Este pasado martes día 9 durante la previsión diaria que se hace a los remones antes de ponerlos en marcha por la mañana, los técnicos de la estación detectaron una incidencia en el telesilla Jet Cim que aconsejó dejarlo parado.
Tras una evaluación más profunda se ha decidido cambiar una de las piezas del telesilla. El pedido ya se ha hecho y se espera que el material llegue el próximo lunes. Entonces se montará todo para realizar la reparación correspondiente. Se espera que la afectación incida solamente este fin de semana.
Para poder seguir dando servicio la estación de esquí ha puesto en marcha el veterano telesilla Pic de l'Orri, un tres plazas que funciona en muy pocas ocasiones pero al que se le ha seguido haciendo revisiones estos años. Una decisión que ahora parece de lo más acertada.
Este fin de semana entre el Puente de la Inmaculada y el periodo de navidad, no suele ser de gran afluencia a las estaciones de esquí, por tanto aunque el Pic de l'Orri tiene una notable menos capacidad que el Jet Cim, no se esperan grandes retenciones a pie de remonte. Aún así, si este sábado vas a esquiar a Port Ainé, has de saber que podría ser mejor evitar este remonte (dependerá de la afluencia de esquiadores).
Por ejemplo puedes seguir tomando el TSF3 Roní, que tiene parada intermedia en la cota 2000 y no suele tener una gran afluencia. Y de ahí alcanzar los telesquís del Pla de l'Olla. Según el parte de nieve que publica la estación, hoy están operativos seis de sus siete remontes. Es decir, todos menos el del Jet Cim.
En todo caso, el Pic de l'Orri se pone en marcha en tan pocas ocasiones, que este fin de semana será un buen momento para rememorar tiempos pasado. Este es un tres plazas montado en 1986 y construido por la empresa española REAC, antiguo fabricante de remontes. De hecho todos los remontes de la estación de Port Ainé siguen siendo de esta marca catalana. Solo el Jet Cim es ya de Poma, que lo instaló en 1998.

Vista aérea de la cota 2000 de Port Ainé, con los telesillas Jet Cim y Pic de l'Orri en la parte izquierda de la imagen
