo mejor, las perspectivas para el resto de la temporada son más que optimistas, tras la nevada caída la semana pasada y el pronóstico de más nieve previsto para los próximos días.

También hay buenas sensaciones en La Molina, que ha registrado esta Navidad una afluencia de unos 65.000 esquiadores. Hasta las estaciones más familiares estaban ayer satisfechas con sus resultados navideños. En Port del Comte, se han despachado estos días 16.000 forfaits, una cifra que supone un "claro crecimiento" respecto a la temporada pasada, apuntó el director, Alfons Ferrer.

Las estaciones de esquí nórdico, que el año pasado no llegaron siquiera a abrir, están en marcha gracias a la nieve caída el pasado jueves, salvo la de Lles de Cerdanya.

Port del Comte
Estado actual de la estación de esquí del Port del Comte

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2008 12:55
    #1
    :+: Felicitats als de manteniment de les Pistes i personal de laEscola d'Esquí ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2008 13:01
    #2
    :) L'anterior comentari va dirigit a l'estació dePort del Comte :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: