Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Sochi albergará los Juegos Olímpicos de 2014

Sochi albergará los Juegos Olímpicos de 2014
El COI decide que en Sochi, Rusia, se realicen los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en los que se invertirán más de 12.000 millones de dólares en la localidad.
Vladimir Putin defendiendo a Sochi
Putin se tuvo que marchar tras su exposición
Los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014 se organizarán en la ciudad rusa de Sochi, según se decidió este miércoles en la Asamblea del COI en Guatemala, y en votación secreta de sus miembros. Sochi derrotó a las candidaturas de PyeongChang y Salzburgo, que fue la eliminada en primera ronda. Serán los primeros Juegos de Invierno que se disputen en Rusia, los de verano de 1980 fueron en Moscú, y seguirán a los que acogerá la ciudad canadiense de Vancouver en 2010.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que defendió la candidatura de Sochi ante los miembros del COI, emprendió un vuelo inmediatamente hacia su país, por lo que conocerá la noticia de la victoria en el avión presidencial. El COI recompensa así a uno de los países que ha dominado en los últimos 50 años los Juegos de Invierno, pero que nunca los había organizado.

La Unión Soviética suma 195 medallas, el Equipo Unificado obtuvo 23 y la Federación Rusa, ya como independiente, lleva 76. En los últimos Juegos de Invierno, los de Turín 2006, los rusos obtuvieron 8 oros, 6 platas y 8 bronces. El esquí de fondo y el patinaje artístico son las disciplinas en las que ejercen un mayor dominio.

Sochi es designada ciudad olímpica
Sochi, capital de la provincia de Krasnodar, ha convencido al COI con una oferta basada en una inversión económica descomunal, cercana a los 12.000 millones de dólares, para desarrollar la región por completo. Aeropuerto, puertos, carreteras, suministro eléctrico y trenes están incluidos en el programa.

En los Juegos de 2014 las pruebas de nieve serán en las montañas de Krasnaya Polyana y las de hielo en un Parque Olímpico a 20 kilometros del centro de Sochi. Todas las instalaciones deben construirse de la nada, porque las pocas existentes han de ser remodeladas por completo.

Sochi, balneario estival a orillas del Mar Negro, pretende convertirse con los Juegos de Invierno como catalizador en un centro turístico y deportivo válido los 365 días del año. Dispone actualmente de una oferta de 94.000 habitaciones de hotel.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2007 11:34
    #1
    jejejejeje k suerte!! dije que Sochi iba a ganar y a ganado xD creia k iba a ganar Pyeongyang xk estaba tambien muy bien organizado y ví un poco de Salzburgo me gusto de que era el más ecológico de todos y eso es lo que n me a gustado de Sochi

    EN 2014 NOS VEMOS EN SOCHI!!!!

    PS: tambien nos ha favorecido x los horarios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/07/2007 13:26
    #2
    Horario, la pasta, y la presión de uno de los mandatarios con mas poder en el mundo.

    Atrás se han quedado los coreanos de nuevo, que han tenido la mala suerte de cruzarse con Rusia.

    Y los de Salzburgo ya lo tenían cantado. Yo creo que las siguientes, tras las que se van a hacer en Norteamérica (Vancouver2010) y las de Europa (Sochi 2014), llegarán la de Asia, definitivamente en 2018. Horarios, afición y en ese momento estado de las instalaciones, pesará sobre la candidatura coreana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2007 18:35
    #3
    mala noticia que un mandatario como ese, a mi entender poco democrata y sin ningun respeto al medio ambiente se lleve su país unos juegos.
    Triste noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/07/2007 19:26
    #4
    Las olimpiadas están corrompidas hace tiempo.
    Las de verano se han ido a Pekín, uno de las dictaduras mas atroces de hoy en día, y los de invierno a Rusia, que poco hay que añadir a lo que tu has dicho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    06/07/2007 13:00
    #5
    k casualidad k Londres ganó los jugos olímpicos de verano sin tener nada construido IGUAL QUE SOCHI

    eso es un poco sospechoso no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/07/2007 01:50
    #6
    DE MAS ESTA ESCRIBIR LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, PERO HAY QUE VER PARA CREER, SIN INSTALACIONES, PERO CON MUCHO PODER POLITICO Y ECONOMICO, RUSIA GANA LA SEDE PARA EL 2014, PERO SE VENDERAN LOS QUE VOTAN? YO CREO QUE SI.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: