No ha sido hasta este pasado 17 de febrero que Carlos III decidió 'colgar las botas', "Creo que mis días de esquí han quedado atrás" dijo durante un viaje a Tesside, el norte del país. De hecho, la última vez que esquió fue en 2022, por lo que siempre lo hizo como príncipe y nunca como Rey.
Hubo un tiempo en que las novias del que actualmente es el Rey del Reino Unidos, eran sometidas a la "prueba de las vacaciones de esquí". Fue en Klosters donde fue fotografiado, en 1978, con su entonces novia Sarah Spencer, hermana mayor de Diana, aunque la relación se rompió poco después.
Sin embargo, fue a la vuelta de una escapada en 1981 con amigos, también a Klosters, cuando Carlos pidió en matrimonio a Diana Spencer. La boda se celebró ese mismo mes de julio. Y desde entonces la pareja no se olvidó ningún año de salir de vacaciones a esquiar aunque solían frecuentar más la estación de Laax, también en Suiza.
Ya como Lady Diana, se convirtió en una gran esquiadora. Durante los años ochenta la pareja fue fotografiada en numerosas ocasiones en los Alpes suizos y franceses con sus hijos, o acompañados por el príncipe Andrés y Sarah Ferguson y sus hijas, Beatriz y Eugenia. Que a Lady Di le gustaba realmente el esquí lo demuestra que tras divorciarse cambió Lech (Austria) como localidad para sus vacaciones de invierno.
El próximo 26 de mayo salen a subastas distintas piezas y artículos personales de Lady Di. Entre ellas está el icónico traje HEAD color magenta con el que fue fotografiada por primera vez en 1985 y con el que se le siguió viendo hasta 1992.
Carlos III y Lady Di en 1986, una de sus primeras fotografías con el icónico traje que ahora se subasta
Ahora la casa de subastas Julien's de Beverly Hills, especializada en la venta de productos que pertenecían a famosos cantantes, actores, deportistas, etc... ha anunciado que el próximo 26 de junio quién quiera podrá pujar por alguno de los más de 300 artículos de Lady Di. La apertura de inscripciones comenzó el pasado 19 de mayo, y por lo que parece este traje de esquí es uno de los que más éxito está teniendo.
Julien's iniciará la puja en los 8.000 euros, pero estima que el traje de esquí podrá alcanzar fácilmente los entre 30.000 y 50.000 euros.
El traje fue un modelo lanzado por HEAD en los años 80, y entre sus características destacan las mangas Dolman, algo que a lo largo de los años ha caracterizó mucho la forma de vestir de Lady Di hasta su trágica muerte en París en 1992. Las mangas dolman se caracterizan por poseer generosos volúmenes a la altura del codo o los hombros de manera que se extienden y se estrechan en los antebrazos al más puro estilo de la Princesa Diana. En contraste, el pantalón de traje es ajustado y estilizado.
![]() |
![]() |
La forma en que Diana estilizó el traje durante sus vacaciones reales de esquí atrajo la atención mundial. Presentó este mono en 1986 con una diadema trenzada y aros dorados, y en 1991 lo lució con un corte bob corto y unas llamativas gafas de sol negras.
La compra del kit también incluye un ejemplar del libro "Vestiendo a Diana", con fotografías de Tim Graham y texto de Tasmin Blanchard.
En 2022 HEAD lanzó una 'cápsula' de este traje pero en una versión moderna. Para ello usó a Lindsey Vonn, embajadora de la marca que lo lució pero en color negro.
Parte de la recaudación en la subasta irá a causas benéficas. No se ha especifiado de momento cuánto ni a que organización.

Unos años después con sus hijos los príncipes Guillermo y Harry, esquiando con el icónico traje de esquí de Lady Di