Sierra Nevada afronta este fin de semana, penúltimo de la temporada, con 42 kilómetros esquiables. No hay nadie en todo el sur de Europa que ofrezca una mayor oferta de esquí. Para animar a que la gente suba a esquia, este fin de semana la estación celebrará la gran fiesta de la primavera con música en distintos rincones de la montaña, juegos infantiles y precios especiales en las tiendas y establecimientoS de Pradollano.
La estación mantendrá pistas abiertas en la mitad superior del dominio esquiable, concentradas fundamentalmente en las zonas de Borreguiles, Laguna Y Veleta, aunque también habrá recorridos parciales en Cauchiles y Loma de Dílar, junto con la pista del Río que, además de la conexión esquiable con la urbanización de Pradollano, completa todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada.
La calidad de la nieve es primavera en todas las zonas y hay puntos del dominio esquiable con más de 2 metros, lo que garantiza buenas condiciones para el esquí en la parte media-alta de la estación. Un total de nueve remontes estarán operativos durante el fin de semana, así como las actividades para no esquiadores en Borreguiles y Pradollano.
El penúltimo fin de semana de temporada será un fin de semana festivo en Sierra Nevada con la celebración de la Fiesta de la Primavera promovida por el Ayuntamiento de Monachil, la asociación de empresarios y Cetursa Sierra Nevada.
Habrá música electrónica en Borreguiles y rock and roll en la plaza de Andalucía de Pradollano donde luego se sucederán las sesiones de Dj's hasta la medianoche. Se desarrollarán también juegos infantiles mientras que las tiendas y establecimientos de Pradollano harán ofertas de liquidación de temporada de invierno.
Para la semana que viene, en la que Sierra Nevada será probablemente la única estación abierta en el sur de Europa (con el permiso de Valdesquí), el complejo invernal ón mantendrá una oferta esquiable parecida a la de esta semana mientras que el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratis; el telesilla urbano Parador estará cerrado al público.
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Programa de Sierra Nevada para estas semanas de esquí primavera