Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El proyecto definitivo de San Glorio será de 50,6 km de pistas

El proyecto definitivo de San Glorio será de 50,6 km de pistas
El proyecto definitivo eleva la superficie esquiable en San Glorio a 50,6 kilómetros
Tres Provincias presentará estos días en la Junta la memoria ambiental previa al estudio de impacto. Superará en seis kilómetros a las previsiones y será la séptima estación más grande del país

Tras cuatro estudios de planeamiento, la empresa encargada de diseñar la estación de esquí de San Glorio -la firma andorrana Semsa, también responsable de la ampliación de Leitariegos y la creación de Fuentes de Invierno- ultima ya el proyecto técnico definitivo que presentará a los promotores del plan en diciembre.

Los estudios cartográficos y topográficos y las sucesivas modificaciones en la superficie de algunas pistas han permitido elevar el área esquiable en el enclave invernal hasta los 50,6 kilómetros, frente a los 44,5 inicialmente previstos.

De este modo, San Glorio se situará por su dimensión en el séptimo lugar de los complejos de esquí alpino del país y en el primero de la cordillera Cantábrica. Sólo las grandes estaciones de los Pirineos aragonés y catalán -Baqueira Beret, Formigal, Masella, Cerler y La Molina- y Sierra Nevada superarán el enclave leonés.

Después de intensos meses de trabajo técnico y medioambiental, Tres Provincias dará en los próximos días el primer paso para buscar el respaldo oficial de su iniciativa. Será con la presentación en la Junta de la memoria previa a la que ahora obliga la ley antes de entregar el estudio de impacto ambiental. Así lo confirmaron ayer fuentes de la sociedad promotora, quien aseguraron también que en diciembre presentarán ante la Consejería de Medio Ambiente el proyecto técnico definitivo y el estudio de impacto ambiental.

De acuerdo a las mismas fuentes, la memoria previa (elaborada por la empresa Applus) consta de una introducción, donde se explica la situación socioeconómica de la zona y una historia sobre la larga reivindicación de la montaña oriental para contar con una estación de esquí, así como el plan ahora retomado por Tres Provincias. Además, incluye el último de los cuatro estudios de planeamiento realizados, con el número de pistas, remontes, capacidad de usuarios, cañones de nieve superficie esquiable y ubicación.

Infraestructuras y repercusión
Llávanes de la ReinaPor último, la memoria ambiental previa contiene una descripción de las infraestructuras precisas con las que contará el complejo invernal (aparcamientos, edificios de servicios...) y la repercusión que se prevé tendrán sobre su entorno inmediato.

Posteriormente, antes de fin de año, los promotores presentarán el proyecto técnico definitivo y el estudio de impacto ambiental, que tendrá que analizar la Unión Europea, ya que el paraje donde se ubicará la estación de esquí está protegido con diversas figuras, entre ellas las propias de los parques de Picos de Europa y Fuentes Carrionas, Red Natura 2000 y la legislación europea en las directivas de hábitats y aves. Tambié supone el principal corredor para la población oriental del oso pardo.

León contará con más del 85% del espacio

Portilla y Llánaves de la Reina, en el municipio de Boca de Huérgano, aportan cerca de 1.200 hectáreas a la estación de esquí, lo que supondrá al menos el 85% de toda la superficie esquiable del complejo.

Pistas y remontes
Contará con 32 pistas y 14 remontes sobre una superficie esquiable que superará los cincuenta kilómetros, en cotas que oscilarán entre los 1.500 y los 2.500 metros de altitud.

Accesos y aparcamientos
Dos de los accesos a la estación serán por León y el tercero a través de la provincia de Palencia. En la zona leonesa tendrá 2.800 plazas de aparcamiento y otras 900 en la vertiente palentina.

Cañones de nieve
Al menos 22 de sus 50,6 kilómetros esquiables estarán equipados con sistemas para la innivación artificial (cañones de nieve). También la estación tiene previsto instalar un snowpark y contar con ocho máquinas pisapistas y otras ocho motos de nieve.

Inversión y empleo
La inversión en el complejo invernal y una serie de infraestructuras complementarias de ocio y aventura para todo el año en las dos vertientes alcanzará los cien millones de euros. Respecto a la creación de puestos de trabajo, los promotores estiman que el proyecto generará al menos 350 empleos directos y cientos más indirectos en la hostelería, la construcción y el sector servicios.

Larga tramitación
Para que San Glorio pueda albergar una estación ha sido necesario modificar el Porn del paraje palentino de Fuentes Carrionas, que fue refrendado por decreto del Consejo de Gobierno de la Junta, tras la aprobación de la Junta Rectora del Parque, el periodo de información pública y una serie de informes.

La Junta precisará al menos diez meses para la declaración de impacto

San GlorioA partir de la llegada de toda la documentación del proyecto de San Glorio a la Consejería de Medio Ambiente, la Junta precisará al menos diez meses para realizar la declaración de impacto ambiental. Un trámite de estas características para un plan sencillo requiere entre cuatro y seis meses, aunque la complejidad del paraje donde se asentará el complejo invernal obligará a emplear al menos otros cuatro meses más para la declaración, según adelantó recientemente a este periódico el director general del Medio Natural, Mariano Torre.

Paralelamente al proceso de elaboración del proyecto por parte de la empresa, la Diputación ultima ya de forma definitiva el denominado plan regional de ámbito territorial de la vertiente leonesa del puerto de San Glorio. Un documento que pretende impulsar el desarrollo socioeconómico y las infraestructuras de comunicación de los municipios de la montaña leonesa directamente más implicados en la iniciativa.

Con circuito de esquí nórdico

Con los diversos estudios, la empresa andorrana que diseña la estación de esquí ha ido incorporando al proyecto una serie de detalles inicialmente no previstos:

Sector Naranco
Circuito de esquí nórdico con 3,5 kilómetros de longitud. También contará con un área de actividades infantiles, zona de trineos, tubing y mushing. Ubicación en zona leonesa

Sector Lechada
Nuevo área de debutantes con nueve kilómetros para el aprendizaje a través de pistas conectadas. Tendrá cuatro telesillas de seis plazas y cañones de nieve. Ubicación en zona leonesa

Sector Guadañas
Su ubicación está en Palencia. Dispondrá de 900 plazas de aparcamiento. Aquí se ha descartado el acceso con telecabina desde Cardaño de Arriba, con el objetivo de garantizar espacio adecuado para estacionamientos en este sector mediante acceso por carretera.

Datos generales
15 remontes (telesillas) y seis cintas, con capacidad de 28.500 personas/hora.

Datos técnicos:
- Cotas: 1.520 - 2425 metros.
- Desnivel: 905 metros.
- Kilómetros: 50.6 Km efectivos (ninguna pista se superpone a otra al contabilizar los kilómetros esquiables). 173.8 Ha. marcadas y balizadas.
- Área total esquiable: 1.224 Ha.
- Pistas: 43 (5 verdes, 13 azules, 16 rojas y 9 negras).
- Remontes: 15 (7 TSD6, 1 TS4 y 7 TSD4 y 6 cintas).
- Longitud equipada con cañones de producción de nieve: 28.300 m. (174Ha.).
- Capacidad: 28.500 personas/hora.
- Pisapistas: 11 (6 con cabrestante y 5 estándar).
- 7 motos de nieve.
- Snowpark y BoarderCross.
- Stadium de competición, con 2.200 m. de longitud y 630 m. de desnivel vertical.
- Circuito de fondo (3,5 Km).
- Área de actividades (actividades infantiles, trineos, tubing, mushing...).

66 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/11/2006 00:31
    #1
    ---
    De este modo, San Glorio se situará por su dimensión en el séptimo lugar de los complejos de esquí alpino del país y en el primero de la cordillera Cantábrica. Sólo las grandes estaciones de los Pirineos aragonés y catalán -Baqueira Beret, Formigal, Masella, Cerler y La Molina- y Sierra Nevada superarán el enclave leonés.
    ---

    ¿Enclave leonés? Del diario de León tenía que ser la noticia. Radicalismo al poder, que yo sepa no solo pertenece a León aunque sena los que más % tengan de la estación.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2006 07:26
    #2
    Es una vergüenza que se esté llevando a cabo semejante fraude. Es una zona protegida por la UE prohibiendo expresamente la construcción de estaciones de ski y por cierto, cada vez con menos nieve. Que no se crean ninguna de las tres comunidades implicadas que les va a dejar un duro. La gente subirá en el día y no se amortizará más que cuatro días al año que estará saturada. Y si no que se lo pregunten a Alto Campoo.
    Por cierto, soy montañero asiduo de esa zona, me encanta el ski de travesía y habitualmente hago también alpino-donde hay nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Osu
    Osu
    #3
    Fecha comentario:
    10/11/2006 07:31
    #3
    Donde se prohibe expresamente la construccion de estaciones de ski en esa zona?, puedes decirnoslo?, porque si no eres capaz de darnos una referencia entonces es que eres otro ecologeta demagogo y mentirosoooooooo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2006 08:01
    #4
    Madre mia, decir que a San Glorio, la gente solo irá un dia, porque a Alto Campoo la gente sube y baja, es como trata de comparar la carrera de un pony y un caballo.

    A San Glorio la gente se quedará mas dias, porque valdrá la pena por extensión. De hecho, se está haciendo una estación que, desde el principio, se piensa en el turista de semana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/11/2006 09:58
    #5
    Por mi parte, doy por buena la espera, QUÉ BUENA PINTA TIENE.
    A "montañero":TÚ NO VENGAS.
    aúpa San Glorio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/11/2006 10:02
    #6
    PEDASO DE PROYECTO Y OLÉ ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/11/2006 10:29
    #7
    A san glorio ir y volver pienso que está mas complicado por las comunicaciones que son peores que las de campoo.

    Y en cuanto a que es una zona protegida, en otros muchos destinos internacionales las estaciones se encuentran integradas en parques nacionales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    10/11/2006 10:47
    #8
    Comparto la opinión de Campurriano.Como indica el Director de Campoo, San Glorio y Alto Campoo no se harán competencia, ya que son Estaciones diferentes en su concepción.Le vendrán muy bien a Reinosa tener otra estación más en sus inmediaciones.Así se forma una Zona de Esquí en la Cornisa Cantábrica y se refuerza la oferta.
    Una gran apuesta la de TresProvincias en San Glorio.Ojalá pronto se pueda incorporar la parte cántabra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #9
    Fecha comentario:
    10/11/2006 10:51
    #9
    parece un proyecto interesante, si la estacion tiene buena innivacion, sería la estación de ski de tamaño importante más cercana a madrid, y a otras ciudades importantes como valladolid, santander u oviedo, luego yo no dudaría tanto de su rentabilidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    10/11/2006 10:56
    #10
    A lo mejor montañero podría decirte a ti POR FIN ¡¡¡¡ que no vayas tu. Parece ser que él ya hace años que va. Por otra parte podrían compaginar un poco la ecología y la economía. Una estación de esquí no es tan antiecologica como la pintan si se cuida un poco su diseño. La parte mas contaminante son los remontes, tanto paisajisiticamente (se podrían hacer subterraneos como en tignes???) como por lo guarros que somos tirando cosas desde los Telesillas (colillas, papeles de bocata o chocolate. Con un poco de voluntad se podría hacer algo que estuviera bien....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #11
    Fecha comentario:
    10/11/2006 11:09
    #11
    Montañero vete a salvar ballenas al antartico y dejanos esquiar tranquilos, que creo que la malloria de los esquiadores ya tenemos conciencia social y ecologica y no necesitamos oir vuestros discursos que ni van ni vienen.
    Ademas van a invertir cien millones de euros donde no hay nieve, ya veo ya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    10/11/2006 11:26
    #12
    Desde el País Vasco cómo estarían los accesos? Habría que subir el Puerto de San Glorio...!!??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/11/2006 11:47
    #13
    A ver si remonta Riaño, que en cuanto sea conocido por los turistas les va a encandilar.
    Los datos que se publican sobre la estación la hacen muy muy apetecible.
    Para los beatos:encomiéndese a San Glorio para que nieve.Por fin el blanco elemento dejará de ser un obstáculo en esas comarcas para ser el manto redentor.
    suizo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    10/11/2006 11:49
    #14
    tienes tres entradas:
    una desde unquera.-potes-puerto de sanglorio-llanaves o potilla
    otra por torrelavega-aguilar de campoo-cervera-cardaño o seguir desde cervera a guardo -velilla y desde allí tienes la opcion de entrar por cardaño o irte direccion riaño y entrar por portilla o llanaves en leon.

    Lo más cercano desde Bilbao es por unquera y sanglorio
    ¡¡ esto marcha ¡¡
    Teneis autovía hasta unquera y desde allí 70 km.
    Dentro de un año habrá autovía hasta aguilar y en 5 años habrá otra que lleve desde aguilar a Guardo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    10/11/2006 11:59
    #15
    Deacuerdo contigo en que Esto Marcha ¡¡¡¡
    Deacuerdo también en la explicación a javi.
    Aclárame lo de la autovía Aguilar-Guardo, no tenía ni idea, sería la bomba.
    Por mi parte creo que también hace falta mejorar el trazado Guardo-Cistierna.Es infernal y son dos núcleos grandes muy infuenciados por la estación.
    Saludos salao ¡¡¡
    Ya teneís camisetas pro-San Glorio.Dónde se puede comprar una ????
    Aupa el Gran SanGlorio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    10/11/2006 12:04
    #16
    Hoy es un día de fiesta para todos los que ansiamos la estación, LA DESEADA.
    Seguro que aún nos aguardan jornadas de pasos atrás y plazos que se alarguen pero parece imparable y por ello debemos trabajar para superarlos.
    Personalmente creo que será esencial la unión en su objetivo común de las comarcas montañeses de León y Palencia.
    Las objeciones de algunos leoneses pierden mucho sentido con la nueva revisión del proyecto, aún así creo que deben de movilizarse y luchar como sus vecinos palentinos, van a ser los más beneficiados, no hay más que ver los dimensionamientos de los párkings.
    Apa San Glorio ¡¡¡¡¡¡ Felicidades a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    10/11/2006 12:08
    #17
    mamel: En cantabria como creo que sabes existe un proyecto o una fantasia (no menor que la de san glorio) que es la carretera reinosa-potes. Y ese sería el mejor acceso para gran parte de cantabria y pais vasco, con ese acceso en no mucho más de 30 minutos puedes cambiar de san glorio a alto campoo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    10/11/2006 12:11
    #18
    JODER QUE PINTA TIENE SAN GLORIO,ME GUSTA COMO CAZA LA PERRITA.
    VAMOS QUE NOS VAMOS.
    Mirando la situación geógrafica, es de esa entidad la más cercana a Madrid, Santander, Palencia, León, Burgos, Valladolid,Bilbao, Oviedo,Gijón,....puf...me dejo alguna ??
    Seguramente también tenga una gran afluencia de Portugal y de Ingleses por el Ferry de Santander.
    UN CAÑÓN ESTA ESTACIÓN.
    QUE LA HAGAN BIEN y vendrán a esquiar hasta los ecologetas.
    Burroy no, tente tampoco, Nabona tampoco, Ecoegoístas en Micción tampoco,la de la Coordinadora Central Salinas que colecciona fósiles en su casa tampoco.....Y QUIÉN COJONES LOS QUIERE ????????????

    Se puede reservar ya forfait, quiero ser el socio nº1

    Y encima con oso, qué gozada.Esto sí que no lo hay en media Europa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    10/11/2006 12:15
    #19
    Vaya con los proyectos, tampoco sabía nada de lo que dice campurriano.Estaría muy bien.Pensaba que estaban más lejos, por dónde sería el trazado.
    Y no pienses en fantasía que si es bueno y se trabaja seriamente, las cosas salen.Man que les pese a los cuatro de siempre, los cansinos del NO AL .... TAMPOCO AL ......
    sALUDOS CAMPURRIANO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    10/11/2006 13:32
    #20
    No os hagais ilusiones que os puedo asegurar que es muy dificil que la estacion se haga. Y si se hace podeis ir esperando unos cuantos años.Por mucho que lo pongan tan bien como si ya estuviera todo hablado existen muchas personas en contra de san glorio ademas de todo el tema de proteccion de espacios naturales. Me mojo y creo que no se hara y si no ya vereis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    10/11/2006 13:35
    #21
    buuuuu ATENCION que acaba de opinar Rapel jajajajajajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    10/11/2006 14:03
    #22
    Con los fondos Miner este año hay una partida de 6,2 millones de euros, para el inicio de la autovía subcantabrica que unirá todas las cuencas mineras leonesas y palentinas.
    La autovía sale desde Toreno-La Robla-Boñar-Cistierna-Guardo-Cervera-Aguilar de Campoo.
    La partida mencionada ha sido autorizada para el primer tramo que va desde Toreno hasta el empalme de la autovía de Leon con Asturias.
    Esto puede ser de suma importancia para las comunicaciones con Galicia,Portugal,Asturias,Cantabria,Pais Vasco... y por consiguiente para las comunicaciones de la estación de esquí de San Glorio.
    También ya se está ejecutando el tramo desde Besande y Boca de Huergano para el acceso desde Velilla y Guardo hasta las entradas de León.
    Y según he leido en el Diari Montañés de Cantabria también está ya autorizado el ensanche y arreglo de la carrtera desde Potes hasta el alto del Puerto de San Glorio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    10/11/2006 14:23
    #23
    Gracias por la explicación, así que es el famoso EJE-SUB-CANTÁBRICO y pasa por Cistierna-Guardo...,entonces le vendría a la Estación de perilla, claro.
    Habrá que esperar años para que todo esté montado, lo que hace falta es que se empiece, después tiempo al tiemmpo.
    A "sé lo que digo":la verdad es que no has dicho NADA.Generalidades de preescolar.Muchas personas en contra(infinitamente más a favor)y el tema de protección de espacios naturales(precisamente por eso se ha trabajado y se trabaja para encajarlo.Los espacios naturales serán el atractivo turístico que fomentará la Estación como reclamo para conocerlos, no como ahora que sólo irradian pobreza).Te mojas NADA, acaso en tus propios meados,DIGO DIGO DIGO NADA, ABRO LA BOCA Y SÓLO DIGO BOBADAS.
    MAMEL; ya hay camisetas para comprar ???
    Gran San Glorio ¡¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    10/11/2006 14:53
    #24
    tener en cuanta que tardaran años, entre 5 y 10 en copletar todo si es que se llega a arealizar en su totalidad
    fuentes de invierno tenia que estar terminado hace varios años y va pa largo, y eso k son 5 remontucos de nada
    pues ahceros a la idea de ....................que para bastante tiempo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    10/11/2006 15:01
    #25
    Bien por San Glorio!!!!

    Espero que la zona se recupere y la gente de las zonas colindantes vea mejorar su nivel de vida!!!

    Todos los ecologetas a las cavernas!!!

    ¿Quién os paga?¿las estaciones ya existentes?

    Panda de estafadores, no pisaís ni la hierba de los campos de fútbol y luego quereís km y km de montaña para qué? para ir con el 4x4?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    10/11/2006 15:03
    #26
    Mientras la escoria ecoloprogre gobierne y CyL pertenezca al PP seguro que intentarán joder la iniciativa.

    Que asco!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    10/11/2006 15:10
    #27
    anda, por eso es el pp el que no quiere sierra de bejar? anda ya, que se te ve el plumero politico y esto es un foro de esqui

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    10/11/2006 15:38
    #28
    En los bares del entorno de Riaño si que se pueden encontrar camisetas con el slogan de san glorio.
    En Velilla y Guardo lo tenemos en mente, pero de momento lo que se ha hecho es poner en las camisetas del equipo de futbol de velilla " san glorio ya¡¡ " y estamos esperando que nos entreguen 120 chubasqueros para los equipos de Fútbol del C.D. Guardo y del C.D. Velilla para llevar por todos los campos de la provincia con el mismo slogam.
    todo se andará¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    10/11/2006 15:41
    #29
    no soy narbono claro que es el pp el que no apoya a sierra de bejar el que no deja poner un telesilla nuevo, el que no deja quitar piedras de 5 toneladas de en medio de una pista , el que no deja mejorar lo existen, el que no deja ampliar



    Sigo????

    habla con propiedad

    habla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    10/11/2006 16:09
    #30
    Pues, nada la próxima vez que pare por Riaño ve pillo algo reivnedicativo, que no se pare el proyecto ahora que por fín se ha dado un paso importante.
    Vamos a percibir en los montañeses un invierno más esperanzado, cuando caiga la nieve la veremos con otros ojos eh ???
    aupa san glorio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ patrón de los esquiadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    10/11/2006 16:52
    #31
    Se puede ir reservando forfait?
    Quiero estar en la inauguración
    Yeeeeeeeeeeeeeepa.
    Burroy paquete.
    Es fin de semana y los de Arca se retiran a su segunda vivienda en el monte, que lo disfruten.Y tomen nota.
    Ecologistas en Micción irán al centro comercial a comprar ya al cine, igual mañana al campo, sin madrugar y si no llueve,que me mojo toa.
    Yeeeeeeeeeeeeeepa.
    Este finde todos de subidón,... sobre todo... los que queremos la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    11/11/2006 14:57
    #32
    Eso de infinitamente mas a favor lo discuto " A MAMEL " La estacion la quieren los esquiadores domingueros que van a esquiar y no tienen ni idea de donde esquian como tu, los cuatro pueblerinos de la zona y alguno mas. Al resto les da exaxtamente lo mismo. A mi abuelo le importa tres pepinos la estación. De todos modos estos comentarios son previsibles, que voy a esperar de una pagina de esquí, que no quiera ninguno san glorio? Por cierto al que queria reservar el forfait lo tiene mas facil, que se coja los esquies de travesia y catará la zona antes que nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    11/11/2006 16:06
    #33
    Discutes, NO, cierras los ojos a lo obvio:TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS(representantes de los ciudadanos)con representación en las Cortes de Castilla y León han firmado un documento en el que exhortan a la Junta que declare San Glorio Proyecto de Interés Regional.
    Todos los Ayuntamientos de las comarcas de Influencia(Incluídas las Juntas Vecinales propietarias de los terrenos), de cualquier signo político, y representantes por tanto de los vecinos, se HAN PRONUNCIADO A FAVOR EN PLENOS UNÁNIMES.TÚ NO PUEDES DISCUTIR NADA DE ESTO.
    y lo anterior suma unos cuantos miles.
    Aparte lógicamente muchos visitantes esquiadores y muchos más personas que han tenido que emigrar y saben cómo están esas comarcas de necesitadas.Otros tantos miles.TÚ NO PUEDES DISCUTIR NADA DE ESTO.

    Claro que es un web de esquí, igual el que está fuera de sitio eres tú.

    Ya conozco la zona al dedillo, en botas, en raquetas y con las tablas y tiene unas condiciones óptimas para ser un de las mejores estaciones,sobrada.Han proyectado 50 km y tienen medio para haberlo triplicado, tranquilamente además.Por ello ansío la estación y he escrito a la web de los promotores para reservar de los primeros el forfait de temporada.Y aún te digo más:San Glorio tendrá vendidos un par de centenares de forfaits antes de inagurarse, junto con muchas de las plazas de párking reservadas,al tiempo, y en parte gracias a la publicidad que los ecologetas están haciendo.
    Aún se tardará bastante pero ya te voy dedicando la primera bajadita.
    E

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    11/11/2006 20:26
    #34
    Ola boas tardes.
    Sou esquiador portugues e entro com voces nesta luta por esta nova estação. Não se esqueçam que esta nova estação vai atrair muitos esquiadores portugueses tambem , visto no nosso pais , nao termos boas condiçoes para esquiar, e esta se situar relativamente perto.

    Força com este projecto , nao o deixem escapar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    11/11/2006 21:07
    #35
    No os preocupeis que os entiendo, pero tengo informacion de ciertas personas bastante metidaas en el proceso que me dicen que esta muy chungo y que al final no se hara. No es imposible, pero vuestros forfait en ese caso tendrán que esperar bastantes años. Vamos que cuando querais ir yo ya he esquiado la zona 15 veces y alguno ya estará jubilado, JAJAJA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    11/11/2006 21:38
    #36
    que tienes informacion de personas metidas en el proyecto que te han dicho que esta muy chungo?


    JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    13/11/2006 11:19
    #37
    La noticia es una fiesta para todos los que aguardamos esperanzados la estación.No perdáis el tiempo con tipos que no aportan nada.
    VIVA SAN GLORIO MONTAÑES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • YO
    YO
    #38
    Fecha comentario:
    20/11/2006 15:42
    #38
    VIVA!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    20/11/2006 16:38
    #39
    Un saludo CLUB D´ESQUÍ ALPÍ SABADELL C.E.A.S.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    20/11/2006 17:26
    #40
    es un proyecto estupendo,yo si confio en el.puede q tarde algun tiempo.pero apoyando este proyecto todos unidos conseguiremos una estacion como merecemos los vallisoletanos y todos los amantes del snow.fuera la pinilla ,si eres snowboarder mejor q no vayas xq no podras usar los telesquis ,tendras q limitarte a dos tristes telesillas.menudos racistas."aupa tol sanglorismo!!!!!!!!"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    20/11/2006 17:37
    #41
    Los margenes de rentabilidad de una estación de esqui hoy por hoy estan muy acotados. Partiendo de estaciones con instalaciones ya hechas, donde los margenes aumentan sensiblemente, no es un producto atractivo de inversión. Si tengo 100 millones de € es más rentable y seguro, invertirlo en una gran cesta del IBEX.

    Me parece bien que se hagan autovias, pero esa autovia de la que se habla... ¿De donde se saca toda la población y circulación para hacer una autopista de montaña? (son caras de hacer). Tambien existen las vias rapidas.

    Por cierto resulta curioso que a una parte de la montaña hay una poblacion deprimida y empobrecida (Riaño) y a la otra Potes que no. Por lo tanto si lo que se pretende es salir de una bruma no veo mal que la estación se haga, pero si que la gente se aferre a una única rama, cuando esta tiene pinta que esta podrida y carcomida.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    20/11/2006 18:36
    #42
    Es lo que os vais a encontrar los 4 mataos que subais a san Glorio siempre que se construya. Los que hemos estado por ahi sabemos que eso blanco que se ve ahi arriba es casi siempre eso, nieve papa, pesima a no ser que quieras hacer granizados.

    Pero tranquilos , podreis comprar apartamentos y comer Burguer Kings mientras os tostais a 15º de temperatura.

    No es nieve todo lo que reluce

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    20/11/2006 20:57
    #43
    Claro hombre la nieve a 2.500 metros suele estar papa, como tu.


    JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • fer
    fer
    #44
    Fecha comentario:
    20/11/2006 22:50
    #44
    No busqueis ahora la nieve que no la hay

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    21/11/2006 10:15
    #45
    El proyecto se está intentando hacer lo mejor posible.No repitiendo errores de otras estaciones e intentando que la riqueza que cree sea perdurable en el tiempo.
    Despúes de atacar el Proyecto de todas las formas y ver como éste resiste y se fortaleze, ahora os meteís con la calidad de la nieve.Por fín ganaís una batalla, la más estéril:Efectivamente no es la mejor nieve del mundo, ahí los promotores y sus ingenierías poco pueden hacer.La calidad es la que hay y de sobra para lo que se pretende.
    PAPATÉTICOS es lo que soys.
    pd:como he dicho ha otros mindundis, no vengas papanatas.

    A opinable:vaya descubrimiento que es más rentable invertir en valores seguros....seguro que no benefician a nadie salvo al millonario.Y QUÉ ABURRIDO.
    100 M € en dos comarcas necesitadas, ahí se ven los empresarios de raza, a jugarse el dinero donde otros fracasan. Yo desde luego les estoy agradecido y ojalá ganen el cuádruple.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    21/11/2006 20:20
    #46
    Vais a matar la gallina de los huevos de oro, aunque cuando eso ocurra los millonetis especuladores estarán
    tomándose su daikiri en la playa y pensando en la suerte de no solamente haberse forrao a costa de terrenos de todos, sino encima tener un entusiasta ejército que gratuitamente les defiende y hacen alarde de ello. Vamos, el negocio del siglo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    22/11/2006 10:14
    #47
    Será la gallina disecada, porque aquí por haber huevos, hay pocos o poco productivos, más que nada por la edad de los portadores.
    Estariamos encantados que les fuese bien a los promotores de la estación de esquí de san glorio, ya que eso querría decir que tambien les iba bien a todos los pueblos del entorno.
    Agradecidos estamos de que se hayan acordado de esta zona, como vosotros lo debierais de estar de que Renault se acordara de Palencia y de Valladolid.
    Más vale que no cierren y os encontreis en la misma situación que estamos nosotros.
    Entonces sí que os daríais cuenta que si les va mal a los vecinos de tu barrio de la capi, también repercute en vosotros, aunque seais funcionarios.
    Lo mismo se puede llevar a territorios de la provincia, donde la solidaridad con el más necesitado debía ser obligada y no como intentais hacer, que no es más que ahogarnos más.
    Inversión en la montaña=empleo=juventud= vida=futuro digno.
    ¡¡ojalá sea así¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pa
    pa
    #48
    Fecha comentario:
    22/11/2006 11:22
    #48
    Parece un buen proyecto, seguro que llega alguien y lo jode, como siempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pa
    pa
    #49
    Fecha comentario:
    23/11/2006 09:44
    #49
    ¿Que pasa moderador, que te joden las verdades? o tiens miedo de que ecologistas madereros y ganaderos te metan caña? te faltan huevos modereitor!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    24/11/2006 02:45
    #50
    Yo propondría que el teleférico de Fuente De, se translade a Portilla de la Reina, y Santo Toribio de Liebana y el Lignum Crucis a Riaño, entonces igual no sería tan curioso que una parte de la montaña estuviera tan deprimida y la otra no... de coña lo tuyo opinable...ah! y de paso hacemos un pantano que sumerja Potes.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    24/11/2006 11:15
    #51
    Precisamente otra de las intenciones del Proyecto es atraer parte del turismo de la Liébana a la tierra leonesa de la Reina.La estación San Glorio dejaría a Liébana seguramente como el mejor destino turístico de montaña de España y de ello se beneficiaría León, rompiendo el maleficio del puerto que les priva de acceder al turismo lebaniego, no lo sortean los turistas pues no saben que hay al otro lado.Reforzaría la promoción y engrandecería los recursos turísticos.
    Va a ser una pasada¡¡¡¡ y no lo van a poder joder.
    aupa San Glorio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Bob
    Bob
    #52
    Fecha comentario:
    04/12/2006 22:41
    #52
    El que piense que una estación de esquí no daña el ecosistema, que se de una vuelta por alguna en verano... a ver que encuentra.
    Y no son son los remontes los que tiran latas vacías y colillas al suelo, sino toda la cantidad de cerdos y de domingueros que pasan por allí.

    Un ecologeta convencido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    05/12/2006 12:55
    #53
    q se dejen de cuentos y no pongan trabas a la mejor estacion del cantabrico estoi de ecologistas hasta el capullo.- q savallan pa andorra o cataluña habes si les hacen caso , q vienen aca a tocar los huevos como en cataluña y andorra estan en otro planeta y ni puto caso les hacen

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    05/12/2006 18:34
    #54
    SAN GLORIO LEONÉS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    22/12/2006 09:10
    #55
    Huevos con chorizo mejor que sólos.
    Mejor León+Palencia+Cantabria

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    28/12/2006 13:47
    #56

    Estoy de acuerdo con Montañero. El día que acabemos con todo nos daremos cuenta que el dinero no se come... que no nos vendan la burra que una empresa andorrana quiere crear puestos de trabajo ahí, como las hermanitas de la caridad... vamos anda.
    No seáis tan políticos y ved que cada día quedan menos cosas salvajes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    29/01/2007 16:40
    #57
    Por favor, un poco de respeto a todas las opiniones. Lo que dice montañero es que viendo la poca educación de la gente y el egoísmo actual al contemplar los problemas ambientales que tenemos, acojona pensar que se haga algo así. Somos unos chapuzas y seguro que la precipitación, la especulación, los intereses creados y muchos más etc... harán de todo el proyecto un despropósito mal estudiado y mal ejecutado. Me gusta el esquí, pero equilibrado, no a lo loco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    13/03/2007 18:09
    #58
    Que levante la mano el que crea que dentro de 50 años va a poder llenar de gasolina el depósito de su coche.

    Vale, ahora que levanten la mano los que se vean esquiando dentro de 20 años en la "flamante" estación de esquí de San Glorio.

    Lo siento chicos, la realidad es dura, y cuesta aceptarla. NI EN 50 AÑOS VA A QUEDAR PETROLEO NI EN 20 VAIS A PODER ESQUIAR EN SAN ISIDRO. Es duro. El que no lo soporte que no siga leyendo y se meta en su mundo de colorines donde todo es ilimitado y hay crecimientos del 200%, etc.

    NO SE SI ES QUE SOMOS GILIPOLLAS O QUE NOS PASA, PERO EN PAISES COMO AUSTRIA SE EMPIEZAN A PLANTEAR PROBLEMAS MÁS REALISTAS COMO, POR EJEMPLO, QUE HACER CON TODAS ESAS ESTACIONES ALPINAS QUE EN POCOS AÑOS (VEASE ESTE 2007) NO TIENEN NIEVE, Y MUCHO MENOS LA VAN A TENER. ¿Y Q HACEMOS AQUÍ? PUES CONSTRUIR OTRA...

    Que quereis traer "prosperidad" a vuestros pueblos? De p*** madre, siempre que para vosotros eso implique meter allí un puñao de gente a vivir, a destrozar la montaña... vamos, a joder lo que siempre habeis conocido y que caracteriza vuestros pueblos, valles y montañas, que como leonés y ciudadano del mundo, también considero como propias.

    HACED LO QUE OS DE LA GANA. APOYAD A QUIEN QUERAIS. ALLÁ CADA UNO CON SU CONCIENCIA. La mía defendiendo a San Glorio está trankila. El tiempo ya citará a las vuestras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    27/03/2007 12:31
    #59
    mmm y si fuera un campo de golf con urbanizacion...nos gustaria mas?? siiiiiiiiiii porque se amortizaria mejor!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    30/06/2007 10:10
    #60
    Montañero, si conoces la zona (yo tambien) abras que las condiciones de inivación son excelentes, en condiciones normales. Date una vuelta por Austria,EEUU, Canada, etc.. la velocidad no esta reñida, con el tocino. El impacto ambiental es problema de los PIRATAS de SIEMPRE, que se querran hacer de oro, con las promociones, ESOS SON LOS CULPABLES, LOS QUE LO AUTORIZAN.
    No busques donde no hay, Sant Glorio es una zona bellisima, virgen, y se puede hacer un buen complejo, con un minimo impacto, y revitalizaria,toda una zona mas que extensa, hoy muerta. Conste que no me gustan los macro complejos, paso, pero donde se puede, se puede. Otras tendrian que cerrar, pero San Glorio, es viable. Un ejemplo, mira el telecabina de union entre Whistler y Blacwood , casi 5 Km. de recorrido y 4 pilonas , 2 de salida y 2 de llegada, por asi decirlo, eso se llama hacer las cosas con cabeza. Y te puedo decir que sera una maravilla, 3 km y pico sin ninguna pilona al aire. Es una pasada, no quieras saber lo que les cuesta, pero impacto = 0. Hemos de aprender de ellos, no de los de aqui, que en casos como la Vall-Fosca, ya estan vendidos apartamentos, el golf, pero de pistas, este invierno no he subido por alli, pero por las noticias que tengo nada , de nada, primero vender y luego ya haremos las pistas. No asi no funciona, pero eso solo hay un culpable , la ilustrisima GENERALITAT DE CATALUNYA , vaya pandilla, y conste soy catalan. Pero ya me da asco, todo por la pasta, mierda de pais, todos a chupar y Maricon el ultimo. Por un SAN GLORIO , CON CABEZA , adelante.
    Y mucho tenemos que aprender de los Andorranos, mirad sus estaciones en Verano, actividades, de todo tipo y con gente, saben mas y les gusta el dinero mas que a nosotros.Y en cuanto al Invierno, vale mas no hablar, solo falta la puntilla, y ya la tienen bastante adelantada, la union de PAL-ARINSAL con Ordino, fisicamente. Y es andorra mira el numero de hanitantes y los presupuestos municipales. UN SALUDO A TODOS, montañeros , esquiadores, es igual, nos une una pasión la Montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    23/06/2009 12:55
    #61
    Fantastico proyecto, muy necesario en la zona,hay que crear riqueza para que los pueblos no se abandonen. No perdamos esta gran oportunidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    23/12/2009 13:05
    #62
    Que bonito todo. Como ha ganado el paisaje en Alto Campoo. Da gusto ir en verano. Que belleza, que hermoso pedregal. Noticia de prensa"el año pasado, record de nieve las estaciones de esqui de Castilla y León perdieron 900.000.-euros. !cuanta riqueza generada!Noticia: este año 2009 es el tercero más calido desde que se recopilan datos. !Que gran futuro!
    Por cierto no todo el mundo es ecologeta, algunos tenemos sentido común

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    24/01/2010 13:08
    #63
    Amo esas montañas. Son uno de los pocos recintos vírgenes de envergadura que quedan en nuestro país. Y las vais a asesinar. Llevados por vuestro egoísmo, vais a matar lo que muchos amamos, vais a asestar otro golpe mortal a la tierra, y vais a impedir que nuestros hijos disfruten de un entorno natural. ¿Es que no os dais cuenta de que el paisaje y la tierra son nuestra piel? ¿Cómo podéis despellejaros así? Maldita codicia, maldita ceguera y maldita destrucción.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    07/03/2010 18:28
    #64
    a mi el proyecto me entuasiasma, de hecho intentare amaestrar unos cuantos osos para que hagan promocion de mis urbanizaciones. El pantano en potes tampoco lo descarto , para poder bañarnos en verano. De hecho la gente de potes esta muy de acuerdo en la solucion de la estacion, seguro que no se oponen a un poco de agua. Meted bien de hormigon y alquitran que en casa de que falte la nieve siempre se puede patinar un poco por la zona,, que guapooooooo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Oso
    Oso
    #65
    Fecha comentario:
    29/07/2010 14:37
    #65
    Este año 6 metros de nieve pero alguno dice que en el puerto con el record de nevadas de España cada vez nieva menos! Jajaja que hipocritas, van a modelar 1 montaña, quedan 250 Km2 de montañas al rededor para disfrutarlas con la vista, que yo esta la disfrutaré con skis!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    15/05/2011 20:00
    #66
    En fin. Yo he estado recientemente unos días por la zona. Entre alojamientos y comidas y demás me habré dejado unos 1500 euros. Si construyen la estación, jamás volveré por allí. Eso lo tengo muy claro. Y no tengo nada contra el esquí ni los esquiadores, pero si contra los especuladores, listillos y políticos sinvergüenzas cuyo único interés es dar un pelotazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: