El francés Cyprien Sarrazin, quién parecía estar llamado a poner las cosas algo más difíciles a Marco Odermatt, seguirá sin competir una temporada más. La Copa del Mundo se queda sin el espectáculo asegurado que era ver luchar a estas dos estrellas por los ansiados 100 puntos.
Sarrazin cayo gravemente durante un entrenamiento para el Descenso de Bormio en 2024. Las secuelas inmediatas de aquel accidente fueron gravísimas e incluyeron un un hematoma craneal subdural que le produjo problemas de movilidad que le impedía comer por si solo y un problema de visión que aún se está recuperando.
El pasado mes de abril, cuatro meses después de aquel terrible accidente, pudo por fin empezar a hacer ejercicios físicos. Y aunque la recuperación va algo más rápido de lo esperado, todavía arrastra algunas secuelas, sobre todo en las rodillas y algo en la visión.
No ha podido ni ponerse los esquís en todo el verano, así que esta semana anunció que se va a centrar en recuperarse al 100%. Que está dispuesto a volver a competir, pero que antes deberá encontrar su equilibrio total. Así que su objetivo ahora es poder participar con plenas garantía de medalla en los Juegos Olímpicos Alpes 2030 que se organizarán en Francia,
«Cuatro años pasan volando, y cuando pienso en mi regreso, pienso en los Juegos Olímpicos»
El esquiador francés tiene ya 30 años, pero en las disciplinas de velocidad esta suele ser una buena edad para competir. De momento tiene sus cinco victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino. La primera de ellas la logró en un Paralelo de Slalom Gigante en un lejano 2016. Luego decidió pasarse a las especialidades más rápidas: Super-G y Descenso. Y fue entonces cuando se encontró logrando en apenas un año los otro cuatro triunfos.
Sin duda alguna su mejor fin de semana y por el que siempre será recordado, el del 19 y 20 de enero de 2024 en Kitzbüehel. Sobre la pista más infernal de la Copa del Mundo logró dos victorias consecutivas, ambas en Descenso, cuando se esperaba que esos 100 puntos se los llevara Marco Odermatt. Ese domingo se desató la locura en la Streif.

En Kitzbuehel 2024 el público se rindió a Cyprien Sarrazin
