Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nieva en los pirineos

Nieva en los pirineos
Lleida. (EFE).- La perturbación atmosférica que afecta hoy a la zona norte de Cataluña ha provocado inusuales nevadas para la época estival en casi to

Lleida. (EFE).- La perturbación atmosférica que afecta hoy a la zona norte de Cataluña ha provocado inusuales nevadas para la época estival en casi todo el Pirineo, aunque han sido especialmente intensas en el de Lleida y Andorra.

En las cotas 1.900 y 2.000 del Pirineo de Lleida y Andorra, los grosores de nieve registrados durante las últimas horas han sido de entre 5 y 15 centímetros. Las cimas más altas del Pirineo, cubiertas por un espeso manto de nieve, parecían hoy estampas navideñas, lo que ha sorprendido a los vecinos de la zona, que no recuerdan haber visto nevar tan copiosamente en pleno mes de julio ni que se produjeran temperaturas tan bajas para la época.

Algunas de las zonas donde más ha nevado es Baqueira, concretamente en las pistas de esquí, donde hoy al mediodía en la cota 2.500 la temperatura era de 0 grados, así como en Espot (Lleida) y en las montañas de Andorra. Las previsiones meteorológicas apuntan a que entre hoy y mañana podría producirse alguna nevada más en los Pirineos.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: