Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Muere el inventor de la técnica del salto de esquí

Muere el inventor de la técnica del salto de esquí
A los 84 años muere el inventor de la actual técnica de salto de esquí.
Todos tenemos la imagen del saltador de esquí lanzándose cuesta abajo por esos altísimos trampolines, hasta salir despedidos para alcanzar la distancia mas larga, para lo cual adoptan una postura que casi podríamos decir de hombre-bala.

Los mejores saltos de Esquí... y las tortas mas espectaculares!
Pero no siempre los saltadores han saltado de la misma manera. Hace muchos años, nadie había oido nada de eso a lo que más tarde se llamaría aerodinámica. Los competidores se lanzaban con los brazos en cruz, y tratando de mantener un equilibrio cual funambulista sobre una cuerda, trataban de llegar lo más lejos en su competición.

Pero un buen día de 1.950, un saltador alemán llamado Erich Windisch, se dislocó el brazo y tuvo que hacer su salto con el brazo plegado, y ya que plegaba uno, también lo hizo con el otro. El resultado fue que saltó cual hombre-bala, obteniendo así una postura aerodinámica, que le permitió ganar con holgura el campeonato de Alemania en el que participaba. Rápidamente, el resto de competidores adoptó la postura de Eric.

Dentro del equipo olímpico alemán, iba a participar en los Juegos Olímpico de Oslo de 1952, pero esta vez, otro hombro dislocado, sí que evitó que pudiera competir. En 1956 se trasladó a los E.E.U.U., y en 1968 se hizo Ski Patrol en Vail, aunque anteriormente había trabajó en otras estaciones de esquí, como la de Arapahoe Bassin en New Mexico o la de Broadmoor en Colorado Springs.

En 1969 se trasladó a la escuela de esquí de vail, y la supervisó durante casi 30 años. Tal como recuerdan en la estación de esquí de Vail, wisch era un gran enamorado de las montañas, de la nieve y de la gente que la disfrutaba, motivo por el cual, estuvo en activo hasta hace unos años, concretamente hasta 1.994.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2007 22:45
    #1
    VAYA TALEGOS
    EL ULTIMO SE PARTIO TO
    QUE DAÑO!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2007 23:06
    #2
    Impresionante video! No imaginaba que hubieran tantas ostias en los saltos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: