Sin prisa pero sin pausa, la empresa que se adjudicó la gestión de las instalaciones de La Pinilla, va dejando atrás su modelo como estación de esquí para convertirse en un centro de ocio en la montaña con espectáculos, conciertos e incluso viviendas a media montaña.
El proyecto que La Pinilla Management Corporation, S.L. y Grupo Nido Capital (holding inmobilario con tentáculos en Mèxico) están desarrollando en la cota 1800, denominada zona de Gran Plató, consiste en alquilar 50 lotes de terrenos a particulares o empresas interesadas, y éstas después comprarían una vivienda prefabricada a Modulus Caeli, S.L..
Según la publicidad del proyecto, cada módulo costaría unos 90.000 euros ya instalados. Y a eso se debería sumar el coste mensual del alquiler de los terrenos.

Proyecto que La Pinilla Management Corporation, S.L. y Grupo Nido Capital pretenden desarrollar en La Pinilla
Pero la Junta de Castilla y León les ha dicho que aquellos terrenos situados a casi 2.000 metros de altitud son rústicos y que por tanto no les da autorización para hacer el negocio. Además allí arriba tampoco hay servicios como agua o electricidad para tantos residentes. Sobre todo teniendo en cuenta que también se quiere montar una zona común con cafetería, tienda gourmet, spa con sauna, jacuzzi y salas de tratamientos corporales.
El objetivo de La Pinilla Management Corporation, S.L. es que estas viviendas después se puedan poner en el mercado como alquiler de corta estancia.
Ha sido una Plataforma Ecologista formada por los colectivos ARBA, El Soto, GRAMA, Jarama Vivo y Liberum Natura los que han alertado a la Junta de Castillla y León de la ilegalidad, después de que los Ayuntamientos de Riaza (PP) y Cerezo de Arriba (PSOE) se negaran a aportar documentación sobre los contratos de gestión firmados con La Pinilla Management Corporation, S.L. acerca de obras, licencias, y condiciones de explotación de la estación de esquí.

Según el proyecto,la zona 1 INIIUM va pegada al telesilla. Mientras que STELLARIS y SUMMUS también van en la zona de pistas