Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

CERLER ESTUDIA AMPLIAR SU SUPERFICIE ESQUIABLE

CERLER ESTUDIA AMPLIAR SU SUPERFICIE ESQUIABLE
El Gobierno de Aragón ha sometido al procedimiento de impacto ambiental la ampliación de la estación pirenaica de Cerler, que prevé un aumento del 50%

El Gobierno de Aragón ha sometido al procedimiento de impacto ambiental la ampliación de la estación pirenaica de Cerler, que prevé un aumento del 50% de la superficie esquiable, con once nuevas pistas, más superficie de aparcamientos, ensanchamiento de los accesos y nueva área de servicios.


El Boletín Oficial de Aragón publicó el pasado día 6 la orden del departamento de Medio Ambiente por el que se inicia el procedimiento para evaluar la incidencia ambiental del proyecto, promovido por la sociedad explotadora de la estación, Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A.


La ampliación se sitúa entre los 1.900 metros en El Ampriu y los 2.845 metros en el Collado de Castanesa . Se encuentra próxima al Parque Natural Posets-Maladeta y en un área de conservación del quebrantahuesos, según consta en el expediente administrativo del Gobierno autónomo.



NUEVAS PISTAS. El proyecto presentado contempla la creación de
11 nuevas pistas, con una longitud total de 14,18 kilómetros, lo que supone una superficie de 78 hectáreas, a la que habrá que añadir la ocupada por los aparcamientos, la nueva pista de evacuación de esquiadores y la necesaria para la disposición de los nuevos servicios. El abastecimiento de la red de innivación supondrá la construcción de un almacenamiento de 140.000 metros cúbicos y otro de 110.000 metros cúbicos.


En este sentido, el departamento de Medio Ambiente considera que "el proyecto implica la antropización de una zona de alta montaña en la que se producirán alteraciones morfológicas y paisajísticas". También apunta que "la ampliación ocasionará impactos moderados y otros de carácter indirecto, que presentan cierta complejidad".


Fuente: www.snowpipe.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: