Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Proceso judicial de Meseta Ski

Proceso judicial de Meseta Ski
Dos vecinos de Villavieja declaran como testigos por el incendio de 1999.
Los agricultores, citados dentro del procedimiento del proyecto Meseta Ski, ratificaron que el fuego fue accidental, no intencionado.

Dos agricultores de Villavieja del Cerro, pedanía de Tordesillas donde la Diputación desarrolla el complejo Meseta Ski, declararon el pasado martes en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Valladolid como testigos del incendio ocurrido en el municipio en 1998 en los terrenos donde se pretende poner en marcha una pista de esquí con nieve artificial.

Durante su declaración, los agricultores ratificaron que el incendio ocurrido en el año 1999 en el monte de Villavieja del Cerro fue fruto del accidente que sufrió un camión, cuya caja se desplomó provocando el fuego. Así, aseveraron que el suceso fue accidental y no intencionado, despejando así cualquier posibilidad de que buscara la especulación urbanística.

Meseta Ski
Así está actualmente la pista de Meseta Ski, tal como nos muestra Mesetaski.org en su página web.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2007 19:08
    #1
    Que bien estos ecologistas. Tiran la piedra sin mirar a quien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2007 13:02
    #2
    Intencionado o no el incendio, si no se pueden realizar ningun tipo de operacion sobre terreno quemado, no se puede, y ademas es imposible (así lo establece la ley). O es que resulta que si no es intencionado si se puede... Lo que pasa es que no se pueden hacer las cosas por hacer, sin permisos, autorizaciones, tramites administrativos... Eso si, la politica de hechos consumados, una vez construido, se pagan las sanciones y ya está.

    Pero bueno, aqui en Madrid despues del incendio del monte Abantos dijo el Gallardon y la otra que no se iba a urbanizar, y ahí estan los chalés, escalando la montaña.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2007 15:55
    #3
    Antiguamente se quemaban terrenos para que perdieran su valor ambiental. Acto seguido se podían vender y se urbanizaba. Para evitar eso, se creó la Ley de Montes.

    Por eso, que esté intencionado o no, es una gran diferencia, porque lo que aquí se está discutiendo, no es al valor ambiental de esos terrenos, que son nulos, sino que no se puede construir por un incendio.

    Por tanto, en cuanto se aclare lo del incendio, no habrá mas que hablar, porque tampoco lo había antes. Lo único que han logrado, es paralizar unas semanas un proyecto que va a salir adelante, porque no hay nada que lo impida.

    Cosas como estas, pataletas así, hacen que cada vez, menos gente se crea a los ecologistas. Deberían ser mas serios y meterse con lo que de verdad importa, y no contra una pista de plástico instalada en un monte lleno de matorrales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2007 22:45
    #4
    Lo de los ecologistas es una gilipollez.Qué pasa con el dinero que ¡¡hemos!! gastado hasta ahora? Se van a quedar las obras así a medias. Desde luego todo es un montaje y una auténtica vergüenza!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/11/2007 22:47
    #5
    Ole por singuasa!! Pero qué bien se explica!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/11/2007 10:50
    #6
    Jonas, la ley de montes no establece distincion entre intencionado o no. Y punto. Y ademas está para cumplirse. Y por cierto, hasta el desierto tiene valor ambiental, igual que un monte lleno de matorrales.

    Singuasa, las cosas hay que hacerlas correctamente; y antes de gastarse "vuestro" dinero, hay que asegurarse de que estan bien hechas. No al contrario, que primero os gastais el dinero y despues veis si esta bien o mal.

    En fin, que es muy facil hacer demagogia y populismo....

    Un saludo


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: