Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/01/2026 a las 19:35:00 (CET)

La nevada cierra varias estaciones de esquí y corta carreteras en Huesca

La nevada cierra varias estaciones de esquí y corta carreteras en Huesca
Acceso a Formigal en el PK21 de la A-136.
El paso de la Borrasca Goretti no solo está dejando abundantes nevadas si no que viene acompañada de fuertes rachas de viento que elevan el riesgo de aludes en el Pirineo, mientras que en Sierra Nevada es el hielo lo que ha aconsejado cerrar carreteras.

El túnel de Bielsa y el paso del Portalet han quedado cerrados a la circulación este sábado ante el riesgo de avalanchas, según ha informado el 112 Aragón. El paso de la borrasca Goretti por la Península está dejando abundantes nevadas en todo el Pirineo. En el de Huesca se ha marcado alerta de nivel naranja, lo que condiciona la circulación por más de una decena de carreteras y hace obligatorio el uso de cadenas.

Desde el Gobierno de Aragón se estima que el cierre del túnel puede prolongarse hasta el lunes por las acumulaciones del manto nivoso que se están registrando en el lado francés.

No son las únicas incidencias en las carreteras ya que la carretera que da acceso al Balneario de Panticosa (A-2606) queda restringuida la circulación para autobueses y vehículos pesados. Además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y circular a 30 kilómetros por hora. 

 A esto se suma también el cierre de algunas estaciones de esquí. El Grupo Aramon ha publicado en sus redes sociales que tanto su estación de Panticosa como la de Formigal permanecerán cerradas este sábado "debido a las condiciones meteorológicas adversas". Una situación idéntica en Astún mientras que Candanchú mantiene 15 pistas abiertas, donde es válido el pase Astún-Candanchú 100K.

Hielo y nieve a Sierra Nevada

Un temporal de nieve ha afectado este sábado a la provincia de Granada, provocando incidencias en varias carreteras, especialmente en el entorno de Sierra Nevada, donde la A-4025 permanece cortada al tráfico debido a la presencia de hielo.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte afecta al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 7,3 de la A-4025, en ambos sentidos, entre los municipios de Güéjar Sierra y Monachil, con nivel negro de circulación.

Además, la A-395, principal vía de acceso a Sierra Nevada, presenta circulación restringida entre los kilómetros 36 y 39, en el término municipal de Monachil, debido a una regulación especial motivada por las condiciones meteorológicas adversas.

En otras carreteras de la provincia es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para poder circular, especialmente en zonas de montaña, ante la acumulación de nieve y las bajas temperaturas.

Tráfico pide a los conductores que extremen la precaución, eviten desplazamientos innecesarios y se informen del estado de las carreteras antes de emprender viaje este 10 de enero, así como que lleven el vehículo debidamente equipado para circular por vías afectadas por nieve o hielo.

62 carreteras afectadas por la Borrasca

Según informa la DGT, en la mañana de este sábado 10 de enero, hasta 62 carreteras están afectadas de alguna manera por la nieve, el hielo o el viento de la Borrasca Goretti. La gran mayoría de ellas es de la red secundaria, pero de la principal encontramos en Huesca la A-21 Santa Cilia y A-23 Sabiñánigo con circulación complicada (nivel rojo), mientras que en León es transitable con precaución la A-6 a la altura de Quintanilla de Combarros.

webcam dgt frontera tunel somport

Imagen de la webcam de la DGT en el tunel de Somport

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2026 13:51
    #1
    ------ Atención, Es una pregunta para quien sepa el procedimiento que marca la ley------------

    Coche que no avanza por nieve en la calzada y necesita cadenas

    Antes: Luces 'warning', parabas el coche en el arcén lo más apartado posible de la calzada, te abrigabas, te ponías el chaleco de alta visibilidad y con suma precaución ponias triángulos, ponías cadenas, recogías triángulos y reanudabas la marcha.

    Ahora: Luces 'warning', parar coche, poner V16 en el techo y permacencer dentro con los cinturones abrochados.

    No se puede abandonar el coche salvo para ponerse en sitio retirado

    ¿Es esto lo que marca el BOE que hay que hacer?



    :hein?:

    Porque como sea eso lo que la ley permite hacer, el caos circulatorio se puede acentuar en nevadas

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2026 14:45
    #2
    Para no perder la costumbre, Nevasport reafirmándose como fuente fiable....
    de noticias FALSAS.
    No hay más que entrar a esta hora en la web de Astun-Candanchu para comprobar que ambas están abiertas, por supuesto, parcialmente.
    Dale Iván, que lo puedes hacer peor.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2026 15:19
    #3
    #2

    Pues has hecho que me entre curiosidad y he entrado en las webcams y salen todas las telesillas paradas, nadie ni en la base y un mal tiempo infernal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2026 15:20
    #4
    Me refiero a astún

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2026 19:30
    #5
    #3 es lo que tiene ver el mundo a través de una pantalla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/01/2026 20:23
    #6
    No dejará de llamarme la atención los “haters” que esperan una noticia nueva para entrar y buscarle las 3 patas al gato, y atacar al redactor.
    Entiendo que a nadie se le obliga a entrar a Nevasport.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/01/2026 22:22
    #7
    #2 Correcto. Es que a estas alturas en Nevasport debería saberse que en Candanchú hay una zona de esquí seguro desde hace mil años que abre, sí o sí, con todo tipo de condiciones meteorológicas. Es la zona de Pista Grande y los TQ de la parte baja del Tobazo.

    Es muy raro, y tendrían que ser unas condiciones muy excepcionales, para que Candanchú tuviese un cierre total. Es lo bueno de conservar los tan denostados (por algunos) telesquís ;)

    Saludos!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/01/2026 01:11
    #8
    #5

    Lo de #2 es lo que tiene ver el mundo a través del filtro del desprecio al redactor y a la web que te dan noticias de forma gratuita.

    Si eres mejor que Iván porque ves en directo lo de Astún y Candanchú, haz tú las noticias de allí gratis para el resto de usuarios.

    Yo agradezco a Iván el tiempo que se toma para las noticias, el tiempo que se toma para repasar las correcciones que se hacen desde el respeto y que modifica las noticias cuando las ha comprobado.

    Si se lo hubieras dicho por privado de forma no despectiva hacia la web y la persona...

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/01/2026 09:49
    #9
    #8 agradeces que te mientan… es la perfecta descripción de este mundo en pleno 2026, así va todo!

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    11/01/2026 09:51
    #10
    Es curioso que las dos estaciones de un valle abriesen y las dos del otro no… verdad?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    11/01/2026 16:46
    #11
    La cuestión clara es que si Formigal hubiera abierto y las demás cerrado aquí se anunciaria a bombo y platillo pero como formigal cerró y astun y candanchu abrieron pues se hace esto.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/01/2026 09:49
    #12
    #8
    Estaba convencido de que no eras de los que prefería una mentira amable y gratuita a una verdad incómoda, que, por cierto, también es gratis.
    Veo con cierta tristeza que estaba confundido :frown:
    Es lo que tiene juzgar a través de los comentarios anónimos en un foro.

    Respeto a lo de informar, es precisamente lo que he hecho: corregir una información falsa aportando una real. Que las formas no gustan? Como decían en algún comentario por aquí arriba, tan libre eres de leer o dejar de hacerlo como yo de escribir.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: