Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/02/2026 a las 16:18:00 (CET)

Fuentes de Invierno doblará su área esquiable y se conectará a San Isidro

Fuentes de Invierno doblará su área esquiable y se conectará a San Isidro
La estación de esquí de Fuentes de Invierno crecerá con nuevas pistas, hasta cinco nuevos remontes, así como la construcción de un edificios de servicios en una cota mas alta. Con su conexión a San Isidro se convertirá en parte del dominio esquiable más grande de la Cornisa Cantábrica.

Casi 20 años después de su inauguración, ya en una primavera de 2007, la estación de esquí de Fuentes de Invierno se prepara para superar los trámites administrativos y medioambientales que han limitado su crecimiento durante estas casi dos décadas.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, ha presentado este lunes al alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, un ambicioso proyecto de modernización y ampliación que transformará la estación de esquí de Fuentes de Invierno. La propuesta más destacada es el incremento del dominio esquiable, que pasará de los actuales 8,7 kilómetros a un total de 16 kilómetros de pistas balizadas. No se hará superando los límites actuales del complejo invernal, sino optimizando el que se ocupa actualmente.

Para alcanzar estos nuevis trazados se propone la instalación de cinco nuevos telesquís, diseñados para descongestionar las áreas de debutantes y mejorar significativamente la movilidad interna de la estación.

ampliación fuentes de invierno

Plano de pistas propuesto para la ampliación de Fuentes de Invierno. 

Uno de los pilares estratégicos de este plan es la futura y largamente hablada conexión con la estación de esquí de San Isidro, lo que permitiría crear el mayor dominio esquiable de la Cornisa Cantábrica, y a la altura en tamaño de otros en los Pirineos como Astún o Candanchú.

Pero para lograr esto, primero tiene que llegar la también largamente esperada electrificación de Fuentes de Invierno, un trámite administrativo con la Diputación de León y la comercializadora eléctrica que ya se encuentra "prácticamente resuelto" según ha avanzado Vanessa Gutierrez.

Este suministro eléctrico, que hace un año se dijo que ya estaba todo firmado no solo es vital para la modernización de las instalaciones (que ahora tienen que funcionar con generadores de diésel), sino que también permitirá la instalación del sistema de innivación artificial compuesto por un embalse de agua y cañones de nieve.

El proyecto contempla una profunda mejora de las infraestructuras y servicios para los usuarios. Entre las actuaciones previstas figura la construcción de un nuevo edificio de aseos y cafetería en la zona media de la estación, así como la ampliación del edificio de usos múltiples y la optimización de la escuela de esquí.

Asimismo, se dotará a la instalación de un hangar y talleres específicos para la maquinaria y los trabajadores, mejorando la logística operativa del centro. Todo ello se llevará a cabo bajo criterios de sostenibilidad, incluyendo medidas de restauración ambiental y revegetación del entorno para asegurar la preservación del medio natural.

Apenas 2 kilómetros por carretera separan los aparcamientos de San Isidro y Fuentes de Invierno

Más allá de la temporada de nieve, el Gobierno asturiano apuesta decididamente por la desestacionalización de Fuentes de Invierno. El objetivo es que el complejo funcione como un referente turístico y deportivo durante todo el año, ofreciendo actividades recreativas como senderismo, ciclismo y pruebas deportivas fuera del periodo invernal. Según Gutiérrez,

"buacamos dinamizar la economía del concejo de Aller y de todo el valle, generando nuevas oportunidades sociales y económicas que refuercen la competitividad de la estación como un recurso de turismo activo."

En cuanto a los plazos administrativos, la iniciativa se encuentra en una fase inicial y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). A partir de ese momento, se abrirá un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones por parte de ciudadanos y administraciones afectadas según informa el diario La Nueva España.

Una vez respondidas las alegaciones, el proyecto se remitirá a la Consejería de Medio Ambiente para obtener la Declaración de Impacto Ambiental, paso previo y obligatorio para iniciar las inversiones necesarias. El alcalde de Aller ha calificado este plan como el cumplimiento de una «reivindicación histórica» que posicionará a la estación como un referente en el norte de España.

Finalmente, la consejera Gutiérrez aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del Ejecutivo con el resto de instalaciones de montaña, mencionando que en Valgrande-Pajares se continúa trabajando tras una inversión histórica, con un nuevo anuncio de un millón de euros para su segunda fase de desarrollo. De este modo, el Principado consolida su estrategia autonómica para transformar sus estaciones en motores económicos sostenibles y competitivos frente al cambio climático.

presentacion ampliación fuentes de invierno

Vanessa Gutiérrez a la izquierda, presenta el proyecto de ampliación de Fuentes de Invierno en el Ayuntamiento de Aller

39 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2026 19:38
    #1
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2026 19:50
    #2

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2026 19:55
    #3
    El principado demostrando una vez mas que no sabe lo que tiene entre manos.

    Si no vas a tocar el dominio ahórrate el dinero de los telesquís son innecesarios ya esquiamos todas esas laderas sin esos hierros.......

    Lo único que tiene sentido es la cafetería en la zona media, meter electricidad y cañones y hacer la unión de una vez.

    Lo del verano ya casi que me da pereza comentarlo visto el destrate de Pajares va a incidir en el error

    Por cierto Iván te has lucido con el plano para explicarlo.......... las estaciones están separadas por 2 km por carretera y 0 metros por pistas, eso ahora sin hacer nada, lo que hace falta es un remonte para volver de Rio Pinos a Fuentes

    karma del mensaje: 161 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2026 20:00
    #4

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2026 20:02
    #5
    Humo para desviar la atención de la que tienen liada en Pajares.

    Plan mal hecho, poner 5 telesquis en el área actual solo vale para aumentar los gastos de explotación. No va aportar nada.

    Lo único positivo la nieve artificial y el edificio. El resto ….

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/01/2026 20:15
    #6
    #3 Si, cierto que se unirían por remonte. Pero es para hacernos una idea los que no somos de allí, de lo cerca que están las dos estaciones.

    Es un mapa de Google Maps. Y de hecho hay una parte en la zona baja que parece que sólo estén separadas por unos 80 metros.

    Pero vamos, en el plano de la propuesta de ampliación ya se dice por donde se unirían

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/01/2026 20:15
    #7
    WARNING: En mayo de 2027, elecciones municipales/diputaciones provinciales y parte de las autonómicas. ¿Fuentes de Invierno y San Isidro de quién dependen? ¿De quién...? Pues eso...

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/01/2026 20:20
    #8
    A pesar de que estoy deseando que unan las estaciones y se ponga un sistema de innivación, me pregunto hasta qué punto esto puede ser útil, la temporada anterior fue un desastre en cuanto cantidad de nieve, y este año parece que no termina de arrancar. Si se llega a materializar este proyecto estaríamos hablando de un dominio de unos 46 km, cuantos de estos vamos a poder disfrutar realmente por la falta de nieve?

    Estoy un poco pesimista jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/01/2026 20:26
    #9
    Coincido con los demás comentarios.

    Ese plano (donde todo es "posible ...") parece un chiste, un trabajo de un alumno de secundaría que no tiene mucha idea o una noticia falsa generada por un algoritmo de tercera categoría.

    Se habla de unión con San Isidro y luego sacan 5 remontes nuevos totalmente absurdos, pero ninguno que conecte con la otra estación. Además la propuesta parece del siglo pasado, todo lo contrario de lo que se hace actualmente, que es reducir y optimizar remontes.

    Edificio de servicios y conexión eléctrica, por supuesto que sí.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/01/2026 21:22
    #10
    Como ya se ha señalado, Fuentes no necesita desdoblamiento de pistas para satisfacer la kilometritis metiendo hierros con calzador en su actual área esquiable.

    Fuentes necesita lo que ya se sabe:

    1. Electricidad

    2. Innivación

    3. Edificio de mínimo impacto en cota media con aseos y servicio básico de cafetería.

    Y 4. Unión con San Isidro. Pero unión por La LLomba-Riopinos desde Riopinos. No por Salencias porque Salencias, señores, no existe ya en la práctica como área esquiable.

    Pero, lo dicho: lo que hay es elecciones a un año vista y propaganda electoral apoyada en un nulo conocimiento del medio.

    karma del mensaje: 120 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/01/2026 21:23
    #11
    La unión con San Isidro......depende de San Isidro!!!!

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/01/2026 21:28
    #12
    Como se que estará a la altura en tamaño de Astun o Candanchu ??? Pero si tienen 50km +- cada una hay 34 km de diferencia madre mía cada día peor .

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/01/2026 22:03
    #13
    Con ese diseño que han planteado, no se llega a 16 km... si lo único que han hecho han sido diseñar en pistas existentes unas cuantas paralelas, además de pistas "imposibles".
    :lol2:

    Quizás, esta propuesta no es tan descabellada, resumiendo:

    Un nuevo TSD4 desde la zona media hasta alcanzar los 1995 m aproximadamente, (un poco más a la izquierda de la "Collada del Tubo"

    Se podría crear una pista azul hasta la llegada del actual TSF2 Riopinos (1945 m), pista azul porqué las demás son azules, aunque esta sería muy plana, además, se podrían crear pistas azules y rojas en Fuentes, matando dos pájaros de un tiro.
    En Riopinos además se podría proyectar otro desembragable, hasta los 2024 m (aprox), con una pista azul que descienda hacía Riopinos/Cebolledo y otra azul hacía Fuentes

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/01/2026 22:03
    #14

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/01/2026 22:41
    #15
    Ese posible futuro, salvo cañones y servicios en zona media, da vergüenza, la verdad.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    13/01/2026 01:58
    #16
    Yo veo un Valdesquí con pistas duplicadas para llegar a los 16 Kms…que necesidad de meter más hierros la verdad y no invertir en cañones…

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/01/2026 05:44
    #17
    #10 todo eso que pides está en el proyecto.


    Es curioso, viendo los comentarios cualquiera diría que molestan las mejoras… por qué será?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    13/01/2026 08:08
    #18
    Si no han llevado la línea eléctrica todavía, como para hacer la unión con San Isidro. El día de la marmota una y otra vez. En unos días se reunirán para hablar del tema mientras se meten una buna comida con platos típicos Cocido Maragato y Fabes y todo arreglado

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/01/2026 08:24
    #19
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    13/01/2026 08:54
    #20
    dejà vu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/01/2026 09:10
    #21
    cambiamos el día de los inocentes? :diable:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/01/2026 09:23
    #22
    Madre mía que despropósito. No son capaces de compartir electricidad, y dicen que van a poner 5 remontes nuevos, que puta la falta hacen... :za!ar:
    Con enlazar con San Isidro y vencer ésos titánicos 80 metros (yo les traería a los que hicieron l´Aguille du Midi, para que vean lo complejo del proyecto, y a ver si ellos aportan alguna solución a tan difícil empresa), y poner unos lavabos en zona media, ésta gente se puede pegar 10 años de arduas comilonas, presentaciones, estudios, y planes de coordinación.
    La vergüenza infinita continúa, sin desfallecimiento alguno, y con gran alegría de los participantes, que siguen cobrando cada mes por ello.
    Salud;

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/01/2026 10:53
    #23
    Presentar un proyecto con un plano plagado de "posibles" dice mucho de quién lo presenta y muy poco del proyecto en si mismo.

    La primera impresión es que responde a un concurso escolar o a un trabajo en grupo de alumnos que fueron a la Semana Blanca.

    Hay que tener muy poca vergüenza y nula profesionalidad para intentar colar ante la opinión pública semejante propuesta que ellos mismos saben que no se va a realizar.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/01/2026 11:47
    #24
    Totalmente de acuerdo con el resto de comentarios. Iba a añadir lo del 28 de diciembre pero hasta en eso de me han adelantado.

    Menudo despropósito de proyecto. Es imposible que en este país algo se haga bien, imposible, da todo vergüenza ajena.

    Por añadir algo, una cosa que creo que le vendría bien es una pu... cuerda remolque para salvar los 100m de llano (o incluso pendiente) de la zona media, para que los de la tabla y los principiantes puedan enganchar la pista de regreso de entresierras o las mismas sillas sin reventar. (Que lo podrían haber evitado alargando la silla de la Llana 50 miseros metros... evitando así incluso la instalacion de la cinta, pero estarían de vinos en ese momento)

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/01/2026 12:01
    #25
    Pero el día De los Santos inocentes no es el 28 de diciembre , está consejera como siempre le encanta la canción de vamos a contar mentiras tralara y así apartamos un poco la mirada del desastre de valgrande que tenemos este año .
    Me encantaría que se llevase a cabo pero con un buen planteamiento priorizando el sistema de generación de nieve y restando hierros a las laderas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/01/2026 13:14
    #26
    Hostias.... es que alucina con la inclinación esos 2 posibles TK que salen a la izquierda de donde está el TK toneo.... para "descongestionar las áreas de debutantes" dice.
    Iban a debutar de narices.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    13/01/2026 13:52
    #27
    #24 La silla desembragable iba hasta el reenvío del telesquí, pero se tuvo que acortar por un liquen o no se que historia protegida. Estuvo la pilona que sobraba en el aparcamiento hasta poco antes de la inauguración de la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    13/01/2026 13:58
    #28
    Por favor,.que no se tire el dinero en esta tontería.
    Electricidad, innivacion, , juntar estaciones por Riopino ( varias opciones) y si ya se puede.....ampliar fuera de los límites.
    Comparar con Astun y Candanchu 50 km cada una, que con la güagüa ya suman 100 km con el mismo forfait y se va unir mediante telehuevo... 🤔🤔
    Por cierto acabo de regresar de Astun con 34 km abiertos y eso sí que son 34 km de verdad

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    13/01/2026 14:56
    #29
    Como alguno comentáis, el proyecto parece un trabajo final de alumnos de primaria. Pero lo triste es que ya ni sorprende, en un país donde los politicuchos y el propio sistema político que al final toma las decisiones están al nivel del barro, y lo que es peor, no faltan los millones de borregos que los aplauden.

    Lo de los "posibles remontes" a la falda del toneo es el primer chiste. No es la zona precisamente para aprender a skiar por su inclinación y no digamos ya el posible peligro de aludes, porque los días de nevadas decentes ha llegado a tapar el reenvío del telesquí ya existente. De traca.

    Tema cafetería en zona media. Haber. Si queremos y al final se hará de unir con sanisidro, cuántas cafeterías necesitáis los relaciones públicas? Tenemos una abajo, en la llana, otra en cebolledo, otra arriba entre cebolledo y requejines, otra en reopinos, esto es la montaña no Parque Principado. Además que ya bastante mal está el tema del agua en el nacimiento del río San Isidro como para meter más contaminación.

    Con la balsa del agua y los cañones aprovechando la electrificación ya sería más que suficiente para cubrir la zona baja que tanto sufre, y dar un apoyo a zona media y alta.

    Luego el tema de por dónde unir con sanisidro es complejo ya que no van a unir dos estaciones por pistas negras o rojas, y ya me diras por llomba por donde sacáis una pista azul hasta reopinos sin tirar media montaña abajo.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    13/01/2026 16:30
    #30
    No me he podido contener;

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/01/2026 17:26
    #31
    #29

    La unión fácil lógica y no obvia es por entresierras.

    Te recomiendo que un día cojas la silla de la llomba te quites los esquís y subas los 20 metros del camino que marca la maquina pisapistas a la derecha según bajas de la silla, después de ese "repecho" ademas de unas buenas vistas tienes una bajada a entresierra por la huella que deja el maquinista, fácil guapa y para toda la familia :lol2:

    Luego ya rematar por Salencias seria espectacular pero eso ya va a ser mucho pedir......

    Pisar como verde la bajada de cebolledo a Salencias, pisar y cuidar Salencias, silla de Salencias a la zona media de fuentes y pista de la zona media de fuentes a Salencias

    Como estoy que me salgo otro bricoconsejo gratis :lol2: :lol2: subir la silla de requejines a la cumbre como estaba el desaparecido telesquí y pista desde ahí a Riopinos por el valle de detrás que no recuerdo el nombre pero históricamente se hacia

    Nos queda una estación niquelada :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    13/01/2026 17:45
    #32
    #27 madre mía....
    Si es que hay cosas que caso es mejor vivir sin saberlas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    13/01/2026 17:51
    #33
    #29 bueno... yo no veo porque no unirlas por rojas. De hecho juraría que algún gran dominio de Alpes tiene parte de sus estaciones unidad por rojas.

    Es más.... es que la propia Fuentes tan solo tiene una pista azul (entresierras). De el TS de la Llomba no baja ninguna pista azul a la zona media. Y de la Llomba a Riopinos bien puede salir una roja (o varias).
    El que no tenga nivel para bajar pistas rojas pues no le compensaría juntar estaciones perse, aunque la unión fuese de una verde. Para eso existen FF de debutantes.

    Respecto a la cafetería, pues bueno, si se hace la unión con Sani si es cierto que puede estar ya bien puesto que hay cafetería en riopinos mismo.
    Pero no se si eso lo verán ni mis nietos.
    Tengo miedo que no vean ni el tendido eléctrico si quiera.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    13/01/2026 18:13
    #34
    #4 Creo que no sabéis leer o interpretar la noticia.
    Indica POSIBLE en todo, POSIBLE, pues eso, misión imposible, protagonizada por Tom Cruise.
    Los mandatarios, están muy ocupados con la llingua y sus historias como para preocuparse de las estaciones de esquí que dicen que es para ricos.
    Creo que seguirán hablando después del 2030 sin haber hecho nada, lo tengo claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/01/2026 22:04
    #35
    Si ala altura de astun i candanchu 16 km astun mínimo tiene 45 o 50 km :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    14/01/2026 11:08
    #36
    #31 sin conocerte ya sé que pasé por allí más veces que usted, ya que llevo haciéndolo 30 años, y por eso te digo que no es el sitio ( almenos el único) por el que se deberían unir las estaciones.

    Que sea esa una y otra salencias con la verde de to la vida pisada y con cañones vale pero esa como única vía no va a ser, por la obra que hay que hacer y por que todo tipo de usuario debería poder ir de un lado a otro, no sólo los que sepan bajar por allí , aparte de la exposición que tiene a viento etc y la posibilidad de cierre continua que tendría :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    14/01/2026 12:47
    #37
    La misma noticia desde hace 20 años, y toca elecciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    14/01/2026 14:18
    #38
    Cabe recordar que el acuerdo para conectar el tendido de luz a San Isidro es de 2024, va para 2 años, y aun siguen a gasoil.

    Acuerdo que tardó en gestarse.....20 años??

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    03/02/2026 11:26
    #39
    Yo no se si esta gente que piensa estas cosas habrá pisado nieve alguna vez , pero desde luego que uniendo las estaciones por salencias , lo que se va a pisar es yerba,
    y luego si es fin de semana coger le bus , porque que yo sepa por semana no lo hay o es que lo van aponer toda la semana , lo dudo mucho. No lo entiendo con lo facil que lo tiene por Riopinos.
    Nota : lo del suministro electrico ya es de traca , cuando llegue no vamos a poder con los coj....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: