Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Herman Maier confirma su regreso.

Herman Maier confirma su regreso.
Hermann Maier ha garantizado, tras entrenarse durante cuatro días en el glacial suizo de Zermatt, que volverá a las pistas al haberse recuperado del g

Hermann Maier ha garantizado, tras entrenarse durante cuatro días en el glacial suizo de Zermatt, que volverá a las pistas al haberse recuperado del grave accidente que sufrió en 2001 al chocar con su moto contra un coche cuando era el gran dominador del esquí alpino mundial. "Ha ido todo perfectamente. No hubo problemas. No hay duda de que habrá un regreso", aseguró "Herminator".


Zermatt (Suiza), 22 julio.- Aún se desconoce si Maier, de 29 años, podrá reaparecer en la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2002-2003 en el glaciar austríaco de Soelden (Tirol) el próximo 26 de octubre; si ganará, como en los viejos tiempos; o si en el campeonato mundial de 2003 en St. Moritz (Suiza) intentará conquistar el oro.


"Cuando y cómo -reapareceré-, no lo puedo decir ahora. Pero habrá un retorno. No quiero crearme un lastre con metas de fechas, pero ahora me parece que todo es posible", indicó. El esquiador explicó que "es increíble que sólo once meses tras el accidente no sólo pueda andar si no también esquiar". Con esta experiencia "uno se hace humilde y se aprende a que se tiene que estar preparado para todo en la vida y no hay que darse por vencido pues siempre se va hacia adelante". Maier sigue sin sentir la parte frontal de la pierna derecha, pero "eso puede ser también una ventaja dado que yo siempre tuve ahí un problema con la bota de esquí" y en la pierna izquierda no tiene todavía todos los nervios, aunque los médicos confían en que acabarán regenerándose los que faltan, señaló el deportista.


La vara de metal de 32 centímetros en la pierna derecha le será retirada en la primavera del próximo año, "lo que será, con toda seguridad, un obstáculo en el invierno, pero veremos como funciona con ese lastre". Maier, que sufrió una fractura abierta de la pierna derecha en un grave accidente de moto el 24 de agosto de 2001 que frenó en seco su meteórica carrera e incluso hizo temer por su posible adiós al esquí de elite, hizo un entrenamiento al aire libre y ejercicios en aparatos y en la nieve, que parece que le han convencido de que ya es hora de volver a las pistas.


"Me lo pasé muy bien y no tuve ningún miedo", afirmó "Herminator" tras indicar que había acudido a Zermatt sin tener grandes esperanzas, pero "todo fue mucho mejor de lo previsto", aseveró hoy el deportista, que volvió a ser el de antes al hacer esperar a la prensa una hora y media y aparecer resplandeciente bromeando: "¿Menos masa muscular, pero más fuerza? A cambio, soy más aerodinámico que antes".


Maier viajará a Chile el próximo 3 de agosto -a Portillo-, algunos días antes que el equipo austríaco, para comenzar a entrenar en la nieve de la e, y una vez allí, practicará el descenso y se medirá, por primera vez, con sus colegas del equipo. Toni Giger, técnico jefe de esquí alpino en la Federación Austríaca de Esquí (OESV), indicó hoy que "no habría pensado que pudiera estar ya tan adelantado". "Tengo que pararle", añadió Giger. Maier dijo: "no temo al reloj, pues mientras me lo pase bien esquiando, sabré que estaré bien".




Fuente:

Eurosport

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: