Hasta este año el punto más alto de Australia al que se podía llegar tirado por un cable son los 2.037 metros de la estación de esquí de Thredbo. A partir de esta próxima temporada Perisher Blue le ganará la partida con el nuevo telesilla de seis plazas que ya se está probando estos días, y cuya salida será en la cota 2.042.
Perisher Blue fue la primera estación de esquí que compró Vail Resorts en Australia. Fue hace exactamente una década, y un par de años después se quedó con Falls Creek y Hotham. Desde entonces ha ido haciendo mejoras en estos tres complejos invernales, especialmente reforzando los sistemas de producción de nieve y sustitución de remontes.
En 2023 anunció que colocaría un nuevo seis plazas desembragable para sustituir dos telesilla, uno de ellos de dos asientos, y el otro de tres que es el que ahora marca la cota máxima de Perisher Blue gracias a su salida en la cota 2.034. Ahora con el nuevo aparato, el desembarque se hará un poco más arriba, en los 2.042 metros. No se sabe si, tal como tiene Thredbo, colocarán una campana para celebrar que has llegado al punto más alto de Australia sin tener que dar un solo paso.

Thredbo tendrá que quitar su icónico cartel, o modificarlo de alguna manera
Este nuevo telesilla ofrece además una más que notable reducción de tiempo respecto al 'triple chair' ya que hace el recorrido en unos 5 minutos, exactamente la mitad que al de tres asientos. Entre esto, y que se dobla la cantidad de plazas por silla, tenemos que aumentará la capacidad de transporte en nada menos que un 60%.
Y apurando aún más su eficiencia, se ha movido su linea de subida para estar más protegido del viento y así evitar que fuertes rachas obliguen a pararlo. Con todo esto,si antes habían colas, probablemente pasen a la historia la mayor parte de la temporada.
En 2023 se anunció la compra, en 2024 se hizo la primera fase con el desmontaje del telesilla doble, movimiento de tierras y la instalación de alguna torreta, y ahora en su verano de 2025 se ha acabado colocando las dos terminales, el resto de pilonas, el cable y la prueba de carga que hicieron hace unos días. Ya solo queda que el Departamento de Transportes por Cable certifica que cumple con todos los requisitos para poder abrirlo al público.
La intención de Perisher Blue es tratar de abrir para el largo fin de semana del King's Birthday que en Australia se celebra el segundo lunes de junio. Es una fecha justa para abrir estaciones por allí, pero no solo lo logran habitualmente, sino que incluso lo hacen antes,a princioios de mes.

Una parada de bus en Australia anuncia el nuevo telesilla de seis plazas desembragable de Perisher Blue