Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Meseta Ski se inaugurará en Octubre

Meseta Ski se inaugurará en Octubre
La Diputación confía en que Meseta Ski supere las 40.000 visitas anuales. La institución anuncia «incentivos» para la iniciativa privada si complementa la pista de esquí seco con otras propuestas de ocio, deporte y aventura.
La pista de esquí artificial que se construye en la pedanía tordesillana de Villavieja del Cerro recibirá en su primer año de andadura 40.000 visitantes y generará unos ingresos de algo más de un millón de euros, o por lo menos esas son las previsiones que maneja la Diputación Provincial de Valladolid para lo que pretende convertirse en uno de sus recursos turísticos 'estrella'. El presidente de la institución, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró ayer que no se descarta, incluso, superar con creces cualquier expectativa, como ya ha sucedido con el parque infantil El Valle de los Seis Sentidos, en Renedo de Esgueva.

Ruiz Medrano pudo comprobar 'in situ' la buena marcha de los trabajos que, según confirmaron los técnicos de la empresa Corsan Corviam, estarán concluidos en el mes de septiembre para poder inaugurar las instalaciones y la temporada en octubre. El complejo cuenta con una pista central de unos 300 metros de longitud y 40 de anchura -cuyo tapiz de 'snowflex' ha comenzado ya a instalarse-, así como con una pista de principiantes, tres remontes, un aparcamiento con capacidad para 104 vehículos, una zona de juegos infantiles y un edificio de 700 metros cuadrados que ofertará un restaurante en dos plantas, oficinas, almacenes y estancias para el alquiler de equipos o para los monitores, entre otras dependencias.

El presidente estuvo ayer acompañado por las alcaldesas de Tordesillas, Milagros Zarzuelo, y de Villavieja del Cerro, Amalia Rodríguez, además de por varios concejales y por el vicepresidente de la institución y presidente de la Sociedad Provincial de Desarrollo, Sodeva, Alfonso Centeno Trigos, quien anunció que la Diputación tiene a su disposición alrededor de 30 hectáreas de terreno en Villavieja del Cerro para complementar lo que es el 'alma' del complejo con otras actividades de ocio, aventura, tiempo libre o turismo alternativo. «La iniciativa privada no se sumará al proyecto hasta que lleve 5 ó 6 meses de andadura, pero tenemos la esperanza de que lo hará y, si no, le incentivaremos para que lo haga», apuntó ayer Centeno.

Los promotores de la primera pista de esquí seco de España están convencidos de que se convertirá en un elemento dinamizador de la comarca atractivo para varias provincias y comunidades autónomas, en un instrumento para dar a conocer los pueblos del sur provincial y en una baza de empleo.

El proyecto se hará realidad con medio año de retraso y un notable incremento presupuestario respecto a la previsión inicial -de 4 a 6,4 millones de euros-. La ampliación de la pista y la mejora de los materiales empleados han sido los causantes del aumento del coste y de que el periodo de concesión de la explotación del complejo a la empresa Corsan Corviam haya pasado de los dos a los siete años actuales.

En cuanto a la situación actual de las obras, ya se ha instalado un 15 % del tápiz; se ha concluido prácticamente el 80% de la urbanización del complejo a falta del asfaltado de los viales de acceso, camino de servicio, jardinería y remates de última hora; se ha probado el funcionamiento del telesilla; puesto el alumbrado, depuradora y depósito de regulación; concluido el aparcamiento a falta de aglomerado; instalado la carpintería exterior, e iniciado los trabajos interiores en el edificio: techos, pavimentos y carpintería.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/08/2007 19:05
    #1
    es este el futuro del esqui? estamos quizas ante un primer paso hacia el esqui sin nieve?
    primero fueron los cañones, luego los indoors y ahora esto...
    la verdad es que una buena instalacion como esta en estaciones actuales de esqui podria ser muy interesnate... con 4 dedos en noviembre ya se podria esquiar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/08/2007 20:37
    #2
    300 metros no da para nada. Será para principiantes, y yo mis esquís no les someto al snowflex ni de coña... que miedo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/08/2007 10:14
    #3
    Me añado a triston ¿porque en estaciones de esqui nor males no se pone esto?.Incluso se esquiaria en verano,nos olvidariamos de las piedras,al menos en algunas pistas.
    Por los ecologistas de siempre.Mas tocadas que estan las estaciones por el hombre.Comparar fotos de antes de haber estacion a despues y no estoy en contra de las estaciones al contrario.
    Seria un seguro de garantia de temporada de noviembre a mayo y prorrogable.Pues con 4 dedos a darle.
    Y poloko en 300 metros se te pueden ver y corregir muchas cositas.No hay peor esquiador que el que se cree no principiante.Ya que el final la perfeccion esta lejitos.
    Que tal unas puertas de eslalom y a ver quien las pasa mejor y mas rapido.Seguro que tienes mucho que aprender y yo.
    La perfecccion no existe,ni 2 esquiadores iguales es de logica ni anatomicamente somos simetricos respecto a un plano imaginario.Por genetica siempre y ambiente mas una tendinitis en una pierna y es distinta.

    Pero nada tu a pistas homologadas como negras.Alli corregiras tus fallos y seguro de algun pie cogeas.
    No se porque todo lo que se hace por el esqui parece mal.Simplemente cada dia surgen nuevas salidas no por el puñetero cambio climatico una bula....Sino porque cada vez somos mas,algunas ciudades o pueblos no pueden ir a diario a practicar su deporte favorito a la montaña nevada.Y somos ya demasiados que mejor que repartirse.
    Cuidate.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/08/2007 22:54
    #4
    eso eso.decidles a los ecologistas que vamos a poner alfombritas en sus montañas ya invadidas por nuestros diabolicos remontes,a ver que dicen.
    yo no he probado el snowflex,por lo que no puedo opinar,pero este finde he estado en ribadesella y he probado una fabada cojonuda.
    saludos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/09/2007 13:32
    #5
    Personalmente estoy de acuerdo con la creacón de Meseta Ski, como cualquier snowboarder con mono entre temporadas eso sí, siempre y cuando se complete el proyecto que incluye la laguna, los sistemas de recuperación, depuración y reciclaje de agua. Tal y como está España no se puede permitir derroches con el agua...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: