Hasta 210 km/hen rachas de viento se llegaron a medir este pasado viernes en Superbagneres. Un vendaval que afectó también a las instalaciones de mayor altura ubicadas en la estación de esquí, entre ellas la salida del telecabina.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, los responsables de Luchon-Superbagnères han tenido que anunciar el adelanto de su cierre de temporada. El comunicado viene acompañado de una imagen que lo dice todo. La terminal de montaña del telecabina presenta notables desperfectos con ventanales rotos y tirados por el suelo, las alfombrillas de goma levantadas y varios elementos de seguridad desencajados.
Las fuertes rachas de viento acompañada de precipitaciones que en muchos momentos fue de agua, han dejado impracticables también el sector Téchous impraticable y con notables complicaciones el de Lac.
No es la primera vez que el fuerte viento afecta a las instalaciones de Luchon-Superbagnères hasta el punto de que se ve obligada a cerrar. En 2010 otro vendaval tiró varias cabinas, retorció incluso hierros de remontes
Hasta ese momento la recta final de la temporada de esquí pintaba espectacular. Las nevadas de este mes de marzo había dejado la estación totalmente cubierta de nieve polvo. Este pasado fin de semana se pudo disfrutar de cielos despejados y se daba la bienvenida oficial al esquí de primavera.
La estación tenía intención de cerrar la temporada de esquí el próximo 30 de marzo. Por tanto el adelanto de conclusión de la campaña de invierno es de apenas una semana y no afectará a unos números de balance definitivo, que se esperan muy buenos.
Luchon-Superbagnères abrió su temporada el 14 de diciembre, se han podido aprovechar los dos periodos importantes que son las navidades y las vacaciones escolares, y hasta ayer, no se habían reportado tormentas que obligaran a cerrar las instalaciones.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Imágenes del lunes 17 de marzo, cuando otra intensa nevada pintaba un fin de temporada de cuento para Luchon-Superbagnères