Firmado de nuevo por el estudio Frederic et Pierre Novat, la estación de esquí de Cerler ha presentado su nuevo plano de pistas, en que se puede ver que crecerá esta próxima temporada desde los 80 ctuales a los 81 kilómetros esquiables.
Una pequeña ampliación resultado principalmente de la recuperación y mejora del trazado, en el sector El Molino, de la antigua pista Abedules que baja desde Cota 2000 hasta Molino 1500 y que dejó prácticamente de utilizarse con la creación de la bajada principal de Le Pllanes. Con esta actuación se logra una más sencilla vuelta a casa para prácticamente cualquier esquiador, sea cual sea su nivel.
La "nueva" Abedules ahora modifica su trazado y podrá cogerse desde la continuación del camino de Les Pilanes, desde la base del Telesilla Rincón del Cielo, hasta cruzase con el antiguo trazado de la misma que bajaba de la zona de la base del Telesquí Puentet, para ir a salir a la ultima parte de Les Pllanes en las proximidades de Molino 1500
Para garantizar que esté abierta el máximo de días, se ha acondicionado el trazado en todo su recorrido y dotado de innivadores como se puede ver en el mapa.
Al mismo tiempo esa modificación de trazado permite sumar unos metros más a la 9K, el descenso continuo de 1130m de desnivel esquiable más largo del Pirineo.
La otra gran novedad en pistas se encuentra en el sector Ampriu.
La pista de La Olla modifica su trazado en la parte final y se desvía hacia la base del telesilla de cuatro plazas Batisielles por un antiguo trazado en lugar de salir a la pista Ixarsos o llegar al Telesilla Ampriu. El llamado telesilla 'del amor' que llevaba varias temporadas fuera de servicio desaparece finalmente del mapa, (en principio no se ha mencionado nada sobre su sustitución). Este biplaza se montó en 1978 y era "gemelo" del Telesilla Sarrau, tras su sustitución, se hubiera quedado como el más antiguo de la estación de esquí de Cerler y prácticamente al final de su vida útil.
Si hablamos de remontes, en el mapa se aprecia la sustitución del TS Sarrau que pasa de un biplaza a un nuevo cuatriplaza y la remodelación e innivación de la pista del camino del Sarrau que es otra de las novedades que refleja el mapa.
No aparece el nuevo telecabina de Benasque. Señal de que finalmente no lo podremos estrenar esta próxima temporada de esquí.
Y por otra parte, a la zona izquierda del mapa, en el sector Castanesa, se le ha dado mucho más espacio, como si se fuera intuyendo próximos desarrollos en esa zona.

Plano de pistas de esquí Cerler 2025-2026

