Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/02/2026 a las 19:06:00 (CET)

Sierra de Béjar podrá abrir su temporada de esquí este 5 de diciembre

Sierra de Béjar podrá abrir su temporada de esquí este 5 de diciembre
La nieve llegó a Sierra de Béjar - La Covatille este pasado fin de semana
Con las primeras nevadas cubriendo ya gran parte de las pistas de la estación de esquí de Sierra de Béjar y la llegada del frío con temperaturas muy frías toda esta semana, el equipo de pistas se prepara para reforzar las condiciones y abrir sus primeras instalaciones el día 5 de diciembre.

Pues parece que los astros han querido alinearse con el equipo del nuevo Ayuntamiento de Béjar, y está premiando los enormes esfuerzos que se están haciendo para adecentar las instalaciones de la estación de esquí en La Covatilla durante estas semanas. 

Y es que ya este pasado fin de semana una nevada alcanzó las pistas de Sierra de Béjar, y ahora las bajas temperaturas han llegado para quedarse, lo que les está permitiendo activar también el sistema de producción de nieve para poder habilitar la zona de debutantes de cara a la apertura programada para este próximo 5 de diciembre.

producción de nieve en Sierra de Bejar esqui

La producción de nieve ha comenzado en Sierra de Béjar-La Covatilla

De todas maneras no todos los cañones se podrán poner en marcha, ya que el estado de abandono al que sometió el anterior alcalde a la estación de esquí, dejando estos aparatos al aire libre y sin tapar durante el verano, ha dejado inutilizados algunos de ellos. Se ha pedido piezas nuevas a Technoalpin, que están pendientes de su llegada a Sierra de Béjar.

De momento lo hará sin su telesilla, ya que como debemos recordar, tiene pendiente una compleja reparación que ha requerido desmontar el reductor y enviarlo a las instalaciones que POMA tiene en Grenoble (Francia). La pieza ya llegó el pasado 12 de noviembre, y en un principio los plazos que ha dado la empresa para que esté reparado no permite que se pueda volver a montar hasta finales del mes de enero. A no ser que los astros vuelvan a alinearse y esté antes. Aún así dependerá de la meteorología para poder instalarlo y faltará también la revisión V7 del remonte.

llegada del reductor de Sierra de Bejar a POMA Grenoble (Francia)
llegada del reductor de Sierra de Bejar a POMA Grenoble (Francia)
llegada del reductor de Sierra de Bejar a POMA Grenoble (Francia)
llegada del reductor de Sierra de Bejar a POMA Grenoble (Francia)

Llegada del reductor a POMA-Grenoble este pasado 12 de noviembre

En todo caso el personal de la estación ha seguido trabajando duro estos días adecentando hasta el último rincón de las instalaciones. No solo se ha pintado oficinas y zonas comunes, sino que además se ha desbrozado pistas, retirado basura e incluso se ha limpiado desagües de agua llenos de suciedad y barro.

También se ha reparado la caseta de madera de la terraza de cafetería que resguardará el cuadro de sistemas de la cinta de debutantes que estaba estropeada, por lo que este remonte tampoco funcionó el año pasado. Las instalaciones estaban tan descuidadas, que en desmontaje del motor del telesilla se han encontrado los bujes con hojarasca y suciedad.

Quedan 16 días por delante hasta ese 5 de diciembre, pero desde el Ayuntamiento se tiene claro que se abre en esa fecha e invita a quién lo desee, a visitar las instalaciones, ver el progreso de los trabajos, tomar algo en la cafetería, y si finalmente se ha abierto la zona de debutantes como parece que así será, hacerse alguna pequeña esquiada o ayudar a los más peques a dar sus primeros pasos con los esquís.

limpieza en Sierra de Bejar
buje telesilla sierra de bajar
limpieza en Sierra de Bejar
limpieza en Sierra de Bejar

Tareas de limpieza y reparación en la estación de esquí de Sierra de Bejar-La Covatilla

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2025 12:03
    #1
    Iván por favor, revisa el titular que hay webcams .... y previsiones meteorológicas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2025 12:25
    #2
    #1 No entiendo. ¿Sierra de Béjar no va a abrir el día 5 de diciembre? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2025 13:54
    #3
    #2 Perdona, no quería ser puntilloso, me refiero a que no hay nieve, ni se la espera en cantidades que permitan la apertura para el esquí, y el titular da pie a entender que si. Perdón si ha parecido otra cosa. A ver si cae de verdad en todos los sitios. Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/11/2025 13:56
    #4
    #2 Y tienes razón, me he expresado mal, no era el titular si no el encabezado de la noticia :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/11/2025 14:36
    #5
    #4 qué estás diciendo. Pero si ya estamos haciendo travesía. Está noche estaban a tope los cañones y continuarán está semana. Se abrirá la estación con la zona de Debutantes el 5 de Diciembre. Revisa las fechas de las webcam que están siendo sustituidas y estsntfuera de servicio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/11/2025 15:47
    #6
    Sierra de Béjar ahora mismo:



    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/11/2025 16:52
    #7
    Quedan varios días de producción de nieve. A ver si es posible

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/11/2025 18:36
    #8
    #4 La previsión para la semana que viene es de que siga haciendo frío. Los cañones están ahí y se trata de abrir una pista que creo hace unos 200 metros. Mal tienen que ir las cosas para que no abran eso. Creo que les va mucho más que la apertura en lograr ese objetivo.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/11/2025 10:52
    #9
    Yo no sé Uno del Centro dónde habrá hecho travesía estas últimas horas, pero por la estación de Sierra de Béjar - La Covatilla, seguro no.

    Ahí se ve la situación de ayer en las webcams de la propia estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/11/2025 11:06
    #10
    #9 La estación tiene casi 400 metros de desnivel, muchas veces se da el caso que el Canchal Negro tiene 1 metro de nieve y la base, que es lo que se ve en esas webcams, no tiene ni un copo.
    Saludos

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: