Duelo en el mundo del esquí y la montaña de Andorra por la muerte del instructor y freerider Tomi Moreno. El esquiador, de 26 años y bastante conocido en el país, perdió su vida en un accidente en el Piz Corvatsch, cerca de la estación de St. Moritz (Suiza), donde residía actualmente.
Según ha explicado la prensa andorrana, el accidente se produjo cuando Moreno cayo unos 300 metros por un barranco mientras practicaba fuera pista. Aunque llevaba unos años residiendo en Suiza, la víctima seguía muy vinculado al mundo de la nieve en Andorra. De hecho, era el hermano de Cande Moreno, corredora de Copa de Europa que habitualmente participa también en carreras de velocidad de la Copa del Mundo.
La Federación Andorrana de Esquí ha emitido un comunicado en el que expresan el pésame a la familia
"La FAE quiere expresar sus condolencias y trasladart todo su afecto por parte de todos los miembros de la Federación, deportistas, entrenadores, dirigentes y todo el mundo del esquí andorrano a Cande Moreno y su familia en estos momentos tan difíciles".
Antes de centrarse en la labor de instructor, Tomi Moreno había destacado en competiciones de freeride y, entre otras pruebas, había participado en los Freeride Junior World Championships (Campeonatos del Mundo de fuera pista) que se celebraron en 2017 en Andorra. Anteriormente también había practicado rugby, junto al equipo del VPC.