Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/09/2026 a las 18:28:00 (CET)

Las estaciones de esquí Pirineu365 apuestan por un verano lleno de actividades

Las estaciones de esquí Pirineu365 apuestan por un verano lleno de actividades
Carles Ruiz Novella, Presidente de FGC
Pirineu365 da el pistoletazo de salida a la temporada de verano con una amplia oferta de actividades: naturaleza, deporte y competición con casi 174 km de rutas de senderismo y trail running, 74 actividades deportivas y de naturaleza, 7 circuitos de Bike Park, 14 puntos de restauración y 7 remontes operativos.

Los centros de montaña de Pirineu365, gestionados por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), han presentado esta tarde la oferta de actividades prevista para este verano en estas instalaciones de ocio y actividades al aire libre que abrirán progresivamente a partir de mañana.

Las instalaciones turísticas de FGC son un claro ejemplo del compromiso de la empresa con la promoción de una oferta desestacionalizada y diversificada, con actividades para todos los públicos y durante todo el año, los 365 días del año, para disfrutar de la naturaleza, el deporte, la competición y el aire libre. Actividades enmarcadas en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, la promoción del territorio donde se ubican los complejos de montaña, y la accesibilidad y la transformación digital.

Durante la temporada 2026, se podrá disfrutar de un total de 173,85 kilómetros señalizados para practicar senderismo y trail running. La oferta incluye también 74 actividades deportivas y de naturaleza, 7 circuitos de Bike Park y 14 establecimientos de restauración, entre otros.

Durante la presentación de la temporada de verano, el presidente de Ferrocarrils, Carles Ruiz Novella, destacó que

«las actividades que ofrecemos durante el verano son un ejemplo del compromiso de FGC para garantizar que las estaciones de montaña sean espacios para disfrutar los 365 días del año y no solo en invierno.

Las novedades de cada estación reflejan nuestro compromiso de ofrecer una oferta muy variada de actividades en la que cada uno pueda elegir su opción preferida».

Barcas en el lago de La Molina

El embalse para producción de nieve de La Molina se convierte en un lago lúdico en verano

Lo mas destacado

 

La Molina

La Molina estrena varias novedades para los amantes del ciclismo. Cuenta con un nuevo circuito de Cross-Country, pistas recién renovadas en el Bike Park y 3 nuevos circuitos (Bike Park Kids) especialmente diseñados para los más pequeños, con acceso a través del remonte Johan Cruyff. La estación de esquí y montaña se convertirá en el epicentro del ciclismo de montaña, ya que acogerá la Copa de Europa de Descenso y el Campeonato de España de Cross-Country desde mañana, 5 de junio, hasta el domingo, 7 de junio.

La Molina recupera la llegada a 2.537 m a través del teleférico del Cadí-Moixeró, con el refugio Niu de l'Àliga renovado, que cuenta con nuevos espacios y una nueva oferta gastronómica. Se ofrecerán nuevos productos, como el abono de temporada para senderismo, válido para el verano de 2026 y el invierno de 2026-2027, o el paquete combinado de telecabina y almuerzo en el Niu.

  • La Molina ofrece 12 itinerarios que suman un total de 27,41 km

Calendario temporada de verano:

  • Apertura regular: 20 de junio al 6 de septiembre
  • Apertura especial: sábados y domingos de septiembre. Viernes 11.
  • Cierre: fin de semana del 4 al 6 de octubre.
telecabina cadí moixeró

El telecabina Cadí Moixeró de La Molina pemite llegar al renovado Refugi del Niu de l'Àliga

Vall de Núria

Este verano, Vall de Núria inaugurará el nuevo Mirador del Llac, un espacio privilegiado que ofrece unas vistas excepcionales del lago y del paisaje montañoso circundante. Situado a mitad del Camí de les Creus, junto al observatorio de aves, esta nueva instalación ha sido diseñada como un lugar ideal para la contemplación de la naturaleza, la fotografía y el descubrimiento del entorno en un espacio tranquilo y accesible. Un espacio privilegiado para contemplar unas vistas espectaculares del entorno natural, que ofrece un panorama único del lago y ponr en valor el Via Crucis Monumental.

Vall de Núria es un destino comprometido con el medio ambiente a través del proyecto Ecovall. La ampliación de la instalación geotérmica ha supuesto una clara mejora en la eficiencia del sistema y un aumento significativo de la producción de energía renovable, así como la eliminación total del gasóleo de calefacción de grado C y del agua caliente sanitaria.

La estación ofrece una amplia gama de actividades de verano para todas las edades, como excursiones en barco y canoa, un paseo en teleférico, rutas de senderismo y el recorrido por los puentes históricos, así como el telesilla de Pala y la ruta Ecovall con Torgo, dos atracciones que se inauguraron el año pasado. En Vall de Núria también hay actividades para los más pequeños, como el parque de aventuras o el minigolf.

  • Vall de Núria cuenta con 13 rutas de senderismo (23,56 km) y 3 rutas de trail running (12,61 km),

Calendario temporada de verano

  • Abierta todo el año
Mirador de Vall de Núria
Mirador de Vall de Núria

El nuevo mirador de Vall de Núria ofrece unas espectaculares panorámica al lago y el conjunto arquitectónico del Santuari

Vallter

Este verano, Vallter refuerza su compromiso con el medio ambiente y el respeto por la naturaleza con la puesta en marcha del nuevo espacio de exposición y divulgación PiriTer365. Este proyecto invita a los visitantes a descubrir el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, el entorno local y el lugar de nacimiento del río Ter; ha sido posible gracias a la colaboración del Parque Natural, el Consorcio del Ter y otros agentes locales. Se trata de un espacio diseñado para ayudar a las personas a comprender, conocer y conectar con el medio ambiente de una manera amena y accesible.

Para ofrecer diferentes opciones de ocio a familias y niños/as, el complejo pone en marcha un Circuito de Actividades Infantiles que incluye diversas actividades adaptadas a diferentes edades e intereses, como el circuito de minimotos eléctricas, que permite una primera toma de contacto con la conducción en un entorno controlado; o los recorridos de orientación, que fomentan la exploración y el aprendizaje del entorno de montaña de una manera lúdica.

También se incluye el juego autoguiado Fajol, una actividad que se puede realizar de forma independiente y que combina el juego con el descubrimiento, invitando a los niños a seguir una ruta mientras resuelven pequeños acertijos o retos.

A lo largo del verano también se organizarán actividades especiales, como talleres de fotografía de naturaleza y una experiencia de astronomía, ideales para descubrir la montaña desde diferentes perspectivas y hacer de Vallter un destino para disfrutar con todos los sentidos.

  • Vallter cuenta con 9 rutas de senderismo (44,04 km) y 3 de trail running (43,5 km),

Calendario temporada de verano

  • Apertura y cierra: 1 de julio al 30 de agosto.

Telesilla Jordi Pujol de Vallter

El Telesilla Jordi Pujol de Vallter permite hacer un viaje panorámico en familia

Boí Taull

Boi Taüll presenta un verano lleno de adrenalina con novedades como la inauguración de la nueva tirolina de 1 kilómetro, la doble más larga de Cataluña. Con un recorrido que parte de los 2.037 m de altitud y termina a 1.935 m, permitirá a los visitantes disfrutar de un descenso de 102 metros de desnivel, donde la velocidad, las vistas panorámicas y la adrenalina serán las protagonistas. Esta tirolina se sumará a la de 200 metros situada en la base de la estación, que se inauguró el verano pasado.

Tras el éxito del verano pasado, el horario de servicio del telesilla de Vaques se ampliará esta temporada, funcionando desde mediados de julio hasta el final de la temporada. Esta atracción, con un recorrido de 20 minutos, acerca a los visitantes a unas vistas espectaculares de las cumbres de los Alts Pirineus desde el mirador del Cap de Ginebrell, donde, este verano, encontrarán un nuevo telescopio panorámico, en colaboración con el Parque Nacional de Aigüestortes, que les permitirá observar los alrededores. Los visitantes podrán complementar la información sobre la fauna y la flora locales a través de códigos QR, lo que contribuirá a la comprensión del medio ambiente y a la protección de los paisajes de este entorno excepcional.

  • Boí Taüll ofrece 6 rutas con un total de 22,73 km.

Calendario temporada de verano

  • apertura y cierre: Del 20 de junio al 30 de agosto;

Espot y Port Ainé, que no abren en verano, colaboran en la promoción turística de la región, que ofrece multitud de actividades para todos los públicos.

Tirolina de Boí Taull

Tirolina de Boí Taull

Exploración del territorio y ocio familiar con el FlexiPass

El FlexiPass, el sistema de pago por uso de las estaciones de esquí y montaña de Pirineu365, que se puso en marcha la pasada temporada de invierno, se ha consolidado y se está transformando para la temporada de verano. Así, será válido en los centros Pirineu365 abiertos este verano y permitirá el acceso directo al remonte principal de cada estación:

  • el teleférico del Cadí-Moixeró en La Molina;
  • el tren cremallera de Núria en Vall de Núria;
  • el telesilla de Les Vaques en Boí Taüll; y
  • el telesilla Jordi Pujol Planella en Vallter.

Entre sus ventajas se encuentran el mejor precio garantizado, descuentos continuos, acceso directo y validez anual. Para los visitantes que ya hayan utilizado el FlexiPass en invierno, el sistema reconocerá su uso anterior y aplicará el descuento ya acumulado a los viajes de verano; mientras que quienes lo utilicen por primera vez deberán adquirir el pase ahora y podrán disfrutar de las ventajas hasta el final de la temporada de verano.

Un verano sobre raíles

La oferta de verano de Ferrocarrils se complementa con las experiencias que ofrecen los servicios de transporte turístico. Bajo la marca Turistren, operan durante toda la temporada de verano para explorar el interior de Cataluña.

El Cremallera de Núria, en el Ripollès, es el único medio de transporte para acceder a Vall de Núria. Recorre 12,5 km con un desnivel de 1.000 metros en un trayecto de más de 90 años, ofreciendo unas vistas espectaculares. Durante los fines de semana de verano, la actividad estrella es «Un viaje a un valle único», que consiste en viajar a bordo de los emblemáticos vagones vintage suizos MGB, acompañados por un guía y con una parada en el mirador de Fontalba.

El Tren dels Llacs, en Lleida, recorre el trayecto desde la Plana hasta los Prepirineos, ofreciendo vistas de montañas, puentes, túneles y gargantas, ya sea en el Tren Histórico o en el Tren Panorámico. Esta temporada estará en servicio hasta el 31 de octubre, con 23 servicios del Tren Histórico y 6 del Tren Panorámico. Desde el año pasado, cuenta con un guía a bordo que explica la historia y el recorrido de este tren turístico de FGC.

Esta primavera se ha lanzado el Turistren Passport, un nuevo abono que permite viajar en seis de los ocho servicios de transporte turístico gestionados por FGc. Desde el primer viaje, hay descuentos de hasta un 20 % para viajar en el siguiente transporte turístico de su elección:

  • el Tren dels Llacs,
  • el Tren del Ciment,
  • el Cremallera de Montserrat
  • los Funiculares de Montserrat, y
  • el Ferrocarril de Cremallera de Núria. 

El Turistren Passport está diseñado para fomentar el descubrimiento del patrimonio natural y ferroviario de Cataluña a través de los trenes históricos de la empresa, y refuerza el compromiso de FGC con el desarrollo económico de la región.

cremallera de Vall de Núria

El Cremallera de Vall de Núria deja atrás el lago

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/06/2026 19:07
    #1
    El Pallars un año más seguirá siendo la reserva india, nada de inversión en verano y nada en invierno de reseñable. :-:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/06/2026 19:32
    #2
    #1 Les he preguntado precisamente por estas dos estaciones en la rueda de prensa. Y hay intención de organizar actividades de verano en las seis estaciones. Pero que Espot y Port Ainé necesitan una inversiones previas. ¿Cuando? Esto no se sabe. Pero que no estan descartadas, seguro que no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CMG
    CMG
    #3
    Fecha comentario:
    04/06/2026 22:48
    #3
    #1 Port Ainé está demasiado alejada de los nucleos turisticos del Pallars donde ya hay una gran oferta de actividades de “montaña” (Rafting, parques de aventura, quads, bici, senderismo, canoas en la Guingueta, etc…).

    Por su lado la estación de Espot compite con el Parc Nacional de Sant Maurici. Quizá sí pueda tener más sentido como oferta de actividades complementarias para los centenares de turistas que suben hasta el pueblo de Espot a diario.

    El verano en el Pallars no es especialmente tranquilo. Estoy seguro que hay muchisimas más pernoctaciones en los hoteles en este época que en invierno.

    Lo que falta es mejorar la infraestructura hotelera. Toda centrada en hoteles de 3 estrellas muy justitos…

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2026 10:21
    #4
    El bike park de La Molina cada vez tiene menos pistas, el año pasado ya quitaron, este año a la mítica pista de Marmotas, ¿alguien sabe por qué de estas "peoras"? :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2026 11:15
    #5
    #3 Bueno, también les interesa mantener esas estaciones abiertas en verano para retener personal. Piensa que en Port Ainé tienen todo un hotel en plena estación que abre solo cuatro meses al año. Un hotel a esa altitud es un diamante en bruto para el verano. Es una punto de partida perfecto para hacer diferentes rutas en bici por ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2026 12:12
    #6
    Espot sería muy polémico hacer competencia por todo el negocio que hay montado alrededor del acceso a St.Maurici con los taxis. Yo esa caja no la abriría. Port Ainé la carretera de +30min para bajar... cuando pongan el telecabina de Rialp será otra historia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: