Su majestad el Rey Felipe VI Rey ha sido uno más de los aficionados al esquí que ha querido aprovechar las intensas nevadas de estos días para esquiar. En esta ocasión ha querido quedarse algo más cerca de casa escogiendo las pistas de la estación de esquí de Valdelinares, en Teruel.
Mientras los valencianos, tradicionalmente el principal cliente de las estaciones de esquí de Teruel, disfrutaban estos días de las Fallas, el Rey ha aprovechado para conocer Valdelinares. Lo ha hecho acompañado por personal de la estación, y se ha encontrado con casi 12 kilómetros abiertos y hasta 80 centímetros de nieve. Ha vuelto a ir solo, sin Letizia Ortiz, quién abandonó el esquí defintivamente hace unos años.
Las últimas nevadas de esta semana le están permitiendo disfrutar de una excelente calidad de nieve en una estación que destaca por su entorno privilegiado. Su visita refuerza la visibilidad de las estaciones de esquí turolentes, que son un motor económico clave en el territorio en el que operan.
También lo es para el resto de estaciones de esquí de nuestro país. Sus salidas a esquiar son muy mediáticas y permiten reforzar el sector de la nieve en España.


Últimas esquiadas del Rey Felipe VI
- 2025: Valdelinares
- 2025: Baqueira Beret
- 2024: Formigal
- 2024: Baqueira Beret
- 2023: Baqueira Beret
- 2023: Sierra Nevada
- 2019: Baqueira Beret
- 2018: Formigal
- 2017: Sierra Nevada
- 2017: Astún
- 2015: Baqueira
- 2014: Formigal
- 2013: Candanchú
- 2012: Sierra Nevada
El Rey esquía en Valdelinares