Un poco de nieve más antes despedir la primavera meteorológica. Y es que a apenas dos semanas de que entre el mes de junio, la estación de esquí de Sierra Nevada se ha visto regada por nuevas precipitaciones que en las cotas medias a altas ha sido en forma de nieve.
Aunque lo habitual es que por estas fechas ya no nieve en Sierra Nevada, esto es algo que no suele ser poco frecuente. Eso si, aunque las montañas se visten de blanco, la situación suele ser efímera y en cuanto se despejan los cielos se deshace lo que ha caído.
La nevada ha sido gracias a un frente de borrascas que está volviendo a dejar precipitaciones en muchas zonas de España,y que en altura se ha convertido en nieve. De hecho la AEMET activó una alerta amarilla precisamente en Granada, además de Almería, donde se esperaban fuertes precipitaciones acompañadas de granizo en algunas comarcas, como finalmente así ha sido.
La previsión es de que mañana jueves vuelvan a despejarse los cielos y suban las temperaturas.
Sierra Nevada cerró hace 10 días su temporada de esquí 2024-2025. Hacía seis años que no daba carpetazo a su campaña de invierno en un mes de mayo.
La nieve comenzó a caer ayer 14 de mayo, y hoy la estación ha amanecido cubierta de blanco