Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 10/09/2026 a las 16:53:00 (CET)

Flota 112 metros con sus esquís sobre el agua pero el récord está en duda

Flota 112 metros con sus esquís sobre el agua pero el récord está en duda
Benjamin Forthun atraviesa el lago de Folgefonna con sus esquís alpinos
Tres años le ha costado a Benjamin Forthun poder atravesar un lago de Folgefonna sobre sus esquís. Pero lo que parecía un claro Record del Mundo, ahora parece que no lo es tanto después de que el Philippe Troubat reclame que el suyo sigue siendo válido.

Si quieres que tu nombre aparezca en el Libro Guinness de los Records, solo tienes que tener buscar alguna de las marcas ya registradas y tratar de superarla. También está la opción de crear uno totalmente nuevo. En este caso debes contactar con los responsables del famoso glosario para que te la autoricen. Y esto es lo que hizo el joven noruego Benjamin Forthun hace tres años. Desde entonces lleva atravesando con sus esquís las aguas de uno de lo lagos de Folgefonna con el objetivo de llegar más lejos que nadie en toda  la historia.

Hace un mes lo logró. Atravesó nada menos que 112 metros con sus esquís de alpino. Bajó esquiando a través  de una lengua de nieve y navegó por las aguas del lago para acabar al otro lado. Todo registrado convenientemente para que no hubiera ninguna duda de  que merecía verse el nombre de Benjamin Forthun en el Libro Guinness de los Récords.

¿Si, seguro?.

Pues parece que el francés Philippe Troubat no está de acuerdo. En 2010 logró atravesar con sus esquís nada menos que 150 metros un lago en La Clusaz durante una competición. Pero luego se hundió en el agua.

Y es aquí donde llegó la controversia. ¿El récord debe darse al que complete el recorrido sin hundirse en el agua? ¿O lo que prima es la cantidad de metros que se logra navegar con unos esquís?. Todo dependerá de la interpretación que se haga de la petición que se hizo al Libro Guinness de los Records.

En Noruega lógicamente apoyan a Benjamin Forthun, pero también es cierto que el récord trata de mantenerse el máximo de tiempo sobre el agua. Y eso es lo que logró el francés Philippe Troubat. No pudo alargar más su récord porque se hundió. Y el noruego tampoco lo pudo estirar porque encontró el final del lago.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/08/2025 13:45
    #1
    3 años malgastados, vaya pérdida de tiempo...

    Hay que ver cuanto se aburren algunos... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/08/2025 18:27
    #2
    cuanta gente con muy poco que hacer :za!ar:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/08/2025 12:34
    #3
    Me parece que se aburren más... los que escriben aquí comentando estas cosas ;)

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    06/08/2025 17:11
    #4
    #3 pues sí, con lo divertido que es hacer eso!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/08/2025 18:15
    #5
    #3 Y tú Pirmin, entonces ¿porque escribes aquí leyendo comentarios según tú aburridos?

    Luego te quejarás de que te dicen que eres muy negativo.

    No te tomes la vida tan en serio hombre!!!

    Te lo digo sin acritud ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/08/2025 18:30
    #6
    #3 mira k eres pesao tio, cuando vas aprender a opinar de las noticias en vez de criticar siempre a otros?

    eres muy pero k muy cansino tio, los haters si k sois muy aburridos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/08/2025 12:20
    #7
    #6 Hola Fronguita, ¿ya has dejado de usar el nick de FerNando para usar el de Francisco?

    Un consejo, ya que vas a jugar al multinick, al menos que no empiecen todos por "F". Por todos es conocido que tu original, lo que se dice original, no eres. No podemos esperar demasiado de ti que no sea copiar opiniones a otros, y colgar fotitos con frases que tu serías incapaz de articular. Pero seguro que hasta para usar nicks que empiecen con otra inicial, te da. ¡No nos defraudes hombre!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    07/08/2025 12:28
    #8
    Lo dicho en otro post...

    ¿Os molesta?
    ¿Os afecta personalmente que lo hagan, o a algún familiar y/o amigo cercano?
    ¿Hacen daño a alguien con esta acción?
    ¿Provocan dolor o sufrimiento a personas ajenas?

    Entonces, ¿por qué os metéis en la vida de los demás?

    Bastante, pero bastante más energía tóxica y negativa desprendéis vosotros actuando como la típica vieja del visillo. Algo cada vez más habitual en este foro, por cierto. O actúas como yo creo que debes actuar, o eres "tonto".

    Pues mejor tonto, que marujo-criticón.

    Vivid vuestra vida, que seguro que más falta os hace y dejad de pensar en lo que hacen o dejan de hacer los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    08/08/2025 17:40
    #9
    En mi opinion el que más metros recorra...da igual como acabe, en la otraborilla o hundiendose...

    Y que se haga con esquis "standar".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: