Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/03/2026 a las 21:05:00 (CET)

Reabierta la C-28, ya se puede llegar a Baqueira desde la Bonaigua

Reabierta la C-28, ya se puede llegar a Baqueira desde la Bonaigua
Tramo de la carretera C-28 que quedó afectada por el desprendimiento de piedras
El acceso a las pistas de esquí de Baqueira a través de la C-28 desde el Cap del Port de la Bonaigua estaba cortado para todo tipo de vehículos por el desprendimiento de un bloque de piedras de un muro de contención.

La carretera C-28 se ha reabierto al tráfico este lunes, 2 de marzo, a las 18:45 horas, después de permanecer cerrada casi una semana por un desprendimiento entre Baqueira y el Port de la Bonaigua.

Según ha confirmado el Departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya, la circulación se ha normalizado una vez completados los trabajos para solucionar la incidencia en la vía. Con esta apertura, todas las rutas que forman parte del Parc de Conservació d'Esterri d'Àneu vuelven a estar plenamente operativas para los vehículos.

La afectación comenzó la noche del pasado miércoles, cuando un tramo de muro de contención se derrumbó sobre la calzada. La estructura dañada tenía unas dimensiones considerables, con unos 60 metros de largo y una altura de cerca de 8 metros, lo que obligó a cortar totalmente el paso por seguridad.

Durante estos seis días, los operarios han trabajado en la retirada de los escombros y la estabilización del terreno para garantizar la seguridad de los usuarios que se desplazan entre el Pallars Sobirà y Val d'Aran a través de este eje pirenaico, así como aquellos esquiadores que quieren llegar al aparcamiento del Cap de Port de la Bonaigua.

Rocas de grandes dimensiones cayeron sobre la calzada de la C-28

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: