Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 12/12/2025 a las 00:23:00 (CET)

Cuenta atrás para la temporada de esquí en los Estados Unidos

Cuenta atrás para la temporada de esquí en los Estados Unidos
Varias son las estaciones de esquí que se preparan estos días para habilitar alguna pista y abrir lo antes posible. Saben que los esquiadores más fanáticos están deseando empezar ya a estrenarse.

La imagen podría parece a la de cualquier estación de esquí que trata de abrir su temporada a base de nieve guardada del invierno anterior. Pero esto es Arapahoe Basin y aquí no habían almacenado nada. Lo que se ve está hecho a base de cañón. Comenzaron el 13 de octubre a las 08.30h de la mañana, y en una semana han logrado  acondicionar toda esta pista.

Todo un atentado ambiental por la cantidad de agua y electricidad que se gasta para una sola pista, pero en Estados Unidos 'business is business' y si hay que adelantar dos meses la temporada de esquí para ganar más dinero, no hay reparos en hacerlo.

La realidad es que hay muchas ganas de ir a esquiar ahora cuando a la temporada regular le queda más de mes y medio para comenzar, que cuando se alarga la campaña mes y medio porque queda mucha nieve. Las estaciones lo saben y tratan de comenzar lo antes posible.

En los países nórdicos y cada vez mas en los Alpes pasa exactamente lo mismo, pero lo hacen a base de guardar nieve del  invierno, lo que se llama el snow farming. Algunas estaciones están yendo más allá, y el pisado de pistas estos días lo hacen con una máquina pisanieves eléctrica. De esta manera buscan ser lo más ecológico posible.

Volviendo a los Estados Unidos, además de Arapahoe Basin son varias las estaciones de esquí que están estos días cañoneando como si no hubiera un mañana y aprovechando toda ventana meteorológica que se le ponga por delante.  Ahí está por ejemplo Loveland, que tradicionalmente se disputaba con A-Basin el honor de ser la primera en abrir la temporada en Norteamérica. Fueron años curiosos en los que incluso trataban de guardar en secreto el día de apertura para que la otra no se le adelantase. Y cuando por fin daban la fecha y hora, la rival entonces encendía los remontes media hora antes. 

Ahora son varias las estaciones que tratan de abrir antes y  muchos años incluso consiguen adelantarse a las dos rivales de Colorado. Es el caso  de Copper Mountain que ya ha anunciado que el día 3 de noviembre no solo tendrán alguna pista abierta, sino que también un estadio de entrenamiento para corredores de Copa del Mundo. Este año vuelven a acoger el 'Circo Blanco' con un Gigante y un Slalom los días 29 y 30 de noviembre. Las mismas disciplinas que se disputaron en 2001, última vez que acogieron el circuito internacional.

Arapahoe Basin Arapahoe Basin

A base de nieve de cañón logran en Arapahoe Basin abrir antes la temporada de esquí

Copper Mountain Copper Mountain Copper Mountain

En Copper Mt. trabajan para abrir el día 6 de noviembre

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/10/2025 08:28
    #1
    "Atentado ecológico" :hein?: :hein?: :hein?: ay, ay, ay... :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/10/2025 09:04
    #2
    40 años trabajando en esto (para 41) y todavía no entiendo la obsesión por abrir la primera, en vez de por cerrar la última.

    A la única conclusión que llego, analizando el comportamiento de los aficionados, es que esa frase tan sobada de "esto es mi pasión" es una mentira tan gorda como efímera, que se evapora en cuanto llega un poco de calor.

    Pero hay que rendirse a la evidencia. Trabajé en la estación de EEUU que cierra la última por política de empresa (el 4 de julio si queda nieve) y lo cierto es que allí no iba ni el Tato, jaja. Bueno, salvo esos 4 frikis a los que la mayoría de las empresas de la nieve suelen, en el fondo, despreciar :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/10/2025 12:23
    #3
    #2 hace ya tiempo que para cualquier empresa lo más importante, con mucha diferencia sobre cualquier otro aspecto, es ser los primeros. Y ya si además de ser rápido y/o llegar el primero, eres barato, la bomba... pero sobre todo lo importante es llegar antes. Si el producto es bueno o malo es algo que hace mucho que dejó de importar!!

    El párrafo anterior aplica para el 99.9% de las empresas del 99.9% de los sectores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/10/2025 13:36
    #4
    #3 seguramente por eso, desde hace años, cada vez consumo menos y menos de todo :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/10/2025 14:05
    #5
    atentado ecológico...
    el agua no se "gasta", se transforma en nieve y se queda ahí hasta la primavera (o hasta que se funda con la próxima lluvia, como pasa en el Pirineo en muchas ocasiones)...
    ...y la energía "gastada" (suponiendo que no sea renovable), está mal ahora y bien en diciembre por ejemplo?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/10/2025 16:38
    #6
    #5 El coco no te da pa mucho no? ya puestos, ya que la energia gastada ahora es igual que la de diciembre, debieron empezar en junio o mejor no haber dejado de innivar, si total "la energia gastada ahora y en diciembre" estan igual de bien o igual de mal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/10/2025 19:31
    #7
    #6 No es necesario faltar, pero no, el coco no me da pa mucho...
    Si han conseguido hacer nieve con cañones es porque las condiciones de temperatura y humedad de octubre lo permiten, y pretenden atraer esquiadores en estas fechas, o pagarse una campaña de marketing, ellos sabrán...
    A lo que me refería es a que si consideramos que consumir energía para esquiar es un atentado ecológico, salvo los locales y cuatro privilegiados que vivan en los alrededores (y esto es extensible a todas las estaciones), el resto tiene que ir en coche, avión... los remontes no van a pedales, y así con todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/10/2025 08:29
    #8
    #7 Disculpa ayer tuve un mal dia y no terminaba de entender lo que decias pero si, es cierto, el esquí ecologico lo que es ecológico no es mucho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: