Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 11/05/2025 a las 13:34:00 (CET)

Masella da por cerrada una temporada de esquí calificada de muy buena

Masella da por cerrada una temporada de esquí calificada de muy buena
Masella cierra una excelente temporada de esquí 2024-2025
Hoy domingo 27 de abril, Masella ha cerrado su temporada de esquí 2024-2025. Ha sido la última en hacerlo en los Pirineos. Según informan sus responsables en un comunicado, la campaña ha sido muy buena y con un incremento en la facturación.

La temporada de esquí comenzó el martes 10 de diciembre gracias especialmente a la producción de nieve favorecida por una nevada dos días antes,y unas temperaturas que se mantuvieron bajas y estables. Masella fue de esta manera de las primeras estaciones de esquí en abrir tanto en España como en el resto de Pirineos.

Una vez abierta la estación, se ha podido ofrecer el 100% del desnivel esquiable abierto durante todas las jornadas de esquí desde la cima de la Tosa-2535m hasta el Pla de Masella-935m, con los 935m esquiables que hay desde la cota más alta a la base, hasta el 23 de abril. 

Una semana después de la apertura, el 17 de diciembre, ya se pudo abrir la conexión de Alp 2500 que enlaza con La Molina. Juntas forman el dominio esquiable La Molina + Masella, que esta temporada ha cumplido el 25 aniversario. Desde ese día se ha podido ofrecer la conexión abierta cada día hasta el 20 de abril, cuando La Molina finalizó su temporada de esquí 2024-25.

Durante las Navidades la afluencia de esquiadores en pistas fue muy buena. Posteriormente, el mes de enero, la estabilidad atmosférica fue una constante sin nevadas, si bien las jornadas de frío fueron claves para innivar las pistas con la moderna red de producción de nieve de la estación. El mes de febrero la nieve ya hizo acto de presencia con nevadas que reforzaron la calidad y cantidad en pistas.

Una campaña más, enero y febrero han sido los meses de mayor número de esquiadores, con una afluencia excelente durante los dos meses. Durante este periodo fueron especialmente muy buenos de afluencia los días de Carnaval (28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo), en que las vacaciones escolares (con un puente entre 3 y 4 días) hizo que la asistencia de familias fuera muy importante.

El mes de marzo se caracterizó por las nevadas abundantes durante todo el mes, con episodios de levante y de sur que son los que aportan los grosores de nieve nueva más importantes en la montaña de la Tosa. Desde entonces, y hasta fecha de cierre de la estación, los grosores a cota alta han sido superiores al metro de nieve. Nevadas persistentes y copiosas llevaron bastantes días de esquí meteorológicamente inestables, pero con jornadas épicas de nieve polvo y grosores de nieve espectaculares.

Este penúltimo mes de la temporada ha sido bueno, con una afluencia importante de esquiadores, en especial los días de cielos despejados Este año la Semana Santa ha caído tarde en el calendario, con jornadas de afluencia desigual en función del tiempo, con muchos días buenos de esquí de primavera.

Y hoy, domingo 27 de abril, se ha puesto punto y final a una temporada muy buena y larga. Este último día los esquiadores más osados han bajado desde la Tosa en bañador y han acabado la temporada en las terrazas de Coma Oriola con música, buen ambiente y ya pensando con las esquiadas de la próxima temporada.

Ya para finalizar, mencionar que la temporada de Esquí Nocturno se inauguró el sábado,28 de diciembre y finalizó el jueves día 6 de marzo. El grado de satisfacción de los esquiadores que esquían por la noche se traduce con una buena aceptación del producto, hecho que corrobora que esta actividad de Masella es un producto consolidado junto con las cenas de montaña al Restaurante del Pla de Masella.

Masella
Masella
Masella

Marzo se ha caracterizado por las sucesivas nevadas

La temporada en cifras

  • Fecha de apertura: 10 de diciembre de 2024.
  • Fecha de cierre: 27 de abril de 2025.
  • Días de apertura: 139 días, es decir durante 4 meses y 20 días.
  • Noches de Esquí Nocturno: 18 noches, en jueves y sábados, entre diciembre e inicios de marzo.
  • Variación: Un incremento del 28% de la facturación en relación a la temporada 2023-24.
  • Días de esquí vendidos: + 340.000

Acontecimientos de la temporada: 

Carreras de esquí: Una veintena  con pruebas muy consolidadas (Cargol de Neu del CANM-C, Picarol de Neu -Trofeu CET, etc.) y otros que organiza la estación (carrera abonos de temporada, familiar, etc.).

Fiestas con música en directo: Todos los sábados y algunos festivos de Navidad, con DJ en directo en el espacio Möod Masella. Y, también, fiestas Flaixbac con el DJ Carles Pérez y el Gran German organizadas por Mercedes Benz-Movento Stern y Masella.

Acontecimientos de los patrocinadores de la estación muy concurridos, con elevada afluencia de público:

Bajadas de antorchas: De clubes de esquí. Y, sobre todo, la bajada de antorchas conmemorativa de los 25 años de Alp 2500, es decir de la unión física de Masella y La Molina, por la montaña de la Tosa. En esta bajada de antorchas participaron 2500 esquiadores.

Programas de radio en directo: El Matí i la Mare que el va parir de Radio Flaixbac con el patrocinio del Patronat de Turisme de Costa Brava-Pirineu de Girona.

Otros acontecimientos deportivos: II Spinning de Altitud, celebrado el mes de marzo.

Formación: Cursos de medicina de montaña destacando, entre otros, el reconocido Curso Internacional de Medicina de Montaña.

Con todo esto, desde la estación asegura en un comunicado que

"Ha sido una muy buena temporada, con un incremento del 28% de facturación en relación a la temporada 2023-24 y Masella, de nuevo, ha vuelto a ofrecer una de la temporadas más largas de los Pirineos.

Se ha podido garantizar la práctica del esquí con los trabajos de producción de la nieve a principios de temporada. El enero y el febrero han sido muy buenos de afluencia y el mes de marzo, también, con una buena afluencia impulsada por las nevadas generosas y abundantes del inicio de esta primavera.

Y, a resaltar, que los esquiadores de clubes han continuado siendo fieles a la estación con una excelente afluencia a través de los grupos de ocio, tecnificación y competición que organizan los mismos clubes. Al igual que los clientes particulares y los grupos escolares que han continuado fieles a la estación."

Con todo, el esquí en la comarca de la Cerdanya continúa siendo un motor económico muy importante, con un retorno muy claro generando prosperidad y ocupación directo, indirecta e inducida. De hecho, ofreciendo una de las temporadas de esquí más largas de los Pirineos, se garantiza una mayor estabilidad laboral y un mayor número de días de trabajo

Esta primavera-verano Masella continua activa

Masella continúa partir de ahora con las múltiples actividades que se organizan desde el Alp Hotel, los Apartamentos Masella 1600 m y el Abrigall Hostel, los alojamientos a pie de pistas de la estación de esquí y montaña de Masella, que son campo base perfecto de una montaña y una comarca de múltiples posibilidades deportivas, de ocio y culturales.Vi

La bajada en bañador se ha podido hacer en una Tossa en magníficas condiciones de nieve

bajada en bañador Masella
bajada en bañador Masella
bajada en bañador Masella
bajada en bañador Masella

La tradicional bajada en bañador ha cerrado la temporada de esquí en Masella

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2025 18:20
    #1
    Lo bueno es que este año Masella a recibido más nieve que la temporada pasada, han podido algún día también producir bastante nieve y en general, ha aguantado muy bien en prácticamente todas las pistas, sobre todo gracias al pisado y a la nevada que se produjo a partir del día 7 de diciembre, que dejó una buena base + la producida los días anteriores. :)

    En la temporada pasada (2023/2024), no se alcanzaron ni siquiera los 50 km ni tampoco 50 pistas.
    Esta temporada (2024/2025) se han llegado a los 72 km y a 70 pistas abiertas. La media a mejorado, han estado esquiables prácticamente 40 km de enero a mitad de marzo y más de 60 hasta principios de abril, alcanzando 72 km a mitad de marzo, empezando la campaña con 18 km y finalizando con 35, nada mal. ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2025 18:50
    #2
    Se lo trabajan mucho pero se les están yendo muchos esquiadores a Neiges. La prueba es que ya ni dan datos de los esquiadores que han tenido esta temporada. Supongo que hasta Les Angles ha superado a Masella.

    Y Porté Puymorens también ha crecido mucho. Las estaciones de la Cerdanya como no espabilen, se le irán los esquiadores a Francia y se quedarán con los plastiqueros.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/04/2025 19:09
    #3
    #2

    Se quedaran con los de siempre + F.Tempora con residencia en la zona.

    No aparece ni el final de la pala con los arrastres, y ya hace mas de 2 semanas las de la Tossa apagadas.

    Que hayan disfrutado los que han ido al cierre . :+: ;)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/04/2025 20:13
    #4
    Una estación interesante para el que como yo, nos gusta varias de destino durante la temporada.
    La opción de hacer Molina-Masella es un plus, igual deberían considerar la opción de que el ski nocturno este dentro del forfait compartido de día, la verdad que es una gozada poder skiar con ese silencio de la noche.

    En cuanto a los contras,
    Como dicen en otros comentarios, la perdida de clientes creo que viene provocada por los precios, los servicios de la zona y forfait, son elevados para lo que ofrecen, mas si comparamos con las estaciones cercanas y sobre todo para el skiador que se desplaza de otras comunidades.

    Sumaria, (sin entrar en polémicas políticas), que su comunicación tiene una estrategia bastante mala, lamentablemente yo que no entiendo catalán, sigo sus redes y veo que cada publicación es SOLO en catalán y en parte lo percibo como "joe , ¿tanto les cuesta hacerlo tambien es castellano como hacen en andorra o francia?

    Creo que esta línea genera un cierto rechazo para el turista, ya que no se siente "querido", en mi caso a los amigos que me preguntan me cuesta convencerlos de una idea contraria, más cuando se difundió en su día, como se politizo la estación con la tontería de quitar y poner banderas que en lugar de unir, separan.

    Es dificil para estas estaciones atraer público si van por esta linea, que dese mi parecer son bien bonitas, pero que deben empezar a plantearse que el skiador de fin de semana cada vez es mas exigente y a mismo precio , busca los mejores servicios en general y sentirse bien recibido.



    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    27/04/2025 20:22
    #5
    Que bien nos lo hemos pasado hoy, la bajada en bañador buenísima, muy buen ambiente. Buena calidad de nieve para ser finales de abril, fuera pistas a primer hora :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ray
    Ray
    #6
    Fecha comentario:
    27/04/2025 21:48
    #6
    #2 les angles no han tenido tan buena temporada como tú indicas.
    Son los precios los que han determinado la huida a Francia

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/04/2025 22:27
    #7
    Gran día de despedida hoy en Masella

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/04/2025 08:12
    #8
    Parece ser que el esqui en Formigal este año a sido excelente y yo pensaba que tendrían perdidas pues no este año han ganado más que nunca haber si el año que viene bajan el precio del forfait pero creo que algunos directivos cambian de coches será que lo subirán así me gusta fomentando el vidorroesqui bueno al que no le guste ya sabe hecharle sal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #9
    Fecha comentario:
    28/04/2025 09:20
    #9
    Tienen mala memoria en Masella :lol2: La temporada ha sido mediocre, como en casi todos lados, con escasas nevadas hasta marzo, que han impedido abrir gran parte del dominio hasta esa fecha, lo que ha provocado fugas a otras estaciones con mejores condiciones, por ejemplo, las Neiges.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/04/2025 09:42
    #10
    #2 Ojo las Neiges, que sus precios suben y las grandes empiezan a estar más saturadas que la misma Masella.
    Eso son ciclos y los esquiadores van fluctuando.
    Las Neiges piden la unión física de FR con las del Capcir.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/04/2025 09:51
    #11
    Comparado con las dos ultimas temporadas, ha sido una muy buena temporada....esperemos que la próxima sea mejor.
    Saludos a todos!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/04/2025 10:09
    #12
    Masella sin duda es una de las mejores estaciones, cuida las pistas y trata de dar buen servicio...

    Tal vez un punto de mejora sea que la info venga también en otros idiomas (no sólo el catalán), ser más europeos tal y como lo hacen otras estaciones incluso en Andorra y Francia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #13
    Fecha comentario:
    28/04/2025 10:28
    #13
    #12 ¿Qué info es la que está sólo en catalán y crees que debe estar en otros idiomas?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    28/04/2025 10:55
    #14
    #12 La información en su web está en el catalán, francés, inglés y español. Si que es cierto que las redes sociales las manejan en catalán, pero algún idioma han de elegir y su público es casi todo catalán. Por el resto, allí la gente habla español tranquilamente, seguro que muchos también francés o inglés.

    Los videos en redes sociales son en catalán, pero dale un años como mucho para que Instagram o Tik Tok doblen el audio al idioma que quieras como hace YouTube.

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/04/2025 10:16
    #15
    #14 Gracias Iván por la aclaración :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/04/2025 12:49
    #16
    #13

    Ninguna, a la fin no van (ni pueden) ir a buscar el cliente de una semana. Fines de semana y lo que caiga de clubs, colegios, no quieren hacer muchos kilometros, etc..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/04/2025 19:20
    #17
    #13 ¿No ves que Fronga solo repite comentarios que ve arriba y que no da para mucho más?

    Parece un lorito repetidor, pero ideas propias pocas, :+:

    Eso sí, es muy buen esquiador, ha esquiado varias veces en los Alpes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: