Domaines Skiables de France (DSF) organizó durante los pasados 2 y 3 de octubre su conferencia anual para analizar como fue la temporada de esquí pasada, y qué novedades se espera para la próxima que en algunos glaciares de alta montaña se espera que se inicie a lo largo de estas tres o cuatro semanas. Muchas empresas y estaciones de esquí aprovechan el evento para montar stands informativos y mostrar también sus novedades.
Los números que se han presentado han sido excelentes. En total se vendieron 54,8 millones de días de esquí en toda la pasada temporada, lo que coloca a Francia como el segundo destino de turismo de invierno líderes a nivel mundial solo superado por los más de 61 millones de jornadas vendidas en los Estados Unidos, mientras que deja a Austria por detrás con 51,8 millones, según los datos aportados por Domaines Skiables de France.
Todos los macizos montañosos de Francia con turismo de esquí registraron números al alza, y en su conjunto estos casi 55 millones de forfaits vendidos representan un 5,5 % más en comparación con el invierno pasado y un 4,9 % por encima de la media de los tres inviernos anteriores. Sin duda alguna las abundantes nevadas que llegaron pronto en las estaciones de altura, así como las bajas temperaturas a nivel general, ha sido el gran condicionante para este éxito.

En la gráfica muestra el crecimiento en todos los macizos montañosos con estaciones de esquí de Francia (Azul respecto la pasada temporada, en amarillo la media de los tres últimos inviernos)
Otros aspectos que se ha destacado es la alta ocupación de los alojamientos a pie de pista o en al área de influencia de las estaciones de esquí. Esto se atribuye a un invierno con nevadas estables, pero también a la diversificación de la oferta de actividades atrayendo también a turistas no esquiadores.
También a un incremento de turistas internacionales mientras que el número de esquiadores franceses se mantiene estable y sólido.
Respecto a la temporada de verano, la afluencia sigue creciendo, confirmando el atractivo de las montañas. Los establecimientos hoteleros que abrieron, especialmente abajo en los valles, registraron tasas de ocupación media del 65%.
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
Además de las charlas, varias marcas aprovecharon para presentar sus novedades en un Congreso donde el regalo estrella fue el balón de rugby del Club Stade Toulousain, en cuyo estadio se organizó el evento, mientras que el Museo Airbus acogió la cena





