Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Las voladuras del segundo túnel de Vielha se iniciarán en el mes de junio.

Las voladuras del segundo túnel de Vielha se iniciarán en el mes de junio.
Las voladuras y obras de perforación para abrir el segundo túnel de Vielha, que transcurrirá paralelo al actual, se prevé que se inicien a finales de

Las voladuras y obras de perforación para abrir el segundo túnel de Vielha, que transcurrirá paralelo al actual, se prevé que se inicien a finales de junio o a principios de julio, una vez se tengan todos los permisos, según fuentes de los promotores.


Los ingenieros estiman que serán necesarias unas 1.000 voladuras con dinamita para abrir esta nueva galería, que tendrá 5,2 kilómetros de longitud. Las obras de construcción han sido adjudicadas a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por OHL, Comsa y Copcisa, con un presupuesto de 128,11 millones de euros y un plazo de ejecución de 39 meses. El nuevo túnel, promovido por el Ministerio de Fomento, contará con tres carriles (el central será reversible) de 3,50 metros.


Una vez entre en funcionamiento el nuevo túnel, el actual será aprovechado para dos objetivos: el desvío de mercancías peligrosas y como infraestructura de seguridad.



Fuente: El Mundo


Artículos relacionados:

  • La Reina Máxima de Holanda cambia Lech por Baqueira Beret para esquiar Publicado el 01/02/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: