La estación de Les 2 Alpes cerro su campaña de esquí comercial, la del invierno, con muy buenas cifras tanto en afluencia como en cantidad de nieve, haciendo una transición fluida hacia la temporada de primavera, que seguirá hasta el inicio del verano. Este año las condiciones en el glaciar son muy buenas gracias a las intensas nevadas que han ido cayendo estos meses previos, de manera que están pudiendo ofrecer un "esquí de muy buena calidad" en altura, según afirman desde la propia estación, donde añaden que
"Las condiciones de nieve son muy buenas, con un muy bien nivel de innivación en la parte del dominio de altura que incluso ha permitido mantener zona esquiable hasta casi los 2.100 metros todavía"
Destacan desde la estación de esquí, que el éxito se puede ver en los aparcamientos, que están llenos, aunque mayoritariamente de furgonetas, las que trasladan a los equipos internacionales, nacionales y clubes deportivos así como su material hasta el glaciar sobre Les 2 Alpes para sus entrenamientos de verano antes de irse al hemisferio sur unos, mientras que otros descansarán hasta que se pongan en marcha los primeros remontes en altura de Francia, ya a mediados del mes de octubre.
Las condiciones climáticas en los últimos años se han notado. Aunque a nivel de cantidad de nieve en invierno mas o menos sigue siendo la misma, una vez se asoma el verano las temperaturas suben más ahora. Y ya no es habitual ver nevar en julio o agosto. Por eso se decidio adelantar el cierre de la temporada de esquí de verano al 6 de julio, para poder ofrecer todos los días unas condiciones de alta calidad.
De todas maneras además de esquí estos días Les Deux Alpes ofrece otras actividades como bicicleta, senderismo o paseos en remonte. Una oferta que hace que entre una cosa y otra se estén plantando cada fin de semana unas 20.000 personas diarias. De todos ellos, unos 1.500 han comprado forfait para los remontes. Para los responsables de la estación de esquí francesa, este nivel de afluencia indica que hay un gran potencial en el verano aunque el ticket medio diario sea bastante menor que en el invierno,
"nuestra una visión a futuro pasa por convertirnos en un destino operativo durante nueve meses al año, buscando ampliar nuestra oferta y adaptándonos a lo que quiere el visitante en cada momento. Para ello, la "experiencia del peatón" será aún más valorada en comparación con el invierno".
En este contexto de condiciones óptimas, las selecciones francesas de esquí han iniciado su preparación para una temporada que además será olímpica. El grupo de Velocidad femenino fue el primero en regresar a la nieve este sábado por la mañana en Les Deux-Alpes. La estación servirá como campamento base para los "Bleus" hasta finales de junio.
A pesar de algunas gotas de lluvia en la mañana del sábado, las esquiadoras del grupo de velocidad se lanzaron a la pista para un programa de ocho días. Este incluye ejercicios educativos, esquí y una progresiva intensificación de la potencia, complementado con diversas actividades físicas por la tarde. Otros equipos regionales se irán uniendo a partir del domingo por la noche.
![]() |
![]() |
Imágenes de este sábado 15 de junio en Les 2 Alpes donde el espesor máximo es de 2 metros de nieve