La lluvia que este martes ha caído en la ciudad de Madrid, ha sido nieve unos kilómetros más arriba, en Valdesquí, donde siguen abriendo su temporada con espesores que todavía alcanzan, en cotas más altas, los 2 metros y medio. La nevada que les empezó a caer este lunes por la noche y que se ha extendido al martes por la mañana, apenas les ha dejado 5 centímetros más, pero han sido suficientes para seguir con esa imagen de invierno que tanto gusta a esquiadores y snowboarders y sobre todo mantener a raya el termómetro por debajo de los cero grados.
Valdesquí abrió su temporada el pasado 18 de diciembre. Hacía 10 años que no lograba abrir tan pronto. Desde entonces ha logrado ir manteniendo sus instalaciones operativas para el esquí y el snowboard, pero ha sido a partir del mes de marzo cuando ha lucido su mejor momento. Una gran nevada llegó a acumular hasta tres metros en pistas e incluso alcanzar los cinco metros en algunos ventisqueros o terminal superior de algún telesilla. Unas imágenes que dieron la vuelta a todo el mundo, y que ayudó a que se llenasen los aparcamientos cada día, incluso en laborables
La estación mantiene todavía hasta 2 metros y medio de nieve, que en la base se quedan en los 50 centímetros, pero la afluencia, aunque sigue siendo alta, ya no llena los aparcamientos. Por eso, desde Valdesquí recuerdan que sigue siendo buen momento para disfrutar estos días de Semana Santa de sus casi 20 km de pistas que se están abriendo estos días. La nevada recién caída ayuda además a esquiar en una muy fina capa de nieve polvo.
Con la Semana Santa ya salvada, el próximo objetivo de Valdesquí es llegar al Puente de mayo. En 2022 casi lo consiguen, cuando cerraron un 26 de abril, y también gracias a una nevada tardía que les dejó un metro de nieve permitió reabrir las instalaciones.
Lo que si han superado ya es su máximo histórico de días de esquí abiertos. De momento son 102 jornadas con remontes y pistas operativas. Un listón que todavía parece que podrán superar más si se llega a ese puente de mayo.
¿Y después qué? Pues desde Valdesquí recuerdan que para que abran la estación de esquí solo hace falta dos cosas: que haya nieve suficiente; y que los esquiadores y snowboarders sigan llegando.
![]() |
![]() |
![]() |
Imágenes de Valdesquí, antes de que cayera la nevada de este lunes
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Parking de Valesquí el martes