Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Meseta Ski podría abrir en Octubre

Meseta Ski podría abrir en Octubre
La pista de esquí seco de Villavieja entrará en funcionamiento en otoño. La Diputación persigue convertir el complejo en el primer reclamo deportivo y de ocio de la provincia.
Villavieja estrenará la primera pista de esquí seco de España este otoño, con medio año de retraso respecto a la previsión inicial, pero a tiempo para que el complejo deportivo y de ocio se convierta en uno de los principales reclamos turísticos invernales de la provincia de Valladolid.

Después del parón de alrededor de dos meses al que obligó la denuncia interpuesta por Ecologistas En Acción, la adjudicataria de los trabajos y encargada de la explotación de las instalaciones durante los próximos siete años, Corsan Corviam, ultima ahora la construcción del complejo Meseta Ski. Aunque la obra podría estar lista en agosto, la pista no se inaugurará hasta octubre, una vez que disponga de todos los elementos complementarios y de seguridad y control, y el frío (?) haga acto de presencia.

Parque de Snowflex en Noeux Les Mines,
entre los mas grandes del mundo
La apuesta estrella del equipo de gobierno de la institución provincial en el pasado mandato verá la luz en éste, aunque su principal impulsor, Alfonso Centeno, continúa al frente de la Sociedad Provincial de Desarrollo (Sodeva) y Amalia Rodríguez sigue rigiendo los destinos de la pedanía tordesillana que resultó elegida entre las muchas propuestas del sur provincial para albergarla. Para la actual alcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo, la pista puede acabar convirtiéndose en un revulsivo turístico para la comarca y el sur provincial y el complemento ideal de los atractivos artísticos, culturales y gastronómicos que posee la histórica villa.

El proyecto inicial del complejo Meseta Ski incluía la instalación de una pista de esquí seco de 225 metros de largo por 25 de ancho, otra para principiantes de 40 metros de largo, un edificio de 800 metros con restaurante en doble planta, tienda, vestuarios y área de recepción y alquiler de equipos, un aparcamiento con capacidad para cien turismos y cuatro autocares, y una zona de juegos infantil.

Ampliación
Esta propuesta, adjudicada por alrededor de cuatro millones de euros, se complementó más tarde con 9.500 metros cuadrados de terreno y la ampliación de la pista inicial con 15 metros más de anchura. También se aprobó una mejora de los materiales empleados y se optó finalmente por uno importado de Gran Bretaña, el Snowflex, que es capaz de amortiguar las caídas como la nieve y de favorecer el deslizamiento. El presupuesto se incrementó en 2,9 millones de euros y aumentó también el periodo de concesión de la explotación del complejo a Corsan Corviam, que pasó de los dos años iniciales a los siete actuales.

«El proyecto es una novedad en España pero no en países como el Reino Unido, donde hay una treintena de pistas de similares características, algunas con decenas de años de antigüedad», explica Centeno, quien se ha encargado de visitar personalmente muchos de esos complejos y que confía en que Meseta Ski se convierta en el principal reclamo de ocio y deporte de la provincia de Valladolid.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/07/2007 12:40
    #1
    ¡¡¡¡ Abridla en agosto!!! a parte de por mis ganas, por un tema económico, son fiestas en casi todos los pueblos de la zona, si no en agosto en septiembre, y se podrían incluir competiciones, aunque fueran fuera de programa, entre peñas, etc, un muy buen reclamo para la pista. Además de que seguro que la probarían la cantidad de gente "de fuera" que vienen a las fiestas de los pueblos.
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/07/2007 23:07
    #2
    PESCADILLA, mafioso, algun dia de pagaran con la misma moneda y veras cuanto sufrimiento has causado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/07/2007 23:09
    #3
    Espero que la pista sea un rotundo exito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/10/2007 11:04
    #4
    Alegría, satisfacción y justicia, por la noticia de funcionamiento de vuestro importante, atractivo y saludable centro de deportes en vuestra ciudad y país.
    La defensa por la salud del planeta obviamnete es súper importante, la defensa por la ecología más aún. Pero sobre todo el equilibrio humano por la justicia y las buenas obras triunfo.
    Felicitaciones y mucho éxito.
    Juanro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/10/2007 11:21
    #5
    Consideramos importante vuestro proyecto, estamos realizando un similar en Sudamérica, donde el potencial deportivo es gigante, interesados en participar, por favor contactar. Rommanno@hotmail.com
    Juanro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: