Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/06/2026 a las 18:22:00 (CET)

Hintertux cierra oficialmente parte de su temporada de esquí de verano

Hintertux cierra oficialmente parte de su temporada de esquí de verano
Dos máquinas pisapistas esperan sobre el glaciar de Hintertux
El glaciar austriaco, uno de los dos que hasta hace poco que ofrecía esquí durante los 12 meses, comenzó a cerrar en agosto y septiembre hace un par de años. Ahora con un calendario ya publicado, hace oficial que abandona parte de esta oferta de verano.

Cerró por sorpresa a finales del mes de julio de 2024, volvió a hacerlo en 2025 aunque había dejado la puerta abierta a seguir, y finalmente este 2026 el Hintertux Gletscher confirma ya de forma oficial, que en agosto se toman un largo descanso de su esquí de verano hasta el 2 de octubre.

El glaciar austriaco era uno de los dos de todo el mundo que se mantenía operativo todo el año. El otro es el de Zermatt que ahí seguirá abriendo todo el verano también este 2026. Otras estaciones abren también sus remontes y pistas estos meses de julio y agosto, pero en algunos casos como Stelvio después de haberse mantenida cerrada todo el invierno, y luego hay otras como Saas Fee que cerró el pasado 20 de abril y retomará sus operaciones en julio.

remontes en hintertux

Esquiadores disfrutan de las pistas de Hintertux este jueves 14 de mayo

Entre las principales razones del Hitertux Gletscher para cerrar durante el agosto y septiembre, está el bajón en las visitas para esquiar que registraba esos dos meses. De hecho sus clientes principales en esa parte del año eran Selecciones Nacionales y clubes regionales. Pero las complicadas condiciones de estos últimos veranos ha hecho que poco estos esquiadores y técnicos hayan ido tomando rumbo a Argentina y Chile principalmente, y algunos otros a Nueva Zelanda, donde entonces está en pleno invierno.

Mientras tanto la temporada de esquí sigue abierta en Hintertux. Actualmente se registra hasta 3 metros de nieve y 33 kilómetros para esquiar. Quién quiera seguir dando rienda suelta a sus tablas, deberá dejarse 68 euros en taquilla. A cambio le darán un forfait con el que podrá usar los remontes desde las 08.15 h de la mañana. 

glaciar hintertux

Imagen de ayer 13 de mayo en el glaciar Hintertux

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/05/2026 21:17
    #1
    Descanso hasta el 2 de octubre. Y veremos cómo está la nieve en ese momento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/05/2026 09:29
    #2
    ...la lenta pero incesante agonía de los glaciares...

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/05/2026 11:34
    #3
    No es comercial desde mitad de julio a final de agosto . El Valle está a tope de gente con otras actividades que rentan más. Con respecto a la nieve , aparte de mucha incluso en Agosto . En los últimos años nieva cada vez mad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/05/2026 12:41
    #4
    Quiero ir a primeros de julio a Lex Deus Alps, que a día de hoy hasta casi mes y medio, puede cambiar la situación, pese a que suele tener nieve en el glaciar.
    Viaje familiar, no me importa ir a otro lugar porque la tarde, la vamos a utilizar para estar en la piscina tomando el sol descansando.
    Sugerencias?, gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/05/2026 12:54
    #5
    #2 No tiene nada que ver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/05/2026 18:22
    #6
    #4 Tignes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/05/2026 18:30
    #7
    #6 Opciones hay varias, Tignes lo contemplo también, pero quizás, es demasiado pronto. El problema de algunos lugares, son los equipos de esquí de varios países que suelen acudir los mismos lugares y Les Deux Alps, creo que no suelen ir.
    De momento, lo que comentado con amigos y ya hay 3 familias con hijos y todos coincidimos, esquí por la mañana y descanso por la tarde.
    Gracias javierico64.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/05/2026 12:58
    #8
    #5 Nooo, qué va, ni en Tignes ni en Les 2 Alpes, que antes no cerraban y ahora no les queda otra...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/05/2026 14:12
    #9
    #8 lo hacen por falta interes de los clientes, no por falta de nieve.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/05/2026 14:54
    #10
    #9 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Claaaaaaaaro :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/05/2026 16:35
    #11
    #10 Lo han publicado en nevasport varias veces, no lo digo yo. Este año hay nieve a punta pala.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: