Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/05/2025 a las 18:39:00 (CET)

Comienzan las obras para el nuevo telecabina de Benasque a Cerler

Comienzan las obras para el nuevo telecabina de Benasque a Cerler
Excavadora para las obras del nuevo telecabina de Benasque. Foto: Marcos Limiana
Llegan las primeras máquinas y hasta se han iniciado ya algunos movimientos de tierras. El nuevo telecabina de Benasque a Cerler es el primero de los nuevos remontes del Pirineo de Aragón que empieza a moverse.

Tal como anunció el Ayuntamiento de Benasque, pasada la Semana Santa y una vez se ha cerrado la temporada de esquí, han dado comienzo los trabajos para la construcción del nuevo telecabina que le conectará directamente al aparcamiento de Cerler en el Molino.

La nieve que todavía quedaba en la base de la estación de esquí ha aconsejado comenzar las obras en la terminal de salida del que será el nuevo telecabina de Benasque. Las obras se hacen en dos fases, de manera que se pueda inaugurar en verano de 2026. De esta manera, cuando comience la temporada de esquí el año que viene, ya se podrá acceder a través de este transporte por cable.

El objetivo principal de este nuevo telecabina es hacer de Benasque un pie de pista. La situación del remonte lo deja a pocos minutos a pie de casi toda la  población, lo que permitirá para aquellos que lo deseen, evitar tener que subir en coche.

Se evita también depender de las condiciones de la carretera de acceso a Cerler  en días de nevadas, cuando se ven obligados a montar equipamientos en los neumáticos. Algo que con frecuencia no se hace, provondo retenciones.

En cualquier caso, sigue sin desvelarse como se accederá al nuevo telecabina. Si mediante un ticket a parte o si estará incluido en el forfait para esquiar en Cerler.

También podrá beneficiar a los esquiadores y turistas alojados en el núcleo urbano de Cerler porque podrán bajar a Benasque sin necesidad del coche. Y de la misma manera trabajadores de la estación alojados abajo o acompañantes de esquiadores que quieran llegar a las pistas a media mañana. Actualmente no hay ningún medio de transporte público que conecte las dos poblaciones.

Datos técnicos del Telecabina TC10P Benasque

  • Tipo: Telecabina monocable desembragable
  • Cota salida: 1.135,23 metros
  • Cota llegada: 1.504, 84 metros
  • Desnivel: 370,37 metros
  • Longitud: 2.084 metros
  • Velocidad: 6m/s
  • Tiempo de viaje: 5 minutos y 47 segundos
  • Capacidad transporte: 2.400 pers./hora
  • Capacidad material: 8 pares de esquís + 2 tablas snowboard
  • Número de Cabinas: 53 de 10 pasajeros
  • Iluminación nocturna LED
  • Pilonas: 15
  • Coste total: 16,3 millones euros
Imagen de Cerler

Imagen de Benasque donde se puede ver la zona de obras.  Foto: Óscar Fernández

41 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2025 20:51
    #1
    La verdad es que esas casas que se acaban de terminar quedan en el lugar idóneo. Garaje, zona sin el jaleo del centro y sales de casa con las botas puestas.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/05/2025 22:35
    #2
    #1 Vamos, que alguien ha tenido suerte, acierto... o buenos contactos!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/05/2025 00:48
    #3
    #2 :) Hace más de 20 años que esa zona de "los escuadros" se vendía como la salida del TC.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/05/2025 09:00
    #4
    La noticia de El Diario del Alto Aragón dice que han empezado las obras de la estación de salida y parking, así que, habrá parking?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/05/2025 09:42
    #5
    Otra desgracia, + 2000 viviendas en un proyecto enterrado desde hace años, pisos de 2 h. a 300.000 € .... para trab ajadores o gente de la zona pocos se lo podran permitir.

    #4
    Si en el proyecto hay parking, quien se hara cargo ... ¨????? , entrara con el FF ... ?Lo puedes ver el proyecto aprobado en el diario del alto Aragon. Aunque no dice nada de lo comentado.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/05/2025 12:26
    #6
    #4 si no ha cambiado nada tiene parquing y centro comercial.

    Sigo diciendo que está mal hecho desde el principio. Si se hace, sería hacerlo bien y no como ahora. Hay cosas más urgentes como Cogulla o Sarrau (esto sí que parece que se va a solucionar) que un TC que te deja en un parquing a 200 metros a pata del único acceso a la estación que es un simple 4 plazas, que a su vez te deja en 2 pinzas fijas. Bonito y problemático embudo que existe y que ahora además se va a multiplicar.

    Si acabara en cota 2000 (parada intermedia para la gente que quiera bajar de Cerler) sería otra cosa, pero se ve que es mucho pedir que ya que se invierte tanto, se pongan todos de acuerdo en hacerlo como toca.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/05/2025 14:35
    #7
    #6 Asi es, tal cual. Es otra obra más mal pensada con el culo, seguramente la mayor especialidad de este país, dilapidar dinerales en hormigón sin justificación alguna...

    Justificación lógica. Ya sabemos todos como funcionan las cosas.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    07/05/2025 14:38
    #8
    #6 Este asunto nos dará horas de comentarios. En efecto, si estuviera bien resuelto convertiría Benasque en un pie de pista. Ni la tecnología elegida, ni el destino, resuelven la cuestión. Viejos intereses que devienen en urgencia cortoplacista, han diseñado este proyecto. Una pifiada.
    Sigue subyacente el conflicto del Ayuntamiento con Ramón. Mala cosa.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/05/2025 14:44
    #9
    Parece que hay muchas cosas que no sabemos pero que evidentemente van a funcionar.
    No tener que subir por esa carretera en invierno debería alegrarnos a todos.
    Hacer de Benasque un pie de pistas también.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/05/2025 15:20
    #10
    #9 :) Benasque será un pie de remonte, no un pie de pistas.

    Aunque se pueda bajar una pista hasta los 1140m a los que está Benasque, y meter un desnivel continuo de unos 1400m y convertirlo en el mayor esquiable de la península. No creo que merezca la pena meter esa inversión cuando tienes un expansión pendiente que te dará unos 20km aproximadamente y un nuevo acceso por otro valle.

    Técnicamente es factible ya que la puedes bajar por zonas boscosas de umbría, que suelen registrar inversiones térmicas con temperaturas inferiores muchos dias a lo largo de la temporada a las de 1500, los innivadores se alimentarían por presión desde la balsa de Mirador sin tener que gastar apenas electricidad, te valdría como vía de evacuación en caso de que se interrumpiera el servicio del TC y hubieras subido a mucha gente hasta Molino, más o menos como pasa con Estrimal, salvando las distancias.

    Pero ya te digo que no lo veremos. Así que mejor referirse a Benasque como pie de remonte no de pistas que luego la gente se confunde.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/05/2025 16:39
    #11
    #6 Ese telecabina se monta con fondos europeos, y para optar a esos fondos el recorrido que podía tener el remonte es de Benasque a aparcamiento. Pero la terminal de salida está preparada para algún día hacer una segunda fase, casi con toda seguridad a cota 2000.

    El telecabina Alp 2500 estuvo casi 20 años a la espera de una segunda fase. Y al final se hizo esa segunda fase. Esperemos que la de Cerler (que nadie ha confirmado oficialmente por ningún lado) no tarde tanto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/05/2025 16:41
    #12
    #10 Bueno, literalmente pie de pistas no porque no baja ninguna pista ni bajará, pero vamos, se entiende a qué me refería.

    Aunque si, tienes razón que técnicamente no es pie de pistas. Y apurando, de lo que sería, es pie de aparcamiento.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/05/2025 17:46
    #13
    La idea me sigue sin convencer, pero aún así podían haberlo alargado 150m más para que estuviese más cerca del TSD4 El Molino, porque menuda andada va a ver que darse con los esquís/tablas al hombro...

    "Fondos de la Unión Europea", mientras tanto, el mismo pueblo de Cerler 60 días al año sin agua (depuradora), aceras de tierra y calles a oscuras.
    La nacional Boltaña - Fiscal - Torla - Biescas, además del tramo pendiente del Congosto del Ventamillo, en el Bal de Chistau la carretera a Plan, la variante de Jaca en estado tercermundista. (la lista no acaba, y es solo de carreteras), la gente que trabaja en las estaciones que no puede pagar ni el alojamiento, pero mientras tanto 16 millones aquí.
    :za!ar:

    Ni se han puesto de acuerdo aún en la explotación del remonte :lol2:

    No se cuál es el criterio en cuanto a gasto y ayudas, pero de verdad que no lo entiendo.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/05/2025 17:46

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/05/2025 18:24
    #15
    #11 sé que es con fondos europeos y precisamente por ser con fondos públicos con más motivo critico el hacerlo mal. Que parece que el dinero público es gratis y no, es de los impuestos de todos.

    Se puede dar una solución real o se puede hacer una chapuza que no arregla nada y hasta empeora el acceso a la estación con ese embudo que comento y como se acaba el plazo para gastar el dinero de todos pues lo hago mal y ya.

    Que se pueda ampliar tampoco me sirve a menos que hubiera un plazo ya establecido y confirmado de una segunda fase que se haría una vez concluida la primera.

    No está bien hecho, no soluciona ningún problema más que los 2 días del año que la carretera no se puede subir a cambio de aumentar todos los días de la temporada la cola de acceso a la estación comiéndote triple cola en molino y acto seguido en cota 2.000, cambiamos 15 min de subir el puerto por bastante más entre subidas, paseos y colas .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/05/2025 19:43
    #16
    #10 siempre he pensado que sería factible dadas las características de la zona y los días y días de inversión térmica que tenemos. Sería exactamente como el caso de Panticosa… Hace años ya los empresarios que todos sabemos del Valle quisieron hacer un telesilla desde Benasque para competir con el pie de pistas De Cerler

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/05/2025 19:49
    #17
    #15 :) el TC es un proyecto del ayuntamiento y llega a un terreno (parking de Tierra) que es del ayuntamiento, si llegará al otro lado de Remascaro que es terreno de FDVB, pues tendrían que haber contado con ellos para el proyecto y es algo que no se hizo.

    Al menos tuvieron en cuenta en el periodo de alegaciones, que la estación Motriz ( en este caso la de arriba) se pusiera de tal forma que pudiera tener un segundo tramo hacia la zona de Cota 2000 en algún momento. Y el fabricante encantado porque así se asegura el primer tramo y un posible segundo en algún momento.

    La capacidad de 2400p/h del TC es la misma que el TSD Molino, y se supeditó a ello en el proyecto, no sé dónde ve la gente el cuello de botella. Y eso sin tener en cuenta el desembarque, translado y embarque. Que en principio hasta que se remodele la zona y se haga previsiblemente una nueva pasarela, serán unos 200m.

    La planificación de la zona de acceso a tornos y embarque al TC en los Escuadros es lo que será importante para ver si se producen aglomeraciones y tiempos de acceso dilatados en momentos puntuales los días de mucha afluencia a primera hora.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/05/2025 20:05
    #18
    #17 el embudo ya está y el embudo ya existe. Y aumentar ese embudo no va a ser porque el TC tenga la misma capacidad o no, va a resultar de la cantidad de gente de mas que ahora se va a juntar en el acceso al Molino porque ya no se va a molestar en ir a Ampriu.

    Teniendo en cuenta que Aramon es semipública, no dejas de darle la razón en lo de que el ayuntamiento debería haberse puesto de acuerdo y no hacer como siempre las cosas mal porque total, ya lo paga el contribuyente.

    No es una queja a que se haga el TC, es una queja a hacerlo mal y sin solucionar nada, más bien a empeorarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/05/2025 20:21
    #19
    Pues a menos que el telecabina vaya incluido en el precio del forfait, yo no veo nada claro que por ahorrarse 7 km de carretera una familia sume un buen puñado más de euros al gasto diario. Porque si el coste del ff + telecabina es superior al del forfait de Baqueira, apaga y vámonos (a otro valle).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/05/2025 21:04
    #20
    Pero alguien se cree que el huevo va a estar fuera del FF? :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/05/2025 22:00
    #21
    #18 por muy semi pública que sea Aramon, y por mucho que hayan pasado 18 años, imagino que el hecho de que una cacicada del ayuntamiento le provocará un roto de 80 millones de euros a Aramón, no ayuda al entendimiento entre ambos entes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/05/2025 23:28
    #22
    #21 Desconozco por completo qué pasó hace 18 años pero si no hay entendimiento para hacerlo bien, si hay entendimiento para incluirlo en el forfait?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/05/2025 08:11
    #23
    #22 un poco de información sobre el asunto:
    https://www.nevasport.com/noticias/art/32958/Aramon-reclama-72-millones-por-el-pleito-de-Cerler/

    Al margen del culebrón, yo pienso que, si el telecabina funciona y cumple más o menos su función, probablemente sí que va a congestionar la silla del Molino, y en ese caso sí que haría falta un segundo tramo de telecabina u otro telesilla, pero ese sería el siguiente paso y estaría en manos de Aramon. Pero antes de eso hay cuestiones pendientes por resolver, como la propia explotación, el aparcamiento y resto de obras pendientes en la base del telecabina, etc. Construir este tramo de telecabina es condición necesaria pero no suficiente.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    08/05/2025 08:48
    #24
    No soy usuario de Cerler salvo un par de dias al año o cada dos años por lo que mi comentario carece de valor sobre los vuestros y los hago mas como preguntas y reflexiones para que me corrijais.

    1. La gente que se queja de este telecabina, ¿que problema tiene en seguir subiendo por carretera?

    2. Si el problema es que dicen que habra mas gente, es señal que el telecabina ha resuelto una necesidad. Si hay mas gente es que era necesario o que mejora lo que habia.

    3. Siempre queda Ampriu, no?

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    08/05/2025 09:17
    #25
    Mi unica duda referente a este proyecto es el tema de la inclusion en el forfait. Si arreglan esto estoy convencido que sera un exito, ya que alojarse en Benasque y subir a pistas sin coche es una idea genial.
    Sobre la saturación del Molino, pues es algo que se vera, y creo que seria una gran noticia y señal de que ha funcionado bien

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    08/05/2025 10:26
    #26
    #9

    Perdona pero que problemas le encuentras a esa carretera en invierno ... ¨?, esta como una patena el 90 % de los dias.
    Y no se que mania teneis con pie de pistas, no hay ni abra pista. Al menos en el proyecto y conociendo la zona dificil . Sera pie de remonte, que segun que hotel (la mayoria) ir andando con botas / esquis ... algo pondran. Y lo principal ... muy raro es que nadie diga nada ni salga , sera de pago, quien y como ... ?


    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    08/05/2025 10:36
    #27
    #24 sobre el "1", entiendo que la gente no se queja porque le vayan a impedir subir en coche, el tema va por otro lado. ¿Por qué hacer las cosas mal pudiendo hacerlas bien?

    ¿Por qué en este país casi siempre sucede lo mismo? y la segunda parte de todo esto es, ¿por qué ese todo mal nunca tiene ningún tipo de consecuencias/responsabilidades?

    Es agotador ver como una vez tras otras se desperdician las oportunidades. Aeropuertos sin aviones, radiales sin coches que terminan rescatadas, sobrecostes infinitos en todas las obras, etc.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    08/05/2025 10:52
    #28
    Pues a mi me parece muy bien que se construya éste telecabina, de hecho hay un montón de ejemplos incluso de telecabinas de acceso a estaciones a las que también se puede acceder en coche, ejemplos tenemos unos cuantos cercanos: Saint Lary, Font-Romeu, Ax, Pal, Arinsal, Superbagneres, etc., me imagino que estará incluído en el precio del forfait aunque evidentemente no lo puedo asegurar, lo que sí que veo muy mal y de hecho es la única pega que le veo a éste remonte es el hecho de que no llegará a enlazar directamente con el telesilla de El Molino y habrá que caminar un trecho con los esquíes a cuestas lo cual será pues algo que le restará eficacia sin duda alguna, por lo demás cómo digo me parece muy bien su construcción.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    08/05/2025 11:21
    #29
    #26 telecabinas que unen poblaciones en el fondo de los valles con la base de las estaciones, en Europa los hay a decenas, si no cientos. En el Pirineo francés hay unos cuantos. No van a estar todos equivocados.
    Incluso en el Pirineo catalán se plantea uno, en Vallter, que triplica el coste de éste, en una estacion que vende la tercera parte de forfaits que Cerler, y no despierta tanta oposición ni de lejos, lo cual, a mi particularmente, me resulta bastante llamativo.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    08/05/2025 12:15
    #30
    #29

    Si tienes razon, a muchas ademas puedes bajar esquiando. Conoces alguna que comporte un proyecto de construccion de 2000 viviendas en 3 fases, 8xx,2xx,8xx.
    De standing.

    Y mas ....... yo que recuerde ... , asi ahora no. Hablas de Vallter 2000 , si conoces la estacion en mi opinion, una aberracion total en una idilica, y que suben sobre 85000 personas en todo el año segun indican. Mucho de ellos (la mayoria) familias a su parke de nieve y debutantes en el esqui.

    Pero esto es como todo, para gustos colores. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    08/05/2025 13:46
    #31
    La chapuza apesta a kilómetros, ojo como la cosa termine en los juzgados, ojo al pufo que le puede caer a Benasque... de mano parece (eso se comenta en algunos sitio, no sé si es asi) que van a empezar a construir en terreno inundable sin haber acometido antes las obras correspondientes por ser el terreno asi...

    De lejos, recuerdo a la típica chapuza española de toda la vida, y hemos visto ya demasiadas.


    Dicho todo eso, OJALÁ ME EQUIVOQUE Y SEA UNA OBRA EJEMPLAR :)

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #32
    Fecha comentario:
    08/05/2025 18:37
    #32
    Veo mucho perro del hortelano, no nos beneficiamos nadie si hay alguno que se beneficia un poco más.
    Creo firmemente que es un gran paso para el pueblo, mejor dicho para todo el valle y en especial para todos los que viven del mundo de la nieve, que algunos son los que mas se quejan.
    El dia que vea a los aragoneses, todos a una como fuenteovejuna, Aray dejará de ser Aragón.
    Una inversión que viene de fuera y no la queremos!!! no lo entiendo!!!

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    09/05/2025 10:46
    #33
    #32 ¿No lo entiende? Yo se lo explico, hombre. Hay "intereses oscuros" evidentes detrás de que el sector de la nieve aragonés no prospere. Pero no de ahora, de siempre. Los clientes son los que son, y todos pelean por ellos, unos limpiamente, y otros no tanto. Cualquier paso que Aragón pretende dar, por pequeño que este sea, es inmediatamente zancadilleado. Ya sea la unión por Canal Roya, la unión de las del valle del Aragón, o cualquier mejora en Cerler. Seguro que habrá opiniones particulares de usuarios y vecinos contrarias, por que de todo tiene que haber en esta vida, pero cuando las campañas son orquestadas apestan, y se ven a la legua...
    Afortunadamente, esta vez Aragón a sacado muchos proyectos diferentes al mismo tiempo , y los esfuerzos de los "vecinos" se han diluido en muchos fretes, por lo que solo han conseguido parar algunos, y afortunadamente otros como este de Benasque, han podido salir adelante.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    09/05/2025 11:56
    #34
    #33 Pues si

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    09/05/2025 14:36
    #35
    #28 es una alegría!!! El tema del tramo que hay que caminar. Un par de cosillas, es posible que han dejado espacio suficiente para una ampliación con estación intermedia para seguir más arriba en un futuro? La otra, ¿alguien que tenga un poco de tiempo, puede calcular la distancia media andando que hay de cada aparcamiento a pie de pistas hasta coger el primer remonte más cercano?
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    09/05/2025 14:50
    #36
    Creo que los que mas zancadillean sois ustedes vosotros, lo mejor después de veinticinco años de promesa nada y el año que viene el doble, es decir nada de nada.
    Si remamos en el mismo sentido llegaremos a algún sitio, si cada uno rema en sentido contrario no llegaremos a ningún sitio.
    El peor enemigo del Aragonés es el propio Aragonés, no le echéis la culpa a las comunidades autonomas vecinas.
    Nuestro caracter nunca ha sido constructivo, es mas bastante destructivo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    09/05/2025 14:52
    #37
    #33 Es asi, tal cual, algún día se descubrirá como las pilonas iniciales de la silla de ocho de Formigal se movieron porque iban los ecologistas a empujarlas por las noches...


    Ya en serio, quereros un poco y no veáis tanto a Iker, asi vuestros ridículos no serán tan tan grandes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    10/05/2025 13:39
    #38
    #37 Eso fue un error en el proyecto técnico. De un proyecto que cambió totalmente Formigal y que los habituales no pudieron boicotear.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    12/05/2025 10:32
    #39
    #37 La verdad sigue siendo verdad, sea esta dicha por Iker Jiménez o por su porquero...
    Y solo hay que seguir el rastro de la pasta para verlo. ¿Quién financia a todos esos "vecinos" y asociaciones de follamarmotas varios? Pues eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    12/05/2025 14:00
    #40
    #3 Tiene que haberlo sí o sí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    12/05/2025 14:05
    #41
    #20 Qué pasó?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: