Panticosa dio carpetazo ayer a su temporada de esquí después de más de 100 días de temporada desde que abriera sus puertas el pasado 14 de diciembre. La estación del Valle de Tena se pondrá en marcha de nuevo esta Semana Santa a partir del jueves, pero solo ya su telecabina y para uso turístico. De esta manera la oferta en Aramón se concentra en Formigal y Cerler, que pararán sus remontes el próximo domingo 20 de abril.
Las previsiones meteorológicas para esta semana es de una ligera bajada de temperaturas que podría dejar algún copo de nieve en cotas altas de Formigal, aunque a partir del jueves se espera que el termómetro vuelva a subir de nuevo. De momento la estación de esquí ha abierto hoy con algo más de 35 kilómertos de pistas y nieve húmeda que se transforma rápidamente a partir de mediodía.
Por delante quedan todavía algunas actividades. El 17 y 18 de abril se llevarán a cabo varias carreras sociales en las dos estaciones que mantienen abiertas el Grupo Aramón, entre ellas la Formigal Esquí Club y la Esquí Club Cerler Aneto, todas ellos son grandes eventos esperados por todos los miembros del club.
El 19 de abril Formigal preparará el cierre de la temporada de esquí con el emocionante evento Bye Bye Winter. La jornada dará inicio con la divertida Bajada Tropical en Anayet, donde los esquiadores mostrarán sus mejores atuendos playeros. La diversión continuará con el tradicional reto Water Slide, en el que los participantes intentarán cruzar una piscina sin caer al agua, un desafío que ya se ha convertido en una gran tradición y que estará acompañada de un DJ en la terraza de Anayet. Para culminar el día, el grupo Third Floor ofrecerá una actuación en directo en el après ski de Marchica, con acceso gratuito para todos los asistentes, permitiendo así despedirse de la temporada de la mejor manera.
Mientras que, Cerler celebrará su Fiesta Final de Temporada con actividades para los más pequeños, como castillos hinchables en la terraza de Ampriu, y la tradicional Bajada Tropical, donde los esquiadores descenderán en bañador por la pista Ampriu. A las 13:00 h, se llevará a cabo el Water Slide en el Llano del Ampriu, seguido de un concierto de VIP (Versiones Inolvidables del Pop/Rock) La fiesta culminará con la Remáscaro Après-ski Closing Party a las 16:30 h, con la participación de nuestros djs residentes y el invitado especial Mario Beni.
Hoy lunes la situación meteorológica tampoco invitaba a esquiar