Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/03/2026 a las 18:10:00 (CET)

Tres fallecidos por una avalancha en el Pico Tablato de Panticosa

Tres fallecidos por una avalancha en el Pico Tablato de Panticosa
Un helicóptero del GREIM de la Guardia Civil en tareas de rescate
Los tres fallecidos practicaban esquí de montaña en un grupo de seis personas. Otros dos salieron ilesos y una mujer ha sido rescatada con signos de hipotermia.

Un grave desprendimiento de nieve ocurrido este lunes 29 de diciembre en el Pirineo aragonés ha dejado un balance de tres víctimas mortales y una mujer herida. El siniestro tuvo lugar en el pico Tablato, una cumbre de 2.700 metros de altitud situada en las inmediaciones del Balneario de Panticosa (Huesca), un enclave conocido por su gran afluencia de montañeros.

El suceso se registró cerca del mediodía. El grupo afectado estaba integrado por seis personas que practicaban esquí de montaña en una zona caracterizada por una pendiente de 1.000 metros de desnivel. Al producirse la avalancha, la masa de nieve arrastró a todos; sin embargo, dos de ellos lograron escapar por su propio pie y resultaron ilesos.

A las 13:00 horas, el servicio de emergencias 112 recibió el aviso del accidente. Inmediatamente, la Guardia Civil activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la provincia de Huesca. Aunque las primeras informaciones del Gobierno de Aragón hablaban de cuatro personas atrapadas a casi 3.000 metros de altura, el balance posterior confirmó el fallecimiento de tres esquiadores y el rescate de una mujer con hipotermia leve, quien también fue calificada en otros reportes médicos como herida de gravedad.

Dada la dificultad de acceso provocada por la orografía del terreno y la acumulación de nieve, las tareas de auxilio han requerido un intenso despliegue tanto terrestre como aéreo. En el lugar trabajan especialistas del GREIM junto a la Unidad Aérea de la Guardia Civil con su helicóptero, además de otro enviado por el servicio de emergencias 112. El operativo incluye también personal sanitario especializado del 061 y personal médico desplazado para asistir a los supervivientes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía para este lunes un nivel de riesgo de aludes de dos sobre cinco en la zona. Los expertos valoran actualmente tanto la situación meteorológica como la inestabilidad del manto nivoso como factores determinantes del siniestro.

La tragedia ha paralizado la actividad política en Aragón. El presidente de la comunidad, Jorge Azcón, suspendió su agenda oficial para dirigirse personalmente a Panticosa, declarándose "conmocionado" a través de sus redes sociales.

Por otro lado, Pilar Alegría, secretaria general del PSOE Aragón y candidata a las elecciones del 8 de febrero, también se ha desplazado al lugar de los hechos tras conversar con el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, y el alcalde de Panticosa. Alegría ha manifestado su pesar y su reconocimiento a los equipos de emergencia que aún trabajan en la consolidación de la información y la identificación formal de las víctimas.

Las labores de búsqueda del desaparecido y la investigación sobre las circunstancias exactas del alud continúan abiertas por parte de la Benemérita.

pico toblato en Panticosa

El Pico Toblato, ubicado sobre el Balneario de Panticosa

Artículos relacionados:


53 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/12/2025 16:21
    #1
    Cortesia de Xavigaton :

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 2 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #2
    Fecha comentario:
    29/12/2025 16:29
    #2
    Varias cosas..
    1 - un grupo de 6 personas es excesivo, siempre porque la sobrecarga por paso de esquiadores con más de 3 es arriesgada.
    2 - No se dice si es un alud provocado o expontáneo.
    3 - Si dicen que les ha costado mucho encontrar a los sepultados es porque, a mi entender, no llevaban ARVA...

    Con 6 personas hay que ser especialmente cauto. Buscar zonas de seguridad, ir uno a uno y no se puede salir sin ARVA, pala y sonda y saber utilizarlos.

    karma del mensaje: -111 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 16

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/12/2025 16:31
    #3
    DEP.
    Vaya mala suerte que les ha costado la vida.

    Por cierto Iván, GREIM es con mayúsculas, son siglas, no es un nombre. Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña. (GREIM).
    Ya que ha ido a sacarse la foto algún político, que reconozcan profesión de riesgo de una vez.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/12/2025 16:34
    #4
    #2 Totalmente de acuerdo contigo.
    Ya que vuelvo a reincidir en el GREIM, se les llama Grupos, aunque me he referido a Grupo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/12/2025 16:46
    #5
    Parece que finalmente son tres los fallecidos. DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/12/2025 17:04
    #6
    Qué pena escuchar este tipo de accidentes con un resultado tan malo.

    D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/12/2025 17:06
    #7
    #3 Cierto. Corregido
    #5 También, añadido

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/12/2025 17:46
    #8
    #2 Creo que es la primera vez en todos los años que llevo registrado que pongo un negativo. El accidente ha ocurrido a un grupo con más experiencia en montaña de la que tendremos todos nosotros juntos. Mejor guardarse los juicios gratuitos. Descansen en Paz y mucho ánimo a las familias.

    karma del mensaje: 325 - Votos positivos: 30 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/12/2025 17:53
    #9
    DEP. Horrible noticia, sobre todo en este momento del año. Animo a los suyos.

    Según El País:

    《Las tres personas que murieron eran del País Vasco, al igual que el resto de los miembros de su grupo de montaña [....] El director general de Interior de Aragón, Miguel Ángel Clavero, ha explicado a los medios de comunicación que el alud se ha producido a una altitud de entre 2.600 y 2.700 metros tras romperse una placa.

    《También ha detallado que la nieve no llegó a enterrar completamente a los montañeros, salvo a uno que quedó semienterrado. Todos presentaban heridas causadas por los golpes sufridos durante el arrastre de la avalancha. Los cuerpos permanecen todavía en la zona del accidente y que serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de Aragón cuando el juez autorice el levantamiento de los cadáveres.》

    Poco común me parece que mueren a pesar de no estar enterado del todo. Agradezco que Nevasport sigue haciendo su buen trabajo periodístico, manteniéndonos informados de las noticias posteriores que surgen (algo que los periódicos no especializados no suelen hacer).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/12/2025 18:15

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/12/2025 18:19
    #11
    #2 por qué opinamos de forma tan gratuita sin conocer cómo ha ocurrido?
    6 son muchos? Supongo que sabes lo que es separarse, reagruparse etc etc según el número, la exposición...Al parecer no han fallecido sepultados sino arrastrados y golpeados
    Este es el momento de acompañar, ya habrá tiempo de extraer conclusiones, no opiniones precipitadas como la tuya

    karma del mensaje: 112 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/12/2025 18:22
    #12
    #9 En el medio que citas habla de la procedencia de los tres fallecidos. En otros medios ponen nombre y apellido a alguno de ellos (por ser una persona muy conocida en el sector, entre otros, del esquí de montaña) y vascos precisamente no son.
    Rigo periodístico = 0. Y no estamos hablando de medios "de chichinabo"... para que se les llene la boca cuando hablan de "periodismo".
    Te parecerá poco común, pero en el pirineo, los aludes hacen mas daño por las contusiones derivadas durante el arrastre que por asfixia.
    DEP.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/12/2025 18:29
    #13
    #10
    Joder... Pues se le puede decir de todo menos que no tenía experiencia. La fatalidad no sabe de personas, simplemente actúa.

    Triste noticia. Descansen en paz.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/12/2025 18:32
    #14
    D.E.P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/12/2025 18:40
    #15
    #8

    Sin entrar en ningún tipo de polémica, el forero #2 , sabes que es cierto lo que dice, mas en un riesgo 3/5 y con la subida de temperaturas y las nevadas que ha habido.

    A partir de ahí, depende de donde hayas escuchado o visto la noticia, TVE, HERALDO, etc.... :
    Cada uno lo explica distinto.

    DEP , para todos ellos, y sus familias.

    PD. En Nevasport, personalmente no metería a todos en el mismo, los hay que empiezan y los hay ex-profesionales. Y hay himalayistas , guías de alta montaña, etc.....

    Es una opinión .

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • asv
    asv
    #16
    Fecha comentario:
    29/12/2025 18:43
    #16
    #2 tremendas reflexiones y consejos basados en una noticia confusa y carente de datos más concretos que aclaren lo que realmente pasó, aderezadas con suposiciones "a tu entender" de algo de lo que no tienes ni idea y que además seguramente sea erróneo.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NSK
    NSK
    #17
    Fecha comentario:
    29/12/2025 18:46
    #17
    #2 Un poquito de respeto por los fallecidos y sus amigos y familiares por favor .

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/12/2025 18:55
    #18
    Mi más sentido pésame por este desgraciado accidente. Un recuerdo a Jorge, por tantas cosas buenas que ha hecho, escrito y compartido. Eras un tío magnífico.
    Y una reflexión, nosotros nos adaptamos a las montañas, y por más que queramos dominarlas, lo impredecible siempre puede ocurrir.

    karma del mensaje: 140 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/12/2025 19:09
    #19
    Una terrible tragedia. Montañeros muy experimentados que conocían la zona perfectamente y además sabían de meteorología y aludes. Habían esquiando en medio mundo. En mayo me encontré a Jorge en la ascension al Veleta y no puedo creer que ya no esté más. Mucho ánimo a las familias ☹️

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    29/12/2025 19:12
    #20
    DEP
    Mucho animo a la familias.
    Pero se nos ha ido un gran divulgador de la montaña, de la meteorología y sobre todo de la salud.
    😥

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/12/2025 19:14
    #21
    :frown: AEMET marcando riesgo de Aludes 2 en el pirineo aragonés, ¿en serio?.

    En las estaciones están marcando 3, incluso 4 hace unos días.

    Los que esquiamos a diario y salimos fuera de pistas asiduamente sabemos perfectamente que aunque no haya espesores muy altos, todo lo que está por encima de 2100 m y a la sombra, en umbría donde apenas se ve el sol, el manto no está estable y esta rompiendo en largas placas que se ven a simple vista desde hace días.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/12/2025 19:23
    #22
    #2 no tienes ni puta idea y ya estas haciendo valoraciones, que verguenza dais algunos

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    29/12/2025 19:25
    #23
    #21
    Así es.
    Boletines locales marcaban nivel de peligro considerable (3/5), entre otras, por capa débil persistente en umbrías por encima de 2.000. Nieve "azúcar" enterrada. Probabilidad baja, consecuencia alta.
    Mala suerte? :frown:
    Respecto a los boletines de AEMET, creo que cualquiera que salga al monte en invierno de manera regular, no los tiene como de consulta prioritaria.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    29/12/2025 19:31
    #24
    D.e.p a los fallecidos y condolencias para los familiares y amigos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/12/2025 19:33
    #25
    Ante todo, muchos ánimos a la familia

    En cuanto al parte, el riesgo según AEMET en zona Gallego es de 3/5

    Adjunto enlace al parte AEMET Pirineo Aragonés

    https://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/montana/boletin_peligro_aludes/BPA_Pirineo_Nav_Ara.pdf

    En cuanto a lo que comenta #2 , no hay mejor defensa que ignorar al cuñado de turno

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/12/2025 19:43
    #26
    #2 Creo que es el momento de dar el pésame a familia y amigos y no de hacer juicios de valor. Acaba de ocurrir y no tenemos información.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    29/12/2025 20:08
    #27
    Jorge Garcia Dihinx, uno de los fallecidos, tenía un blog especializado en aludes en el pirineo.

    https://lameteoqueviene.blogspot.com/

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    29/12/2025 20:13
    #28
    Aemet lleva días publicando el boletín del día 6... no sé si os habéis dado cuenta.
    Meteofrance avisa desde hace dos o tres días del peligro de las norte en altura al sur de la divisoria.
    Qué triste, descansa en paz amigo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    29/12/2025 20:13
    #29
    La estupidez humana no tiene límites...DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    29/12/2025 20:20
    #30
    Sobre el comentario 27
    Si es cierto lo que dices,pues entonces es una negligencia absoluta de los esquiadores accidentados.DEP

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #31
    Fecha comentario:
    29/12/2025 20:29
    #31
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    29/12/2025 20:40
    #32
    DEP.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    29/12/2025 21:01
    #33
    Mi más sentido pésame.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    29/12/2025 21:04
    #34
    DEP.
    Qué palo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    29/12/2025 21:13
    #35
    DEP. Un día triste en las montañas.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IVO
    IVO
    #36
    Fecha comentario:
    29/12/2025 21:44
    #36
    Qué pena. Mucho ánimo para las familias y allegados. D.E.P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    29/12/2025 22:17
    #37
    #27 Jorge era un tio cojonudo y ahora brillara y sera eterno, pero el suyo no era un blog de experto en aludes ni mucho menos era un blog de un aficionado a la meteorologia y montaña.
    Hay que tener mucho cuidado en hacer palabra sagrada los posts de gente afionada que no experta.
    No hay más que ver su ultima entrada de blog donde decia que había que bajar el nivel de riesgo que era excesivo

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    29/12/2025 22:26
    #38
    D.E.P.
    Un abrazo a familiares y amigos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    29/12/2025 22:27
    #39
    Qué palo...
    Yo seguía desde hace poco al Doctor García Dihinx.
    Muchas de las desgracias ocurridas en aludes han sido con nivel 3. Pero es que esta vez era un nivel 2... Me cuesta entender este accidente a personas experimentadas y con un nivel de riesgo tan bajo.
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    29/12/2025 22:27
    #40
    DEP. Que triste noticia, mi más sentido pésame.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    29/12/2025 23:16
    #41
    DEP. Una pena

    Lo que dice matámalos es cierto. Hay varias capas de nieve muy distintas. Nevó seco y frío y sobre esa capa, se hizo algo de costra y a los muchos días cayó nieve que al principio fue húmeda y pesada, para pasar a ser más seca. Al menos es lo que he visto en baqueira donde me comí todas las últimas nevadas desde cota 1500 a 2500. En caras norte habría que ver el perfil que tiene la cosa para marcar el riesgo de aludes, que por otra parte, no deberia ser regional, sino muy muy local. El general puede ser 2 pero en algún circo / cara concreta puede llegar a ser 4.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    29/12/2025 23:40
    #42
    #12 Pues sí, ahora sale más info y resulta que lo que publicaba en ese momento fue erróneo. Puede pasar - era una noticia en evolución, digamos. Pero gracias por tu tono con sorna, ha contribuido mucho 👍

    Sigo pidiendo que Nevasport actualice el artículo (o que publique otro) para mantenernos informados. Los grandes periódicos no suelen hacerlo.

    Ahora que sabemos quien fue uno de los fallecidos, nos deja a toda la comunidad de aficionados en estado de shock. Horrorosa noticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • asv
    asv
    #43
    Fecha comentario:
    29/12/2025 23:41
    #43
    #25 pero ese boletín es el realizado hoy con el pronóstico para mañana. El de ayer, con el pronóstico para hoy, daba nivel 2. Es evidente que la subida del nivel para mañana es consecuencia del accidente y no de observaciones ni trabajo de campo de los especialistas acreditados de la Aemet, lo que demuestra aún más la poca credibilidad que tienen sus predicciones de "corta y pega". Lamentable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    30/12/2025 00:15
    #44
    Respeto máximo por la labor y trayectoria de Jorge a todos los niveles. DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    30/12/2025 00:24
    #45
    #8
    #19
    Sabéis cual es el mayor error que comenten no solo en éste deporte arriesgado si no en otros, el exceso de confianza.
    Es una noticia muy triste, pero cuando la montaña manda, hay que ser muy previsor incluso, desistir.
    Según comentáis, eran muy experimentados y eso, es una navaja de doble filo por lo que he comentado anteriormente, el exceso de confianza, que pudo ser otra cosa.
    No obstante, sea lo que haya ocurrido, mi más sincero pésame a la familia, amigos y conocidos y mis respetos a los que se han dejado la vida, DEP todos ellos.
    En otra ocasión, he comentado que tuve el placer de hablar con Juanito Oirzabal y Edurne Pasaban. Creo que nada tengo que añadir sobre estos 2 monstruos de la montaña. Juanito me dijo que la mayoría de sus amigos, habían fallecido en el Himalaya, por lo que son experimentados pero hay riesgo, mucho.

    Para la gente que los conocíais, trasladar el pésame a las familias de parte de personas como yo, que éstas noticias, te dejan triste. Mando fuerza y mucho respeto, noticia trágica.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    30/12/2025 00:51
    #46
    Ser "experto" conlleva per se acumular más experiencia, más horas, más actividades y más vivencias en la montaña.
    Y más de todo lo anterior mayor probabilidad de que por H o por B sufras un accidente.

    Es raro por no decir imposible conocer un piloto experto en motocros que no tenga algún metal por dentro de sus huesos. O un experto en boxeo que tenga la nariz intacta o todos los dientes de serie.


    Los accidentes ocurren, las desgracias pasan, y la montaña es un territorio hostil que te la puede jugar en cualquier momento.
    Parte de esa aventura, de ese riesgo y esa superación que conlleva es lo que nos atrae.

    No merecen ser juzgados.

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #47
    Fecha comentario:
    30/12/2025 08:20
    #47
    En la montaña el riesgo cero no existe.
    Murieron haciendo lo que más les gustaba, estaban preparados y sabían lo que hacían.
    Hubo un alud en Candanchú hace muchos años y en su recordatorio pusieron una frase que me impactó y que nunca olvidaré: Les cubrió la belleza.
    Que descansen en paz.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    30/12/2025 08:37
    #48
    Mi más sincero pésame a la família, amigos y conocidos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    30/12/2025 09:43
    #49
    Terrible noticia 😢 con pérdidas irreparables.
    Pésame para toda la familia

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    30/12/2025 09:57
    #50
    #39 una de las cosas que entendí hablando con expertos del centro Lauegi del valle de Aran es que el riesgo es un resumen del estado de la montaña. Puede implicar placas peligrosas y super inestables pero en zonas con orientaciones o altitud muy limitadas. El riego general de la montaña no es muy alto, pero algunas zonas son casi una sentencia.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    30/12/2025 11:36
    #51
    DEP, pobre gente y sus familias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    30/12/2025 19:45
    #52
    Mi más sentido pésame a las familias.
    Va ser muy duró no poder ver esas predicciones metrológicas, tus fotos, videos, tus consejos saludables... Tristeza absoluta...Nos has enseñado nuestro pirineo aragonés con esquís en cuatro libros impresionantes y no nevado también. Te mereces un monumento en el pirineo. Jorge forever . Descansen en paz Eneko , Natalia, Jorge.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    13/01/2026 05:23
    #53
    Ahora que ya han pasado unos dias hago un comentario tecnoco : el Riesgo era 2/3, por debajo de 1800m.era 2 por encima era 3. Jorge escribio en el blog que el grado de Riesgo siempre lo encontraba un punto subido, yo opino lo mismo. Pero el Riesgo 1 ya es mucho riesgo. Gestionarlo en alta montaña implica pasar por puntos peligrosos : canales, cortados, debajo de paredes....El Riesgo 2 es dificilísimo gestionar. Y el Riesgo 3 en alta montaña, esa que no hay arboles, que son todo rocas con paredes verticales e inclinaciones por encima de 30° es ya imposible. El terreno segun programa ATES es mas importante que el riesgo de aludes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: