Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Nueva nevada en Catedral le deja con casi dos metros de nieve

Nueva nevada en Catedral le deja con casi dos metros de nieve
La tormenta de Santa Rosa se quedó unos días más de lo previsto, con fuertes nevadas con diferentes grados de intensidad que dejaron un gran caudal de nieve, sobretodo en la parte superior de la montaña para poder disfrutar a pleno.
Pisteros y remonteros en Cerro CatedralEso sí, los días donde las condiciones climáticas imperantes no eran de lo mejor, el personal de la montaña debió trabajar a destajo para que los remontes estuvieran en perfecto estado, ya que los fuertes vientos y la nieve condicionaban la labor diaria. Eso significó limpiar de nieve cada telesilla, una por una. La misma situación con cada torre y cada polea de los medios de elevación debido a la escarcha y hielo que se registraba a raíz de las bajas temperaturas y de la nube estancada en el cerro. “Fue un arduo y largo trabajo para poder limpiar los medios día a día”, señaló Peter Someweber, Gerente de Operaciones de Catedral Alta Patagonia.

Aficionados en Cerro CatedralAsimismo, los patrulleros debieron poner a punto todos los elementos de seguridad de la montaña, que se encontraban cubiertos de nieve y hielo: pistas, sogas, carteles y señalizaciones fueron acondicionados para que cada aficionado que visita Catedral pueda pasar una jornada fantástica. Todo ese esfuerzo rindió sus frutos, actualmente el cerro está en perfectas condiciones y el sol volvió a reinar en este sector de la pre-cordillera. Para los próximos días se esperan jornadas de pleno sol, sumadas a los casi dos metros de nieve que hay en el sector superior de la montaña y que aún se puede llegar sobre las tablas hasta la base, como desde el primer día de la temporada.

Aún quedan jornadas fantásticas para gozar de los deportes blancos hasta el 15 de octubre y de la mejor calidad de nieve en primavera, en un marco natural inigualable. Cabe recordar, que a partir del lunes 1 de octubre, la montaña operará en forma parcial.

Así, el centro de esquí más importante de Sudamérica comienza a cerrar un invierno récord en cantidad de pasajeros transportados, con números en temporada baja que igualan lo mejor de la alta, con gran demanda de todos los servicios, playa de estacionamiento llena, e innumerables visitas que consolidan a Catedral entre los mejores.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • fmh
    fmh
    #1
    Fecha comentario:
    23/09/2007 04:32
    #1
    realmente fue un invierno record, de desastres, accidentes, muerte y abandono de un aspirante a centro ¨moderno¨con equipos que no quieren en europa por descartables
    , en catedral se usan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/09/2007 13:57
    #2
    Tuca y wainai los dos tienen razon,pero donde hay que unir tantos intereses es muy complicado encontrar un equilibrio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: