Solo una pista roja se ha quedado sin abrir este domingo en la estación de esquí del Puerto de Navacerrada. Las intensas y sobre todo sucesivas nevadas de estos días, ya permitieron comenzar a pisar las pistas de la zona alta, pero el viento no permitió abrirlas el sábado.
Este domingo los técnicos de la estación de esquí se daban una segunda oportunidad, aunque a primeras horas de la jornada el viento seguía sin dar una tregua. Finalmente la situación se ha ido calmando, pudiendo por fin poner en marcha el telesilla de Guarramillas que da acceso a las pistas Guarramillas I y Pala Montañeros. Se volvía por fin a la zona madrileña de la estación a caballo también con la provincia de Segovia, donde tiene las pistas más comerciales y garantizadas con nieve producida.

Guarramillas en una imagen de ayer lunes
Los espesores superan el metro de nieve y las temperaturas todavía se mantendrán por debajo de los cero grados hasta principios de esta semana que viene. La previsión por tanto es de volver a abrir mañana lunes todos sus telesillas y las pistas de la Bola del Mundo.

Guarramillas en Navacerrada en una imagen de ayer domingo
Los que quieran aprovechar las condiciones y por posibilidades laborables puedan hacerlo, deberán estar atentos a los aparcamientos. Este domingo a las 07.30h de la mañana el del Valdesquí ya estaba cerrado. Una situación similar se han encontrado los que querían estacionar en Navacerrada y Cotos, donde la Guardia Civil obligaba a los conductores a dar la vuelta.
![]() |
![]() |
Imágenes de este jueves en las cotas altas de Navacerrada