Aunque en Europa la barra de seguridad de los telesillas es algo sagrado que se usa siempre, todavía hay quién puede olvidarse de bajarla. Por eso en Zermatt han colocado varias alarmas en algunos de sus remontes para advertir a despistados.
El sistema cuenta con una cámara que detecta la situación de la barra y emite una serie de advertencias colocadas en una señal que advierte que se ha de bajar la barra. Así, tanto para personas que tengan algún tipo de discapacidad auditiva o visual, luces flash y alarmas sonoras avisan a los pasajeros que deben bajar el sistema de seguridad
Esta es una opción que empezó a colocarse esta pasada temporada en remontes que todavía no tienen automatizado la bajada de la barra de seguridad.
El video lo grabó una esquiadora´estadounidense en un viaje de vacaciones este pasado invierno, lo que provocó muchas sorpresas especialmente entre esquiadores norteamericanos donde no hay tanta costumbre de bajar la barra de seguridad. De hecho hace un par de semanas la National Ski Areas Association (NSAA) se mostró alarmada por la cantidad de accidentes que ha habido este año en los telesillas.
Esta asociación, que engloba a las empresas que gestionan estaciones de esquí en Estados Unidos y Canadá, pidió hacer una campaña para hacer un cambio cultural como se hizo en su momento con el uso del casco, un elemento que ahora es ampliamente usado por los esquiadores y snowboarders en todas las estaciones occidentales del mundo.
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
El sistema cuenta con varias cámaras de monitorización automática supervisadas por un empleado