La alemana Emma Aicher es una de esas corredoras que pasan desapercibidas pese a ser una de las mejores esquiadoras del circuito. De hecho es de las pocas que actualmente sale a correr en las cuatro disciplinas, y en tres de ellas ha logrado podios. Hoy lo ha hecho con una sólida victoria en el Descenso, que es además su tercer triunfo en la Copa del Mundo de esquí.
Emma Aicher tenía tan solo dos meses de edad cuando una sorprendente Lindsey Vonn lograba a sus 19 años su primer podio en la Copa del Mundo, en un Descenso del 18 de enero de 2004 en Cortina d'Ampezzo. Hoy han subido juntas a los cajones más altos.
Su victoria no obstante fue toda una sorpresa ya que logró superar cómodamente a otras dos estrellas: la renovada Lindsey Vonn, que ayer se impuso en el primer Descenso de St. Moritz, y a la siempre experta Sofia Goggia. A la norteamericana la dejó a 24 centésimas y la italiana a 29.
A sus 22 años y pese a una dilatada carrera en la Copa del Mundo que incluye cinco podios y tres victorias con la de hoy, a la joven alemana se la tilda todavía de promesa de un equipo alpino alemán necesitado de un nuevo recambio tras la retirada de Maria Riesch, ganadora de la Copa de Mundo en 2011.
Para Aicher, este sería su segundo podio esta temporada, tras su tercer puesto en el Slalom de Levi, Finlandia, a mediados de noviembre. También sería otra gran declaración de intenciones con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno de Italia en febrero. Terminó quinta en la primera de las dos carreras de descenso en St. Moritz. Asi que puede que deje ya de ser promesa para convertirse en una realidad de tan solo 22 años.
Lindsey Vonn por su parte, logra su tercer podio desde su regreso a la alta competición la pasada temporada. Fue segunda en las Finales de Sun Valley, ganó ayer el primer Descenso de St. Moritz y hoy ha quedado tan solo detrás de la ganadora. Un resultado que le permite liderar la clasificación de la Copa del Mundo de Descenso y quedarse a pocos puntos de meterse en el top-10 de la General. Y todo esto a sus 41 años y con una rodilla ortopédica.
Clasificación del 2º Descenso de St. Moritz 2025
- 🇩🇪 Emma Aicher: 1:30.50, +0,00 / Head
- 🇺🇸 Lindsey Vonn: 1:30.74, +0.24/ Head
- 🇮🇹 Sofia Goggia: 1:30.79, +0.29/ Atomic
- 🇺🇸 Breezy Johnson: 1:30.90, +0.40/ Atomic
- 🇦🇹 Mirjam Puchner: 1:31.15, +0.65/ Atomic
- 🇮🇹 Laura Pirovano: 1:31.26, +0.76/ Head
- 🇦🇹 Magdalena Egger: 1:31.31, +0.81/ Head
- 🇦🇹 Nina Ortlieb: 1:31.39, +0.89/ Head
- 🇳🇴 Marte Monsen: 1:31.54, +1.04/ Rossignol
- 🇦🇹 Ariane Raedler: 1:31.57, +1.07/ Head
Clasificación femenina de la Copa de Mundo de Descenso 2026
- 🇺🇸 Lindsey Vonn: 180
- 🇩🇪 Emma Aicher: 145
- 🇦🇹 Magdalena Egger: 116
- 🇮🇹 Sofia Goggia: 110
- 🇦🇹 Mirjam Puchner: 105
- 🇮🇹 Laura Pirovano: 72
- 🇺🇸 Breezy Johnson: 66
- 🇦🇹 Nina Ortlieb: 58
- 🇫🇷 Romane Miradoli: 56
- 🇦🇹 Cornelia Huetter: 55
Clasificación femenina de la Copa de Mundo 2026
- 🇺🇸 Mikaela Shiffrin: 458
- 🇦🇱 Lara Colturi: 302
- 🇳🇿 Alice Robinson: 294
- 🇦🇹 Julia Scheib: 280
- 🇺🇸 Paula Moltzan: 267
- 🇨🇭 Camille Rast: 263
- 🇩🇪 Lena Duerr: 260
- 🇩🇪 Emma Aicher: 259
- 🇸🇪 Sara Hector: 244
- 🇭🇷 Zrinka Ljutic: 218

Emma Aicher salta a pocos metros de la linea de meta del Descenso de St. Moritz
