La coincidencia con el nombre de la veterana revista NIX es simplemente eso, una coincidencia. Desde la revista quieren aclarar cualquier posible duda o confusión respecto al nombre de la cabecera de la revista y el título de la película. Tanto NIX revista como NIX película no tienen nada que ver si excluimos su contenido de nieve y montaña.
La denominación NIX (nieve, en latín), como marca de prensa, está registrada por su propietario y editor Enrique Ribas desde 2013 en España. Pero, al tratarse de una cabecera que usa una denominación genérica no implica que la palabra NIX no pueda ser usada para otras marcas o denominaciones ajenas al sector de la prensa.
Según Ribas:
“la coincidencia de nombres no significa nada, no existe ninguna relación entre revista, productora y macro-estación de esquí.
Queremos aclararlo para que nadie, especialmente lectores y anunciantes, se lleve a confusión. Es una mera coincidencia y, desde la revista, solo podemos alabar el buen gusto al elegir el título de la película y desearle el mayor de los éxitos”.
Asimismo, el editor de NIX anuncia de que ha alcanzado un acuerdo por el que, a partir de 2026, tanto la revista como el dominio revistanix.com cambiarán de propietario y editor. En palabras de Ribas
“Hemos llegado a un acuerdo por el que la cabecera de la revista y el dominio pasarán, a partir de 2026, a titularidad de Javier González (WideOyster), amigo y compañero de profesión.
Tras 30 años dedicado al periodismo de nieve y montaña, me jubilo. Aunque seguiré colaborando con NIX y con otros medios y manteniendo el blog NIX de Nevasport, pero con menos responsabilidad y con más tiempo para disfrutar de la nieve y la montaña”.
Sobre NIX
NIX es una revista anual, digital y en papel, fundada en 2011, especializada en grandes reportajes sobre destinos de nieve en todo el mundo: desde enclaves icónicos y glamurosos hasta rincones remotos y espartanos. Registra una media de 55.000 lectores por número.
Más información y números publicados (2013–2025):
nevasport.com/revistasnix/index.php
Sobre Enrique Ribas Lasso
Periodista, escritor y editor de NIX desde 2012. Titular de la cabecera y de las webs revistanix.com y nevasport.com/nix. Con 45 años de profesión (29 de ellos dedicados al periodismo de nieve y montaña), ha colaborado con las principales editoriales del sector y es autor de siete libros de esquí. Fue director de Trofeo Nieve (2004–2008), director y editor de Paraísos de Nieve (2008–2011) y, desde 2012, editor y director de NIX.
![]() |
![]() |
Portada de NIX 24/25. Enrique Ribas en una presentación de NIX


