Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sochi 2014: Parte desde cero

Sochi 2014: Parte desde cero
Sochi planea organizar unos Juegos con prácticamente todas las instalaciones por construir, y una inversión de 12.000.000 de dólares.
El balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, con una población de 400.000 habitantes, planea organizar los Juegos de Invierno en dos núcleos: el Parque Olímpico y las montañas de Krásnaya Poliana, con prácticamente todas las instalaciones por construir y una inversión cercana a los 12.000 millones de dólares.

Krasnaya polyanaEstá previsto levantar en el Parque Olímpico, que estará emplazado a orillas de la bahía Imerétinskaya (a unos 20 kilómetros de Sochi), la Villa Olímpica, el Estadio, donde se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, con aforo para 40.000 espectadores, el Sochi Arena para competiciones de hockey sobre hielo, el Sochi Arena 2 para patinaje artístico y pista corta, un pabellón de patinaje velocidad (8.000 personas), otro pabellón para hockey, el Curling Arena, el centro de prensa principal y tres

Krásnaya Poliana es un centro de esquí alpino ubicado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar y a 48 kilómetros del Parque Olímpico. Tendrá Villa Olímpica, complejo para las competiciones de esquí de fondo y biatlón, centro de esquí alpino, instalación para bobsleigh, skeleton y luge, trampolines K-120 y K-90, snowpark, centro de free-style, centro de prensa y un hotel para los periodistas. Se planea unir Krasnaya Poliana con Sochi, ya conectada por una autopista, con una línea férrea que permitirá llegar de un lugar a otro en tren ligero en 35-40 minutos.

Entre las ventajas del proyecto de Sochi figura la posibilidad de organizar todas las competiciones sobre hielo en el mismo sitio "por primera vez en la historia" de los Juegos. La candidatura ofrece condiciones "únicas en su género", con capas de nieve en febrero de unos dos metros de espesor y temperaturas agradables de sólo unos grados bajo cero. La calidad de la nieve en esa zona, según los expertos, es superior a la de los Alpes.

Sochi 2014Cuenta con un gran apoyo ciudadano, un 80 por ciento, según el COI, y hasta un 86 por ciento, según Sochi 2014, y de decenas de campeones olímpicos y mundiales rusos, entre ellos la mejor tenista rusa María Sharápova.

El proyecto de Sochi "Puerta al futuro" está basado en un programa federal de desarrollo de este balneario en 2006-2014, que supone una profunda modernización de las infraestructuras de la ciudad y que cuenta con un presupuesto de 11.700 millones de dólares, de los que unos 5.000 millones serán inversiones del capital privado.

Su principal inconveniente es la necesidad de construir prácticamente desde cero toda la infraestructura olímpica en pocos años. De las once principales instalaciones deportivas necesarias para unos Juegos de Invierno, sólo hay tres, pero su estado es tan malo que más bien se trata de su construcción más que de una modernización.

Actualmente la red hotelera municipal de Sochi tiene unas 25.000 habitaciones a los que se puede añadir otros 20.000 apartamentos de los hoteles privados. Se planea construir nuevos hoteles con un total de 25.000 habitaciones en Sochi, y de 3.000 en Krásnaya Poliana.

El Parque Olímpico, aunque está sólo a cinco kilómetros del aeropuerto de Sochi, está separado por unos 20 kilómetros de la ciudad, lo que presenta cierta incomodidad para sus habitantes para ir a ver las competiciones. Es dudoso el futuro de los pabellones del Parque Olímpico después de los Juegos, pues se planea transformarlos en centros "polivalentes" (salas de conciertos, exposiciones y diversiones), pero bastante alejadas de la ciudad.

Krasnaya Polyana

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2007 19:28
    #1
    Creo que ya era hora de que a Rusia se le concediesen unos juegos olímpicos de invierno
    No me cabe duda de que este acontecimiento va a revitalizar la región e incluso el pais.
    Estarán un poco más cerca de occidente.
    Para los que somos amantes de eski, ya tenemos un posible nuevo destino.
    Espero que lo de Sochi sea un éxito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: