Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2026 a las 18:27:00 (CET)

Helly Hansen elige Barcelona para gestionar sus mercados de sur de Europa

Helly Hansen elige Barcelona para gestionar sus mercados de sur de Europa
Interior de la nueva sede de Helly Hansen en Barcelona para sus mercados del Sur de Europa
Cinco países del arco mediterraneo y la península ibérica serán gestionados directamente desde las nuevas oficinas que Helly Hansen inauguró la semana pasada en el centro neurálgico de Barcelona.

Helly Hansen, la marca técnica de actividades al aire libre en la que confían los profesionales de todo el mundo y líder mundial en vela, inauguró el pasado 21 de abril en Barcelona, su nueva sede para el sur de Europa. La apertura de la nueva oficina responde al fuerte crecimiento de la compañía en los últimos cinco años y tiene el objetivo de reforzar la relación con todos sus clientes y prescriptores mediante un hub de operaciones de vanguardia ubicado en el corazón de la capital catalana.

Liderada por Carlos Bravo, GM / Regional Director -South Europe & LATAM de Helly Hansen, la nueva sede añade dos departamentos clave como son marketing y customer operations, además de la división comercial y de retail existentes hasta ahora para los mercados de España, Francia, Italia, Portugal y Andorra. Esto ampliará los servicios de la marca noruega en toda la región mediterránea y de habla hispana y busca mejorar la experiencia de compra para transmitirla a sus clientes multimarca.

Un salto estratégico

La elección de un edificio singular en el epicentro de Barcelona no es casual. Helly Hansen busca conectar la marca líder del mundo náutico, de esquí y de la montaña a una ubicación que refleje la esencia de la marca y su proyección de futuro. La reciente incorporación de Helly Hansen a Kontoor Brands, propietarios de marcas tan icónicas como Lee y Wrangler refuerza todavía más esta elección.

Sobre crecimiento del negocio en la región, Carlos Bravo señala:

"desde el periodo previo a la pandemia, hemos logrado duplicar la facturación total de la compañía en España, consolidando una progresión muy potente. Este éxito nos ha permitido establecer un titular claro: Helly Hansen ha madurado hasta convertirse en un referente indiscutible del sector técnico en el país."

Carlos Bravo

Carlos Bravo, GM / Regional Director -South Europe & LATAM de Helly Hansen

Foco en el cliente multimarca

Para Bravo, la estrategia de Helly Hansen para el sur de Europa se mantiene firme en el refuerzo del negocio de sus clientes multimarca. La nueva sede es un showroom de alto nivel donde se espera atender a más de 150 clientes anuales, ofreciendo espacios diferenciados para las tres marcas clave del grupo: Helly Hansen, Helly Hansen Workwear y Musto,

"la nueva sede nos permite estar mucho más cerca del consumidor y de los prescriptores, creando un espacio donde presentar nuestras colecciones de forma integral. Aquí conviven, de forma complementaria, Helly Hansen, HHWorkwear y Musto, ofreciendo a cada una su propio ecosistema para conectar con sus socios comerciales y prescriptores."

Un futuro ligado a la excelencia

La inauguración de la nueva sede marca un nuevo hito que da continuidad a la trayectoria exitosa de la marca,

“como en su día fue la 37ª America’s Cup en Barcelona con el equipo American Magic, su histórica vinculación con la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela por equipos más prestigiosa del mundo o el Team Telenor Alpine Norway, el equipo noruego de Copa del Mundo de esquí, la nueva sede también quiere potenciar el binomio entre esquí y náutica que ha creado una nueva propuesta híbrida y ha aumentado la visibilidad de Helly Hansen los 365 días del año dentro de un segmento premium en el que actualmente somos líderes”.

"También será la sede de todas aquellos profesionales que trabajan con nosotros, ya sea en el mar o en la montaña, y que contribuyen con sus aportaciones esenciales a las innovaciones técnicas de la marca".

"Todo el equipo humano está preparado para desarrollar este hub que integra marketing y operaciones con las ventas. El objetivo es claro: fortalecer las conexiones entre equipos y con los mercados del sur para que nuestra estrategia de distribución siga siendo el motor que impulse a la marca hacia nuevos horizontes.”

Esta nueva sede es la cabecera de las oficinas de la región, situadas en Génova (Italia), y Annecy y Lorient (Francia). La inauguración de la nueva sede este pasado 21 de abril contó con la presencia de clientes, proveedores y destacados medios de comunicación y creadores de contenido del sector outdoor, náutico y lifestyle, marcando el inicio de una nueva era para Helly Hansen en el mercado europeo.

interior de la sede de Helly Hansen en Barcelona
interior de la sede de Helly Hansen en Barcelona
interior de la sede de Helly Hansen en Barcelona

Showroom y espacios interiores de la nueva sede de Helly Hansen en Barcelona

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: